Compartir
PET'S LIFE  | LIZZAMARIE CARVAJAL: “SON UNA EXTENSIÓN DE MI VIDA”PET'S LIFE  | LIZZAMARIE CARVAJAL: “SON UNA EXTENSIÓN DE MI VIDA”PET'S LIFE  | LIZZAMARIE CARVAJAL: “SON UNA EXTENSIÓN DE MI VIDA”PET'S LIFE  | LIZZAMARIE CARVAJAL: “SON UNA EXTENSIÓN DE MI VIDA”PET'S LIFE  | LIZZAMARIE CARVAJAL: “SON UNA EXTENSIÓN DE MI VIDA”PET'S LIFE  | LIZZAMARIE CARVAJAL: “SON UNA EXTENSIÓN DE MI VIDA”
Rate this post

Un brillo profundo se enciende en sus ojos cuando habla de sus consentidos y de inmediato se le llena el corazón de emoción y admiración. Explicar el amor no es fácil y menos la conexión tan profunda que existe entreun ser humano y su caballo. Estos animales representan la fortaleza, el trabajo arduo y ante todo la fidelidad por sus amos. Lizzamarie nos confiesa que su conexión con ellos es muy profunda y especial, son su espacio, su terapia de relajación y su alegría. Para realizar esta entrevista le tomó tiempo escoger la foto ideal y entre el entusiasmo de sus historias y aventuras como jinete conocimos a Gama y Shy, ambos nos demostraron el cuidado y el amor que conlleva tenerlos.

“Ellos son como tener un hijo en la escuela, porque a pesar de ser animales tan impresionantemente grandes y fuertes, son delicados y frágiles en muchas cosas, así que hay que tener una serie de cuidados especiales, empezando por contratar a un caballerango o Groom, que son los que se encargan de que el caballo este óptimo siempre, sin dejar atrás el papel fundamental de un veterinario y el entrenador. A los caballos de Lizzamarie les gusta estar en soltura, les encanta la zanahoria, manzana, guineo, raspadura y galletas de avena; “pero sobre todo necesitan ese contacto directo con su dueño, lo que se convierte en una relación y entrega especial”, expresa entre risas.PET'S LIFE  | LIZZAMARIE CARVAJAL: “SON UNA EXTENSIÓN DE MI VIDA”

A la interrogante de ¿cómo se elige un caballo? Lizzamarie nos aclara que para ella es como escoger un novio. Debe haber química y depende mucho de que estés buscando a corto, mediano o largo plazo, sobre todo que están esperando lograr juntos, ya que lo principal es saber que se trata de un binomio, que es generar un lazo profundo de confianza entre el ser humano y el animal. “Yo en lo personal escogí y escogeré siempre mis animales por su belleza, desempeño, nobleza y entrega”

Lizzamarie Carvajal, actualmente es Directora de Proyectos Especiales del Ministerio de Desarrollo Social, en cuya Dirección impulsa Proyectos para promover la articulación de actores comunitarios para el desarrollo territorial.PET'S LIFE  | LIZZAMARIE CARVAJAL: “SON UNA EXTENSIÓN DE MI VIDA”

RAZA SILLA ARGENTINO

  • Se destaca por su temperamento enérgico y vivaz, es un animal de líneas largas y armoniosas. Posee ojos perspicaces y expresivos, cola y cuello bien insertados. Además de extremidades fuertes y nítidas.
  • Muy resistente y efectivo, es utilizado en toda clase de competencias ecuestres, posee gran musculatura y de fuerte constitución, con su centro de gravedad bajo. Ágil y rápido en sus movimientos, con un carácter muy activo, enérgico y dócil.
  • Es utilizado para todo tipo de competiciones ecuestres, su aptitud principal es la silla. Debido a la creciente demanda de ejemplares,   la crianza se diversifica en uno grande, destinado a la equitación, a la alta escuela, al salto y a la prueba completa. El pequeño  es utilizado en polo y pato, deportes en los que es muy exitoso.