EL PRESIDENTE & CEO DE POPCORN LABS INC HABLA SOBRE SU TRABAJO EN UN AÑO DETERMINANTE, AL DIRIGIR UN GRUPO EMPRESARIAL QUE CUENTA CON AGENCIAS, PRODUCTORAS Y PROYECTOS DE INNOVACIÓN, ENFOCADOS EN ESTRATEGIAS BASADAS EN LO ÚLTIMO DEL MERCADO.

Para Joel Díaz Llamas, Presidente & CEO de POPCORN LABS, INC. los últimos 12 meses han sido de muchos retos y cambios. Sin embargo, se han mantenido a flote y han crecido a punta de trabajo arduo e innovación, sumados a un excelente equipo de trabajo. “No ha sido fácil, pero creo que por ser una compañía donde innovación y cambio es parte de nuestro ADN, realmente hemos logrado hacerlo bien”.

 

PASIÓN POR SU TRABAJO

Confiesa que le encanta su trabajo, “lo disfruto y me hace feliz”. Y es que su profesión le brinda la oportunidad de hacer siempre cosas diferentes. “Gracias a Dios no conozco la monotonía, todos los días hay algo nuevo y con eso, el reto de organizarse. Estoy muy contento con el equipo de trabajo, contamos con personas Clase A en la compañía, con la actitud correcta y con toda la disposición de aprender y generar valor”.

 

SUS PILARES

“Como compañía hemos pasado por todo, momentos muy muy malos, buenos, muy buenos y nuestra familia siempre ha estado allí, nos permite seguir firmes”. Además, menciona a su segunda familia, es decir, a su equipo de trabajo y a sus socios. “Son personas increíbles, talentosas, pero para mí, lo más importante es que compartimos los mismos valores y que sabemos que la actitud es importante”.

 

NUEVA NORMALIDAD

El líder de POPCORN LABS INC. indica que ha tratado de sacarle el máximo provecho a la pandemia y disfrutar cada minuto con su familia. Una ventaja que ha sido posible gracias al teletrabajo.

“Ha sido un bonito reto profesional y personal, pero me quedo con lo importante, he podido disfrutar de mi familia, mi esposa, mis tres hijos, mi mamá y hasta del perro. Claro que he pasado mucho tiempo en reuniones virtuales todo el día, pero verlos muchas veces en el día ha sido increíble”.

Nos compartió una de sus más gratas anécdotas vividas en el confinamiento, que fue mientras estaba en una reunión con un cliente y pausaron la presentación. “Me dijeron “no sabía que tenías una escalera eléctrica en tu casa… mi hijo Lucas estaba detrás mío haciendo como si bajara una escalera y viéndose en la cámara, como yo estaba presentando no me había dado cuenta, este salió al papá”.

 

MÁXIMO RETO

Sin miedo a equivocarse, el empresario destaca que la adaptación ha sido una pieza fundamental en este proceso. “Hay que entender que las cosas cambiaron y van a seguir cambiando. Que ese manual viejo ya no es funcional, que hoy la voz de los clientes es más alta que nunca y hay que prestarles atención, porque ellos cambiaron, ¿por qué nosotros no?”.

POPCORN LABS, INC. ha crecido y evolucionado constantemente, “siempre en función del objetivo de nuestros clientes y del mercado”. Hoy son una compañía enfocada en innovación, estrategia,  performance marketing, data analytics, automatización, y junto a sus compañías hermanas, se enfocan en temas más de producción, creatividad y compra de medios. Uno de los elementos diferenciadores de la empresa es la estrategia e innovación, con resultados.

“En nuestra agencia TODO se mide. TODO proyecto lleva de la mano un reporte que es obligatorio. Que nuestro cliente entienda el valor de la DATA es indispensable para que en el futuro sus decisiones sean basadas en datos”.

GENTE PERFIL  | Innovación: El ADN de Popcorn Labs

PROYECTOS INNOVADORES

POPCORN LABS ha tenido muchísimos proyectos innovadores, entre estos el Social Media Share, Data para Elecciones, Pelaos, Reserva2, iNou. Su estrategia principal es la innovación, “ver el mercado, ver oportunidades y atreverse a hacer lo diferente”.

Joel Díaz Llamas agradece a su socio José de León, con quien ha logrado que muchos de estos proyectos de innovación del grupo tengan presencia en más de cinco países de la región, proyectos generados 100% en pandemia, por videollamada, “casi no nos hemos visto, pero lo logramos y seguro vendrán más”.


JOEL DÍAZ LLAMAS PRESIDENTE & CEO

Esposa: Arq. Neki Cucalón

Hijos: Camila, Lucas y Diego.

Estudios: Business Analytics, The Wharton School Disruptive Strategy, Harvard Business School Digital Strategy, INCAE MBA, IEB


www.popcorn-labs.com

[email protected] +507 392-9226

Ave. de los Periodistas, Casa A5 Los Ángeles, Ciudad de Panamá.