Compartir
PORTADA  | MARIO PÉREZ, MICHELLE VALDIVIESO Y JORGE GALLOPORTADA  | MARIO PÉREZ, MICHELLE VALDIVIESO Y JORGE GALLOPORTADA  | MARIO PÉREZ, MICHELLE VALDIVIESO Y JORGE GALLOPORTADA  | MARIO PÉREZ, MICHELLE VALDIVIESO Y JORGE GALLOPORTADA  | MARIO PÉREZ, MICHELLE VALDIVIESO Y JORGE GALLOPORTADA  | MARIO PÉREZ, MICHELLE VALDIVIESO Y JORGE GALLO
MARIO PÉREZ, MICHELLE VALDIVIESO Y JORGE GALLO
Rate this post

EQUIPO VISIONARIO /ALIANZA EMPRESARIAL

 

Dos generaciones distintas, una meta común. Jorge Gallo, Michelle Valdivieso y Mario Pérez son tres profesionales que han sabido combinar sus fortalezas para construir juntos el éxito en los negocios.

El  desarrollo tecnológico ha dado paso  a un mundo empresarial muy cambiante, tan diverso como  las mismas generaciones que lo componen. Allí convergen las ideas y experiencias  de aquellos que empezaron  a forjar su futuro  a  base  de  mucho esfuerzo, en un mundo sin internet  ni computadoras,  junto con  las inquietudes de los “Millennials”,  un grupo de gente emprendedora, que apuesta por el trabajo en equipo,  con una nueva  perspectiva de los negocios y la capacidad de hacer muchas cosas a la vez, enfocados en exceder las expectativas de sus clientes y la innovación. La combinación de ambas generaciones en una misma empresa es sin duda un  trampolín al éxito. Esta escena describe perfectamente a Jorge Gallo, Michelle Valdivieso y Mario           Pérez, socios de Valor Development, quienes han sabido sacar provecho a esta enriquecedora pluralidad  de ideas para posicionarse  en el mercado inmobiliario de lujo.

Unas pocas horas compartiendo con ellos  en el apartamento modelo de su más reciente proyecto, pone de manifiesto la afinidad que existe, cómo uno se apoya en la fortaleza del otro, incluso  hasta para responder  a  nuestras preguntas.  Más que una relación laboral, parecen haber formado una familia, donde cada uno se esmera en resaltar las cualidades  del otro y  cómo éstas se complementan en el trabajo.PORTADA  | MARIO PÉREZ, MICHELLE VALDIVIESO Y JORGE GALLO

Jorge  Gallo hizo una destacada carrera como banquero de inversión  en su natal Colombia y también lideró  múltiples  fusiones  y adquisiciones  de empresas en varios países de Latinoamérica. Pero en el año 2000, el destino  lo envió a Panamá a realizar una transacción de compraventa y con un solo día aquí, tomó el teléfono, llamó  a su esposa y le dijo: “encontré el lugar ideal para vivir”.  Al poco tiempo se estableció en Panamá admirado de las oportunidades de negocio que el país ofrece, la seguridad para la inversión y la calidez de su gente. Este fue un nuevo comienzo para él, su familia y su vida empresarial. Al poco tiempo,  fundó Valor de Centroamérica, S.A. con el fin de apoyar a los empresarios de la región en la implementación de estrategias corporativas y  lograr capturar el potencial de sus negocios. Luego fue abriendo el portafolio de servicios hasta involucrarse en el sector inmobiliario y 17 años después, su compañía se ha convertido en un desarrollador de referencia para proyectos de lujo.

Como un buen cazatalentos, se ha rodeado de profesionales comprometidos, sabiendo que el capital humano es el motor de una empresa. Con esta premisa, invitó a Mario Pérez y Michelle Valdivieso  a formar parte del equipo, generando una experiencia interesante al mezclar lo mejor  de dos mundos: su sabiduría para los negocios, con el entusiasmo de  estos jóvenes profesionales.

Al preguntarle ¿Cómo se integran dos generaciones diferentes de socios en Grupo Valor? nos comenta: “Muy sencillo, yo aprendo todo lo bueno de ellos, su energía me ayuda y me motiva. Mientras que Mario y Michelle tienen muchas ganas de aprender  y dejarse guiar, respetando y  valorando mi experiencia”. De Mario admira su arte como buen negociador, inteligencia, lealtad y  eficiencia en su trabajo, mientras que Michelle, como  toda  ingeniera, es la que pone la disciplina en el equipo, ejecuta, cuida costos, la que se preocupa por la calidad en cada detalle. Antes de continuar la conversación con el señor  Gallo, no podíamos dejar de preguntarle a sus compañeros que admiran  de él.  Ambos coinciden en el valor que representa la experiencia del fundador de la empresa, su visión en alcanzar los objetivos, y  a la vez, son conscientes que al ser la generación más joven,  tienen el reto de hacer crecer el grupo, de estar al frente de las últimas tendencias, de tecnología, calidad de servicio e innovación.PORTADA  | MARIO PÉREZ, MICHELLE VALDIVIESO Y JORGE GALLO

JORGE GALLO

Se graduó de Ingeniería Industrial en Virginia Tech.  Antes de fundar Grupo Valor, se destacó como banquero de inversión en Colombia y laboró en multinacionales  de diversos sectores como papel, agroindustria, alimentos y construcción.

