Google anunció el lanzamiento en Panamá de la nueva aplicación móvil ‘Mi Negocio’, una herramienta gratuita y fácil de usar para que las empresas y organizaciones administren su presencia en línea en Google, incluidos Búsqueda y Maps.

Para ayudar a sus clientes a encontrar su empresa y contarles su historia, verifica y edita la información de su empresa.

En esencia, Google Mi Negocio permitirá a los comerciantes: seguir su negocio en tiempo real para conocer el total de vistas, búsquedas y acciones que genera tu empresa; interactuar con sus clientes a través de herramientas que  permite construir y monitorear a su audiencia, brindándoles la posibilidad de dialogar, dentro de la misma aplicación, con ellos; así como crear sus contenidos fácilmente por medio de la actualización de sus fotos, publicaciones, productos y servicios en un solo lugar.

Estas nuevas funciones ayudarán a los comerciantes a responder a las demandas de sus consumidores. De hecho, los negocios que hacen uso de Google para destacarse en Internet, para ser más atractivos para los consumidores que aquellos que no lo hacen.

Pero, sobresalir es solo el primer paso, este contenido también es útil para conducir sus ventas.

La nueva aplicación recoge lo mejor que existe de Google Mi Negocio para integrarlo con nuevas funciones prácticas y sencillas que buscan contribuir a que los negocios registrados continúen creciendo, en Centroamérica por ejemplo, 95% de los usuarios de smartphones siempre o casi siempre buscan en Internet cuando quieren conocer de algún tema, esto permite a pequeñas y medianas empresas mantener actualizada su información, desde su teléfono celular, para atraer cada vez más consumidores.