Su determinación, profesionalismo y perseverancia la han llevado a desarrollar una carrera exitosa en el mundo de la medicina y convertir sus sueños en realidad, valorando cada minuto de su vida, siempre manteniendo un balance.GENTE MUJER DE HOY  | Glynnies Reyes

Desde la infancia, la Dra. Glynnies Reyes sabía que sería médica. Proveniente de la provincia de Veraguas, creció en una familia en la cual las buenas costumbres y valores morales, le dieron la base de la mujer exitosa que es en la actualidad.

“Estoy orgullosa de mis raíces, en especial de mi familia, es un ejemplo de superación, somos el vivo ejemplo de que con estudios podemos llegar muy lejos y cumplir todo lo que nos propongamos”, afirma con una gran sonrisa.

Producto de más de 14 años de estudios, sumado al esfuerzo y la determinación que la caracteriza, fundó su propia clínica Centro Dermatológico Integral (CDI), en la que ofrece servicios de Dermatología Clínica, Cosmética, con énfasis en Rejuvenecimiento Facial no invasivo, atención de casos patológicos y condiciones clínicas como cáncer de piel, así como situaciones generadas por ansiedad o estrés, como las que se han desencadenado ante la pandemia del COVID-19.

«Todo se puede lograr con estudio, dedicación y empeño, si nos lo proponemos».GENTE MUJER DE HOY  | Glynnies Reyes

DOCENCIA Y PASIÓN

La experta en el cuidado de la piel y rejuvenecimiento facial, considera que su perseverancia la ha llevado en la dirección correcta. “Soy una persona que se propone metas y no me detengo hasta conseguirlas. Siempre he dicho que el que no aspira se expira, siempre me ha gustado trabajar con base en planes y soñar como todo el mundo, pero siempre intento que el sueño por pequeño que sea se materialice”.

Se considera una persona agradecida con Dios, su familia y sobre todo con sus pacientes. “Todos los que de una u otra forma han aportado no solo a mi crecimiento profesional, sino personal”.

Además de su pasión, ha aprovechado las redes sociales para crear conciencia enseñar a otros sobre este importante y extenso órgano, tanto en su cuidado clínico, como cosmético. “Si hacemos educación, hacemos prevención”, manifiesta.GENTE MUJER DE HOY  | Glynnies Reyes

¿Qué tomó en cuenta para la creación de CDI?

”Deseaba tener un centro con una clínica en la cual se le ofrecieran todo tipo de soluciones a la piel. Desde afecciones clínicas, soluciones a sus enfermedades, consentir su piel, condiciones cosméticas y estéticas, ver la piel como un todo. Un lugar integral en donde resuelves desde una enfermedad, hasta el cual simplemente te arreglas, te cuidas, te haces sentir más bello. Es importante verlo así porque la salud de la piel está ligada fuertemente con la belleza. Nuestra piel es como un espejo, en el cual podemos ver qué pasa por dentro”.

¿Qué es lo más disfruta de su profesión?

“Todo. Soy una mujer 100% entregada a lo que hago. Pero sobre todo poder ayudar a mis pacientes a resolver sus condiciones cutáneas y ver la satisfacción cuando obtienen resultados”.

¿Cómo balancea su vida personal y profesional?

«Todo es una balanza. Trabajo de lunes a viernes, pocos sábados e intento dedicarle tiempo a familia, amigos y esposo. Trabajar 100% no es bueno, me tomo mi tiempo para atenderlo, me encanta cocinar los fines de semana y en fechas especiales. Sin embargo, me considero incondicional, si me necesitan, por un momento pongo a un lado mi trabajo para dedicarle a la familia, que es muy importante, sin duda».

Un tip de belleza.

“Tener una rutina adecuada de cuidado de la piel, que va desde el uso de antioxidantes y protector solar durante el día. Limpieza, hidratación y aporte de vitaminas, ácidos y factores de crecimiento de la noche, así como visitar a tu dermatólogo una vez al año“.

¿Cómo ha vivido la pandemia?

“Ha sido una época difícil para todos, ha habido días buenos, no tan buenos, a pesar de que no he parado de trabajar, he intentado hacer actividades con actitud positiva ante el gran cambio que vivimos. Mi esposo ha ayudado a que este tiempo sea más llevadero. Haciendo ejercicios, meditando, con lectura y me he mantenido ayudando a mis pacientes. La profesión nunca se detuvo. He visto cómo la ansiedad y el estrés han repercutido negativamente sobre la salud de mis pacientes y esto se debe a que el estrés aumenta los niveles de cortisol”.

¿Qué aprendió en la cuarentena?

“A valorar los verdaderos lujos de la vida: abrazar, dar besos, compartir con tus amigos, salir a la calle sin mascarilla, ir al mar…”.

¿Cómo es la mujer de hoy?

“Multifacética, trabajadora, familiar, emprendedora, fuerte, capaz, profesional, activa, que cuida su físico, pero sobre todo brillante y admirable, capaz de llevar múltiples labores, hacerlas bien y desempeñarlas al 100%”.GENTE MUJER DE HOY  | Glynnies Reyes


GLYNNIES REYES

DERMATÓLOGA:

Propietaria y Fundadora de Centro de Dermatología Integral (CDI)

HOBBIES:

Leer, ejercicios, cocinar, escuchar música.

ESTUDIOS:

Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS.