Compartir
PET'S LIFE  | ANA LUCÍA HERRERA: “RUFINA ES REFINADA Y ELEGANTE”PET'S LIFE  | ANA LUCÍA HERRERA: “RUFINA ES REFINADA Y ELEGANTE”PET'S LIFE  | ANA LUCÍA HERRERA: “RUFINA ES REFINADA Y ELEGANTE”PET'S LIFE  | ANA LUCÍA HERRERA: “RUFINA ES REFINADA Y ELEGANTE”PET'S LIFE  | ANA LUCÍA HERRERA: “RUFINA ES REFINADA Y ELEGANTE”PET'S LIFE  | ANA LUCÍA HERRERA: “RUFINA ES REFINADA Y ELEGANTE”
ANA LUCÍA HERRERA: “RUFINA ES REFINADA Y ELEGANTE”
Rate this post

Su figura corporal es casi indefinible, pues está envuelta en una fascinante capa de pelos pigmentados en color claro y sus ojos, son un diálogo abierto con nosotros, donde sobran los mimos.

Luego de varias citas fallidas, finalmente Rufina aceptó atendernos. Sí, Ana Lucía Herrera nos comentó que a su gata no le gustan las fotos ni estar rodeada de personas que no conoce. “Ella es una diva y en el único lugar donde está a gusto, es en el salón de belleza”.

Y, ¿porqué se llama Rufina? Su sonrisa vino acompañada de una anécdota cargada de detalles muy vívidos.PET'S LIFE  | ANA LUCÍA HERRERA: “RUFINA ES REFINADA Y ELEGANTE”

“Tenía una chica que se encargaba de cocinar aquí en casa que se llama Rufina y solía decirme que si yo conseguía un gato, renunciaba. Finalmente y por cosas del destino, obtuvo una buena oferta laboral imposible de rechazar, fue entonces cuando mis hijas aprovecharon para pedir la mascota y yo, buscando llenar el vacío de Rufina, la apodé en su nombre”, acotó Herrera.

Hoy, casi cinco años después, esta exótica y exuberante gata persa himalaya, se consagra como un miembro importante de la familia, que se escabulle y descansa en el piano como un objeto decorativo.

“Rufina no siempre fue elegante, cuando llegó a mí, la pobre tenía hasta garrapatas y una apariencia bastante descuidada. No era la de más pedigree de las gatas aunque con los años se ha vuelto así”.

Ana  Lucía nos  dice  que  es  bastante tranquila y hace las típicas cosas de los gatos… dormir y comer. No molesta al punto que a veces en el día no la ve y debe llamarla, buscarla o preguntar donde está.

Pero  no  deja de ser temperamental en cuanto al comportamiento. Si se encuentra rodeada  de  extraños,  se esconde en la habitación de su dueña sin querer salir.

“En confianza es diferente. Le encanta  escuchar a Sofía, mi hija mayor cuando toca la guitarra  y suele ser la compañera de estudios de Alex. Además se escapa a casa de una amiga familiar, donde  puede pasar todo el día sin ningún inconveniente”, señaló Herrera.

Rufina  nos  demostró  que a ella no le pueden exigir nada sino está de acuerdo. Entre escapadas fugaces, gruñidos y un par de arañazos a su dueña, finalmente aceptó a ser capturada por Mundo Social para la posteridad.PET'S LIFE  | ANA LUCÍA HERRERA: “RUFINA ES REFINADA Y ELEGANTE”

PERSA HIMALAYA

• Raza de origen: nace de un cruce entre un gato persa y siamés a finales de los años 30 en Estados Unidos.

• Características: son de tamaño medio y compacto, robustos, al igual que los persa. La cabeza es redonda y queda enmarcada por unas orejas pequeñas y separadas que dan importancia a los ojos. La cara parece muy plana debido a su nariz chata y hundida.

• Comportamiento: es un animal tranquilo, simpático y obediente. Es un compañero fiel y noble que le gusta disfrutar de los mimos y caricias de sus dueños, de los que demandará atención ronroneando a su alrededor y rozándose con sus piernas.

PRESENTADORA DE TV

Cuenta con una larga trayectoria en la televisión local. Ha participado como presentadora en varios programas y actualmente es productora y conduce “La Casa Ideal”. Es integrante de la serie web “Damas” y es  apasionada por la decoración y el yoga.