Compartir
PET'S LIFE  | STEFANIE DE ROUX: "KONGO ES MI HIJO DE CUATRO PATAS”PET'S LIFE  | STEFANIE DE ROUX: "KONGO ES MI HIJO DE CUATRO PATAS”PET'S LIFE  | STEFANIE DE ROUX: "KONGO ES MI HIJO DE CUATRO PATAS”PET'S LIFE  | STEFANIE DE ROUX: "KONGO ES MI HIJO DE CUATRO PATAS”PET'S LIFE  | STEFANIE DE ROUX: "KONGO ES MI HIJO DE CUATRO PATAS”PET'S LIFE  | STEFANIE DE ROUX: "KONGO ES MI HIJO DE CUATRO PATAS”
STEFANIE DE ROUX: “KONGO ES MI HIJO DE CUATRO PATAS”
Rate this post

POMERANIA

  • También conocido como Spitz enano alemán, o Lulú de Pomerania. Recibe su nombre de la región de Pomerania Central, en Alemania Oriental y se conoce con el nombre de “perro toy” o de juguete, debido a su diminuto tamaño.
  • Son los de raza nórdica más pequeña y suelen pesar entre 1.4 a 3.2 kg. Sus parientes más cercanos son el Cazador de Alces Noruego, Samoyedo, Schipperke y toda la familia de los Spitz.
  • La cabeza tiene forma triangular, lo que le da cierto aspecto zorruno. Las orejas son pequeñas y alzadas. La cola, característica de la raza, debe curvarse sobre el lomo y portarse alta y horizontal.PET'S LIFE  | STEFANIE DE ROUX: "KONGO ES MI HIJO DE CUATRO PATAS”

Stefanie de Roux tuvo que hacer de todo para conseguir la aprobación de su esposo, quien no se mostraba muy convencido con la idea de tener en casa una mascota.

Existe un viejo refrán que dice “querer es poder” y Stefanie pudo conseguir, con argumentos y herramientas bien planteadas, a su adorado Kongo. “Cuando le dije a mi esposo que quería un perro, no se mostró muy entusiasta, pero tampoco se negó. Me dijo que iba a tener que buscar la raza indicada y asegurarme que fuera pura”, señaló de Roux.

Su espíritu de investigadora salió a flote y dedicó varias horas, de muchos días, a encontrar la mascota indicada. Estaba segura que quería tener un perro, pues desde niña fueron parte de su familia, jugaban con ella y siempre se mostraron como los mejores amigos.

Fue entonces cuando se interesó por la raza Pomerania, una especie que se caracteriza por ser pequeña, de buen carácter y muy protectora de sus amos. Y la investigación empezó.

“Es una anécdota curiosa porque fui a conocer una perrita, pero Kongo se robó mi corazón. Se sentaba en mis piernas y era muy cariñoso conmigo, tenía nueve meses y su propietaria no pensaba dejarlo ir con nadie, pero aquí estamos… juntos desde hace más de dos años”, acotó de Roux.

Pero Kongo se sumó a la familia en una fecha muy especial. Al cumplir un año de casados y luego de que Stefanie le presentara a su esposo un power point de las ventajas de la raza canina, él la sorprendió con el pequeño de cuatro patas para sellar con broche de oro su aniversario de bodas.PET'S LIFE  | STEFANIE DE ROUX: "KONGO ES MI HIJO DE CUATRO PATAS”

Según ella misma cuenta, la sorpresa fue el regalo perfecto para la ocasión y desde ese momento es el tesoro de la casa, pues no deja de recibir cariño, regalos y un trato especial. Stefanie dice que Kongo tiene mucha personalidad y a pesar de sufrir Alopecia X, una enfermedad que le provocó la pérdida de casi todo su pelaje corporal, menos en las patas y cabeza, se muestra seguro y muy receptivo a sus piezas de vestir. “Es un perrito divino, que para nada hace travesuras ni muerde nada. Es muy educado y tranquilo, no se lanza desde ningún lugar de altura y le gusta que lo acaricien.

La verdad nos adaptamos bastante rápido a nuestras nuevas facetas”, enfatizó.

Kongo es afortunado de tener a Stefanie y viceversa, porque se puede percibir la buena relación y el cariño entre ambos. Este es un caso donde amo y mascota se complementan.