Compartir
PET'S LIFE  | SORPRESA OPORTUNAPET'S LIFE  | SORPRESA OPORTUNAPET'S LIFE  | SORPRESA OPORTUNAPET'S LIFE  | SORPRESA OPORTUNAPET'S LIFE  | SORPRESA OPORTUNAPET'S LIFE  | SORPRESA OPORTUNA
SORPRESA OPORTUNA
Rate this post

Rolando “Roly” Sterling

CONOCIDO POR SUS FAMOSOS PERSONAJES EN LA PANTALLA CHICA, ADEMÁS DE UNA DESTACADA TRAYECTORIA DE 20 AÑOS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ESTE PUBLICISTA Y COMUNICADOR ES TAMBIÉN VOCERO DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES. XAM, SU QUERIDO BASSET HOUND, ES AHORA SU MEJOR AMIGO.

CON UNA AGENDA COMPLEJA 24/7, EL PRESENTADOR del programa ´Buenos Días´ se mantiene ocupado entre sus múltiples compromisos profesionales. No obstante siempre saca tiempo para practicar deportes como correr, nadar, montar bicicleta, participar en maratones, también disfruta viajar y leer mucho. Entre su itinerario personal, incluye los paseos a Xam, un recorrido corto antes de irse a trabajar y por la noche un paseo más largo. Sin importar lo cansado que el locutor se encuentre, está atento en dedicarle tiempo a su can, juega con él cada vez que tiene oportunidad en la casa, y los fines de semana lo saca a pasear a espacios más amplios o parques.PET'S LIFE  | SORPRESA OPORTUNA

¿Cómo llegó tu Xam a tu vida?

“Este basset hound –mi raza favorita- llega a mi vida en un momento muy triste… Acababa de morir Max, mi basset de 10 años, que era casi como un hijo para mí. Mis compañeros de TVN, entre los que estaban mi jefe y amigo Juan Pablo, con mi productor José Luis, planearon un mes después de la muerte de Max, hacerme una sorpresa regalándome un cachorro de la misma raza, y que esto se diera de una manera especial. En una tarde me hicieron ir a una veterinaria de confianza y ¡Zas! Aparece una belleza de tres meses igualito a Max con un lacito. Detrás salió la cámara del programa y salió Andrea -mi compañera del show- José Luis y Juan Pablo y dicen: espero que esta sorpresa ilumine tu rostro y tu vida. Así fue. Xam desde el día uno me llenó con sus locuras. Le puse su nombre como homenaje a mi desaparecido perro, porque Xam es Max al revés”.

¿Qué cuidados requiere esta raza que no es muy apta para este clima?

“Al ser un basset hound y por la humedad de Panamá, tengo que estar constantemente limpiando sus largas orejas que arrastra por el piso, ensuciándolas por fuera y por dentro. Sus ojos también deben ser limpiados muy a menudo y su pelaje se opaca y cae por esta humedad, por eso hay que proporcionarles unas vitaminas para evitar problemas con su piel”. Roly es un asiduo activista que apoya eventos y movimientos que protegen a los animalitos. En algunas ocasiones asiste en compañía de Xam. A parte de su imagen como figura mediática, ha sido también un foster home, haciéndose responsable de algunos de los casos de perros encontrados, hasta buscarle un hogar.

¿Piensas que realmente se está tomando conciencia acerca del respeto hacia los animales?

“Estoy seguro que todo los movimientos en pro de los animales son un cambio en la conciencia de los panameños. Hoy en día vemos los maltratos y abandonos desde una óptica más humana y sensible. Creo que la aprobación de la ley sobre el maltrato animal es prueba de este despertar social y moral”.PET'S LIFE  | SORPRESA OPORTUNA

¿Piensas que los perros de raza llevan ventaja a los criollos en las adopciones?

“Ningún animal le quita espacio a otro. Creo que se debe castigar severamente al que sólo compra o adopta un animal por capricho o por moda. Luego los abandonan y maltratan, creando ese eterno dilema de los perros de mezclas de razas que se dan en las calles. En ese sentido si hay una desventaja con el criollito. La moda de tener una raza específica en un momento, puede repercutir también que más adelante sea apartado. Eso poco a poco está cambiando”.

¿Alguna anécdota de Xam?

“Recién llegó a mi casa, Xam no era bien visto por algunos familiares porque ya se habían acostumbrado al difunto Max y lo veían como un irrespeto a su memoria. Cuando me visitaban no lo trataban con cariño. Tanto así, que en una visita de mi madre, Xam se puso en frente de ella y literalmente empezó hacer gracias. Al final sacó carcajadas de todos los presentes y cuando vio que había logrado lo que quería, pegó un brinco y se abalanzó donde mi madre feliz. Fue algo hermoso que nos conmovió a todos. A partir de esa fecha, ella lo amó”.