Quienes han seguido la trayectoria de Roberto Durán, desde sus inicios hasta la cúspide, con todos sus altibajos, querrán ver esta producción llena de historias.

La vida del cuatro veces campeón del mundo, el boxeador panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, llega en el emocionante y excitante documental I am Durán, producido por UPHE Content Group con el sello de Universal Pictures Home Entertainment.

Fue el propio cineasta británico Mat Hodgson, director de esta producción, quien nos contó todos los detalles del film protagonizado por la estrella del cuadrilátero que tanta gloria ha dado a nuestro país.

“Es increíble que un país tan pequeño tenga tanta historia y la verdad lo encuentro fascinante. Creo que siempre lo tuve claro, mi intención fue que Durán contara su historia como boxeador, íntimamente entrelazada con la historia de la nación de Panamá”, relata.

Esa esencia es claramente plasmada en la producción, pues mientras el campeón se levantaba, caía y volvía a levantarse, tambaleándose entre la gloria y el desastre, aporreado por los golpes de sus oponentes y de la vida misma, también lo hizo su amado istmo.

Un país que se arrodilló como un peón ante la política regional e internacional violenta y que sufría el yugo del régimen del dictador Manuel Antonio Noriega, en su hora más oscura, Panamá necesitaba un héroe, una voz y una identidad.

“Tuve el honor que en este proyecto participaran famosos mundialmente como Sylvester Stallone, Mike Tyson, Robert De Niro, Oscar De La Hoya, Don King, Bob Arum, Lennox Lewis, Mauricio Sulaiman y Ricky Hatton, sin olvidarnos incluir personas relevantes en Panamá como Willy Cochez, Ernesto Pérez Balladares y Manuel Antonio Noriega, quien en un primer intento no quiso participar, pero luego con un poco de suerte, aceptó”, señala.GENTE  | Entrevista a Mat Hodgson director de la producción "I am Durán"


MÁS DETALLES

• Los fanáticos de Roberto Durán y del boxeo en general podrán descargar el documental en formato digital a partir de este mes de junio.

• En el documental, Durán también hablará de aquellas personas que en los diferentes círculos, desde el familiar hasta el empresarial, lo marcaron. 

Aquellas que lo inspiraron, que lo impulsaron a vencer obstáculos, a mantenerse centrado en sus objetivos.