Sencilla y sonriente, así nos da una cálida bienvenida a su hogar, un recinto acogedor y tranquilo con una espectacular vista al mar.

Saltan a la vista hermosos cuadros y una singular pieza de arte digital que domina la pared de la sala y deja ver el rostro de Isabeau en llamativos tonos verdes.

Entre anécdotas y risas, nos comentó sobre su vida profesional y familiar, pero el destello de sus ojos cambió al hablarnos de su hija, su esposo y sus papás, a quienes considera sus modelos y los pilares de su vida.

Se refiere tiernamente a Rafaella, su risueña bebé de un año de edad, a quien desea inculcarle el valor de la aceptación a sí misma y a otros.

“No quiero que juzgue a la gente por nada… Ni por su color favorito ni por lo que le guste hacer ni por con quien quiera estar”, revela.GENTE MUJER DE HOY  | Isabeau Méndez

TRABAJO EN EL MUNDO DIGITAL
El diseño gráfico y la creatividad con que maneja sus redes sociales le han permitido dedicarse a gestiones más grandes, siendo community manager de marcas reconocidas e influencer.

Opina que no es negativo considerarse como tal, que es válido si se tiene la capacidad de recomendar algo con propiedad y de causar un impacto en las personas, lo que no está directamente relacionado con la cantidad de seguidores.

Afirma que es muy positivo tener un espacio como las redes sociales, donde las mentes creativas pueden darse a conocer.

“Antes, si no había dinero para promocionarse en un periódico, revista o televisión, ¿de qué otra forma se hubiese sabido que un pequeño negocio existía?”, reflexiona Isabeau.

La innovación es muy importante a nivel profesional y es un factor que tiene siempre presente. Como mujer emprendedora sabe distinguir las oportunidades y nos explica que diversas etapas en su vida la han llevado a reinventarse.

Por ejemplo, casarse le permitió dirigirse a los rubros de las mujeres que han contraído nupcias y de los artículos para el hogar.

Asimismo, convertirse en madre le dio la posibilidad de incluir a su niña en todo y de acercarse al público infantil, al diseñar chupeteros personalizados que tiene a la venta en su página web y elaborar estampados para una colección de ropa infantil, en conjunto con una diseñadora de modas panameña.

GENTE MUJER DE HOY  | Isabeau Méndez

PROFESIONAL Y MAMÁ
Por la naturaleza de su carrera, se le facilita trabajar desde su hogar, lo que le llena de alegría, pues tiene la oportunidad de dedicarles mucho tiempo a su esposo y a su hija, quien ha aprendido a adaptarse a horarios para dormir, tiempo que utiliza su madre para trabajar y dedicarse a pasiones como el teatro.

“Si la bebé duerme de 12:00 m.d. a 2:00 p.m., en ese lapso hago mis llamadas y me dedico más al celular o termino presentaciones y diseños que tenía que hacer en la computadora”.

GENTE MUJER DE HOY  | Isabeau Méndez

PASIÓN POR LAS ARTES ESCÉNICAS
“Su amor por entonar melodías surgió durante su infancia y fue creciendo a lo largo de las clases de canto que ha tomado desde los cinco años”.

Con 10 años de trayectoria artística, que data de los 17 años de edad, y tras haber dado vida a personajes como Cosette en Los Miserables, La Sirenita y Campanita, Isabeau anhela regresar al teatro. Piensa que en Panamá tener buena personalidad y socializar abre puertas a aquellos que aspiren a conquistar un lugar en el ámbito artístico.

Actualmente se encuentra evaluando libretos para producir obras próximamente.

Durante la noche ensaya, pues no quiere dejar en el olvido esa pasión que llena su alma, algo notable en la gran sonrisa que esboza al navegar por sus recuerdos y narrar la grata experiencia de interpretar personajes y compartir con los niños en los tours que realizó por el interior del país.

“Sientes que le cambiaste la vida a alguien y que le inspiraste a cantar, actuar, escribir o involucrarse en la cultura de alguna forma”, señala con ilusión.

Leonardo DiCaprio, Anne Hathaway y Lady Gaga son artistas a los que admira.GENTE MUJER DE HOY  | Isabeau Méndez

OTRAS ACTIVIDADES
Isabeau también dibuja y pinta. Este último talento lo utiliza para actividades de beneficencia, al donar sus cuadros a subastas. Sin embargo, confiesa que le gustaría dedicarse a ello en algún momento.

Se decanta por los libros de historia y religiones, aunque los prefiere en formato de audiolibros porque, de esa forma, puede dedicarse a otras faenas. La mujer multitasking siempre presente.

Viajar para conocer nuevas culturas le parece enriquecedor, y le fascina degustar la gastronomía molecular en los lugares que visita.

Definitivamente, su curiosidad y ganas de aprender son fuentes inagotables que anhela transmitirle a su pequeña, porque son tesoros que no deben dejarse perder.


ISABEAU MÉNDEZ

PROFESIÓN:
Diseñadora gráfica, influencer, community manager.

ESTUDIOS E IDIOMAS:
Es licenciada en Comunicación Social con énfasis en Diseño Gráfico; habla inglés, portugués, francés y español.

INSTAGRAM:
@isabeaumendez