Reconocido por su don de  negociador, ha asesorado exitosamente a más de 200 compañías en Panamá, formando parte  de grandes adquisiciones y fusiones  durante la última década.  Además es  socio y  miembro  de  la  junta directiva de diversas compañías panameñas,  en las cuales apoya permanentemente en su crecimiento.

Al recordar  estos  17 años  en  el  istmo, reconoce  que llegó al lugar indicado y en el momento preciso, ya que la economía estaba en su mejor  momento  y  no  se imaginaba que el país tendría el desarrollo  que hemos alcanzado en este periodo.  No hay una clave definida para alcanzar el éxito, pero para Gallo, todo radica en ser humilde, dar el ejemplo, ser  el primero que llega a la oficina, el que trabaja más duro, no ser egoísta y compartir el conocimiento, dejar que la gente se supere y poder generar confianza en los clientes. Él es una autoridad en los negocios. Su  filosofía de trabajo está basada en relacionarse con profesionales que tengan esos deseos de crecer, tratarlos con respeto, siempre  motivarlos  a que sean mejores cada día y remar todos hacia el mismo lado.

Con  estos postulados  el  Presidente  de Grupo Valor goza de la admiración de su equipo de trabajo, al considerarlo la mente maestra que  los guía en su camino.PORTADA  | MARIO PÉREZ, MICHELLE VALDIVIESO Y JORGE GALLO

MICHELLE VALDIVIESO

Desde muy joven sabía que lo suyo no eran los tacones en una elegante oficina, sino el trabajo de campo.  De pequeña veía en su padre la pasión por la construcción. Allí se interesó por este mundo que por mucho tiempo estuvo dominado por hombres. Pero así como muchas damas, Michelle Valdivieso se ha sabido ganar un sitial en la industria de la construcción.

“Las mujeres  aportamos  orden  y  disciplina. Por  nuestra  naturaleza somos organizadas, sabemos llevar la vida en el hogar, en el trabajo y tener todo bajo control, por  eso,  cada día  son más las mujeres trabajando con eficiencia en diversos sectores de la economía”, destacó.

Graduada de Ingeniera Civil, cuenta con 15 años de experiencia en diferentes áreas como diseño, inspección, desarrollo inmobiliario y administración de obras.  Actualmente lidera el equipo de construcción de Valor                                                      Development, con quienes ha culminado cuatro exitosos proyectos y están próximos a iniciar su primer  desarrollo de residencias en el sector oeste de la ciudad, con la misma calidad que los  caracteriza.

Michelle disfruta  estar  presente  en  la  construcción cuidando cada detalle. Allí  en medio de escombros, colaboradores  que vienen o van y el ruido de las maquinarias, se siente respetada, segura y respaldada por un gran equipo, desde  los mismos trabajadores hasta quienes los dirigen, todos contribuyen a  que  su trabajo sea  reconocido por su nivel de calidad.

“Mi  reto  diario  es buscar eficiencia, en todos los  aspectos, no para  que se traduzca en  ahorros para nosotros como promotores, sino para que el cliente las reciba como un valor adicional a su inversión”, explicó.PORTADA  | MARIO PÉREZ, MICHELLE VALDIVIESO Y JORGE GALLO

MARIO PÉREZ

Se incorporó al equipo de Grupo Valor en el  año 2004  y  es  socio de Valor Asesoría, desarrollando trabajos para clientes locales y regionales en diversas áreas  como Bienes y Raíces, Servicios, Industria, Consumo Masivo, Distribución, Telecomunicaciones, Tecnología y Retail.

Es el encargado de la banca de inversión y consultoría financiera, donde ve procesos de asesoría estratégica, fusiones, adquisiciones, alianzas estratégicas y obtención de recursos, ya sea a través de capital privado o del Sistema Financiero.  También apoya   al  área  inmobiliaria en cuanto a la estructuración de los proyectos, la obtención de fondos  y la administración de la relación con los inversionistas.

Para él, estos 13 años en la compañía, ha sido un proceso de mucho aprendizaje y  llegar a tener una gran  familia. “Somos un grupo de personas que trabajan con mucho esmero, pero además tenemos  una relación  muy  enriquecedora  desde el punto de vista profesional y personal”.  Aparte de sus responsabilidades en Grupo Valor,  también apoya en la gestión y desarrollo de diversos proyectos de Bienes Raíces y da seguimiento a inversiones pasivas en fondos inmobiliarios locales e internacionales. Mario es reservado en su actuar, un estratega por convicción, cualidades que complementan este equipo. Su fórmula de éxito  gira alrededor del producto que ofrecen, es exceder las perspectivas de sus clientes, con la mejor oferta del mercado y superando las expectativas de experiencia de compra. Este elemento diferenciador es lo que les ha dado el sitial que hoy ostentan en la industria.