“El lograr que tu equipo trabaje por convicción y no por imposición, es allí cuando te puedes llamar líder”.

Jaravy Rosales desde que obtuvo su título universitario, se ha desempeñado como gerente en diferentes compañías involucradas con el manejo de marcas a nivel regional.

Esta visión profesional le permitió convertirse en la primera panameña en formar parte del equipo regional gerencial de Grupo Roble Internacional, una responsabilidad que es el resultado del trabajo exitoso dentro de esta compañía, parte del conglomerado empresarial Grupo Poma, uno de los equipos comerciales e industriales más grandes de la región con operaciones en Centroamérica, Panamá, el Caribe y Suramérica.

Se describe como una mujer exigente, estricta, íntegra, organizada, proactiva y dinámica. Conoce a la perfección su equipo de trabajo, a quien considera el motor fundamental de sus labores cotidianas como Gerente Comercial de Grupo Roble Panamá y Gerente Regional de Mercadeo de Grupo Roble Internacional para El Salvador, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, Colombia, República Dominicana y Panamá.

GENTE GERENTE DEL MES Uncategorized  | Jaravy Rosales

ENFOQUE OBJETIVO

Su nuevo cargo en el área de mercadeo, le brinda la oportunidad de desarrollar estrategias que permiten fortalecer aún más la innovación,unir a los equipos y conectar más eficientemente con los visitantes. Esta clara que cada día se suman nuevos planes y retos, pero lo realmente importante es priorizar y dar resultados.

“Mi equipo de trabajo tiene como eje principal la innovación, pues nuestra meta es sorprender a través de estrategias.

Nos especializamos con capacitaciones y monitoreando la interacción del visitante con los espacios comerciales, entendiendo sus hábitos, preferencias y creando una comunicación correcta con el cliente por medio de experiencias satisfactorias”, señaló Rosales.

GENTE GERENTE DEL MES Uncategorized  | Jaravy Rosales

A Jaravy le gusta mantener el contacto diario con el inquilino, escuchar sus necesidades, obtener información en base a datos de ventas y hacer análisis de comportamientos de consumo de los clientes visitantes.

“Son las herramientas que me permiten realizar acciones correctas para la planeación y ejecución de estrategias en beneficio, tanto comercial como de creación de experiencias para el visitante” enfatizó.

Su experiencia llevando la tutela gerencial en cargos diversos, dentro del conglomerado, le dan esa confianza en su andar y actuar. Se mueve tan ligera como una pluma, pero es audaz y certera al igual que una flecha al ser disparada de su arco.

Un claro ejemplo de esto es su último logro a nivel profesional. Nos referimos al plan de renovación de Las Terrazas de Multiplaza Panamá.

Dicha área es el reflejo del trabajo en conjunto visualizado en una mezcla correcta de restaurantes, garantizando satisfacción plena al cliente, quien busca llevarse emociones, una excelente experiencia y variedad gastronómica además de un buen servicio en su visita.

¿Cuáles son los mayores retos que enfrenta la industria donde usted labora?

“Más que retos son oportunidades; la competencia actual entre tantos centros comerciales además de las ventas en línea, nos enfocan a que como equipo nos preparemos aún más. Nuestro rumbo siempre ha sido estratégico, fundamentándonos en la innovación, afianzando aún más nuestras fortalezas.

Son 20 centros comerciales en la región, cada uno en un punto de maduración y posicionamiento distinto, demostrando en cada paso la fuerza de Grupo Roble y sobre todo el talento detrás de cada uno de ellos. Grupo Roble cree en la capacitación tanto del personal interno como en apoyo al personal de los comercios, a través de la iniciativa CRECE; en donde gracias a asesorías con expertos nos llenamos de nuevas herramientas actualizándonos con el objetivo de mantenernos siempre a la vanguardia”.

¿Cómo es un día manejando la operación de Panamá y toda la región?

“Priorizando y tomando decisiones. Cada día tengo la oportunidad de atender y escuchar a los clientes, permitiéndome así conocer sus necesidades. De allí parte el conocimiento y esto me permite accionar mediante estrategias claras, siempre velando por el valor de la marca para así convertirnos en aliados del negocio, no solamente garantizando tráfico sino incentivando la conversión de compra.

La retroalimentación de los equipos regionales es vital para el logro de metas en beneficio de las necesidades de cada uno de los centros comerciales que mantenemos en la región”.