Compartir
PET'S LIFE  | UNA AMISTAD CON SABOR A CHOCOLATEPET'S LIFE  | UNA AMISTAD CON SABOR A CHOCOLATEPET'S LIFE  | UNA AMISTAD CON SABOR A CHOCOLATEPET'S LIFE  | UNA AMISTAD CON SABOR A CHOCOLATEPET'S LIFE  | UNA AMISTAD CON SABOR A CHOCOLATEPET'S LIFE  | UNA AMISTAD CON SABOR A CHOCOLATE
UNA AMISTAD CON SABOR A CHOCOLATE
Rate this post

Eduardo “Pacho” Bragin

ÉL ESTÁ PENDIENTE DE CUALQUIER COSA QUE OREO NECESITE. OTRO QUE SE SUMA A LA LARGA LISTA DE PERSONALIDADES QUE HA SIDO CAUTIVADA POR LOS GATOS, CUANDO CONVIVIERON CON ELLOS.PET'S LIFE  | UNA AMISTAD CON SABOR A CHOCOLATE

A LOS 7 AÑOS TUVO SU PRIMERA MASCOTA, UN FIEL compañero que estuvo a su lado por 12 años. “Pochi” era un perro mezclado, fiel y noble, que me enseñó lo hermoso de tener a un amigo”, expresa. Hoy su compinche, camarada y cómplice es Oreo, un siamés de tres años y medio.

¿Convives con un gato, ha sido elección o casualidad?

“Casualidad, sin embargo, recuerdo que cuando tenía 13 años mi abuela tuvo un siamés que se llamaba Gastón. Siempre me gustó esa raza de felinos. En el caso de Oreo se lo regalé a mi ex esposa, pero cuando nos divorciamos, ella no podía tenerlo y me lo dejó. Desde ese momento se convirtió en mi partner”.

¿Qué espacio ocupa Oreo en tu vida?

“Un lugar irremplazable, es mi amigo, compañero fiel, me hace la vida más divertida, perdona y pide perdón rápido”. PET'S LIFE  | UNA AMISTAD CON SABOR A CHOCOLATE

TRÍO DINÁMICO

Su hija Gina, con quien comparte cabina los domingos en PB MIX, también forma parte de este grupo. “Mi hija no vive conmigo, pero cuando va llegando a mi casa, él se para en la puerta a esperarla. Juegan mucho, para Oreo cada visita de ella significa que llegó la diversión”.

¿Recuerdas alguna anécdota que involucre a Oreo?

“Muchas… pero recuerdo una vez que estuve de viaje por un mes y mi hija y una amiga de ella se turnaban para cuidarlo y cuando regresé, desde que entré por la puerta no dejó de maullarme (o como digo yo hablarme) por más de una hora. No sé si me estaba reclamando, quejándose o dándome la bienvenida”.

¿Debido a tu trabajo, que tiempo dedicas a Oreo?

“Aparte de estar pendiente de su comida, agua, limpieza y cambio de arena, todos los días trato de ocupar un tiempo para jugar y acariciarlo, tal como él me dedica tiempo a mi”.

¿Son los gatos realmente independientes?

“Mucho en el sentido de comer solo lo que necesitan y no glotonearse, limpiarse así mismos, son muy higiénicos, saben divertirse y jugar con cualquier cosa que les llame la atención. Pero son dependientes del cariño y cuidado que le debes de proporcionar”. PET'S LIFE  | UNA AMISTAD CON SABOR A CHOCOLATE

¿Qué le dirías a quienes no gustan de los gatos?

“Como lo leí en un reportaje: ‘El Gato’ es la mascota del futuro, quien sabe querer, puede amar a los gatos. Al referirse a los animales de la calle y sobre quien debería recaer la responsabilidad de los mismos, fue enfático en comentar que lastimosamente ninguna alcaldía o gobierno ha puesto un verdadero interés en hacer algo positivo al respecto y son fundaciones privadas las que con sus propios recursos realizan esterilizaciones y refugios. “En una visita a New York fui al edificio de la ASPCA (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals) donde me dieron una gira por las instalaciones y es impresionante ver como de verdad se preocupan y hacen algo al respecto”. Ver a este personaje de la farándula panameña en su relación con Oreo, es realmente revelador. Detrás de la imagen pública de Pacho Bragin, un hombre contestatario y aparentemente duro, hay un ser con la ternura a flor de piel, que evidentemente le despierta su compañero de batallas.