La seguridad, responsabilidad y comprensión hacia las personas son los pilares que han forjado la carrera de la diseñadora. Sus sueños y anhelos se han convertido en realidad por el esfuerzo y la dedicación que ha colocado en sus proyectos personales.

Estilo, sofisticación y elegancia es lo que derrocha el nombre de Gianna Levy cuando se habla de la industria de la moda. Con tan solo 27 años, acaricia desde muy joven este imponente mundo de la creatividad y el arte. Tanto que su amor, compromiso y dedicación actualmente la han colocado como uno de los talentos con más futuro de Panamá.

Con una actitud picaresca y radiante, nos abrió las puertas de su hogar para conocer sus gustos, intereses y proyectos. Mientras ultimaba detalles para una intrépida sesión de fotos en su hermoso
apartamento decorado de forma exquisita, nos cuenta que su pasión por la confección de los diseños, estampados y accesorios empezó cuando era niña.

Desde entonces ha dado rienda suelta a su imaginación para perfeccionar su técnica. Pero antes de zambullirse por completo en este colosal universo, su impactante personalidad y proyección la llevaron a desfilar por pasarelas y a protagonizar diversas campañas publicitarias. La belleza que irradia cautivaba con cada paso que daba.

GENTE MUJER DE HOY  | Gianna Levy

A LA CONQUISTA
Al tener la experiencia de vivir lo que pasaba tras bastidores y la destreza para acaparar miradas, decidió firmemente dedicar su vida por completo a la moda, por lo que hace seis años emprendió un viaje a los Estados Unidos para especializarse. Retornó a Panamá para adaptar su trabajo a las necesidades de las mujeres amantes de la innovación y la elegancia.

La curiosidad de muchos empezó a despertar y los llevó a preguntarse quién es Gianna Levy, por lo que la joven de padres panameños decidió en 2017 abrir su atelier bajo su mismo nombre; ahora sus diseños se están convirtiendo en los favoritos de sus compatriotas. 

Ataviada con un estilo exótico y atrevido, recuerda con mucho cariño su primera colección, llamada “Rumba Tricolor”, inspirada en la identidad panameña. Desde entonces cada pasarela está cargada de fuerza y carácter, esencia que ha colado en cada montaje que brinda.

“Nunca vas a ver una pasarela de Gianna Levy aburrida, me gusta que las modelos salgan bailando. Esto principalmente por mis raíces de Colón, esa salsa la traigo por mi familia”, señala.

CREATIVA
A la hora de crear una colección o un diseño, tiene en cuenta la temporada, la gama de colores y las telas. Una vez que tiene todos estos puntos sobre la mesa, la inspiración fluye sola y empieza a crear. Esto lo podemos ver en su último lanzamiento, llamado “Entre Pipas”, con el que vuelve al ruedo, esta vez resaltando la silueta de la mujer latina.

El llegar lejos ha sido un arduo trabajo y lo sabe. Destacar en las pasarelas más famosas del país, como el Panama Fashion Week (PFW) y Macro Fest, y en galerías de arte ha sido su mayor premio. Ahora apunta su mirada más alto, Nueva York o incluso Milán se podrían vestir de sus piezas cautivadoras.GENTE MUJER DE HOY  | Gianna Levy

ENTUSIASTA
Aunque tiene una visión clara de lo que proyecta, encuentra su inspiración en aclamadas diseñadoras como la venezolana Carolina Herrera y la colombiana Silvia Tcherassi, pero no por su estilo, sino por estar posicionadas en el mercado manteniendo su esencia y siendo mujeres latinas.

Para abrirse paso en esta próspera industria, prevé participar por primera vez del prestigioso evento Latin American Fashion Summit (LAFS), conocido por ser el epicentro de la moda latinoamericana.

Gianna, con una actitud decidida, afirma que la cita será una vitrina para hacer contactos con otros profesionales del negocio y encontrar nuevas oportunidades.

AMOR POR OTROS
La humildad es uno de sus mayores atractivos, lo que resalta a simple vista, por ello tiene como proyecto de vida y responsabilidad social hacer una fundación para ayudar a niñas y mujeres con alguna discapacidad física para poder empoderarlas a través de la moda. “Todas tenemos nuestro encanto, solo hay que buscar lo mejor de cada una”.

Sin duda, el corazón de esta carismática y talentosa joven brilla con luz propia.

¿Qué es lo que más le gusta de su trabajo?
La alegría de mis clientas cuando ven el resultado final.

¿Cómo balancea su vida profesional y familiar?
En mi familia hay muchas mujeres, todas amantes de la moda, mi esposo me apoya al 100%.

¿A quién admira y por qué razón?
A mi madre, por su entrega incondicional, por su fuerza y pasión por todo lo que hace.

¿Cómo describe a la mujer de hoy?
Extrovertida, liberal, independiente, realista y emprendedora.


GIANNA LEVY

GENTE MUJER DE HOY  | Gianna Levy
PROFESIÓN: Diseñadora de moda.
ESTUDIOS: Miami International University of Art and Design.
INTERESES: Hacer ejercicio, bailar y oír podcast.
IDIOMAS: Español e inglés
INSTAGRAM:
@giannalevy
@gianna_levy