Google confirmó que Duplex, su inteligencia artificial para sostener conversaciones en llamadas telefónicas con Google Assistant, llegará muy pronto a los dispositivos iOS y a más equipos Android. 

Duplex fue presentado en el congreso de desarrolladores Google I/O 2018, causando gran sorpresa en el mercado tecnológico. Esta inteligencia artificial es capaz de sostener una conversación telefónica y hacer solicitudes y registros previamente solicitados, por ejemplo, hacer reservaciones en un restaurante.

Este funciona junto con Google Assistant, el asistente que ya traen la mayoría de los dispositivos Android y otros dispositivos inteligentes como bocinas. Y aprende automáticamente de los usuarios, por lo que es capaz de comprender la voz de su interlocutor.

El anuncio está limitado a 43 estados de Estados Unidos por lo que en otras regiones habrá que esperar aún más para disfrutar de sus beneficios. En estos Google mantendrá la forma en la que Dúplex revela que es un sistema automatizado y seguirán grabando las conversaciones en la nube.

Debido a que es un sistema nuevo, la empresa de California se ha mostrado abierta a la retroalimentación de los usuarios para mejorar el rendimiento, pues Dúplex es capaz de comprender contextos, aunque trabajan para que la conversación sea más natural pero con todas las precauciones del caso, como hacerle saber al restaurante que se está hablando con un asistente virtual.