Compartir
PERFIL  | — J.K. ROWLING — UNIVERSO MÁGICOPERFIL  | — J.K. ROWLING — UNIVERSO MÁGICOPERFIL  | — J.K. ROWLING — UNIVERSO MÁGICOPERFIL  | — J.K. ROWLING — UNIVERSO MÁGICOPERFIL  | — J.K. ROWLING — UNIVERSO MÁGICOPERFIL  | — J.K. ROWLING — UNIVERSO MÁGICO
— J.K. ROWLING — UNIVERSO MÁGICO
Rate this post

Su vida cambió luego de haber traído a este mundo a Harry Potter, el hechicero huérfano que salvó el mundo de la magia junto a sus incondicionales amigos. Para la escritora, de origen británico, los siete libros de esta interesante saga literaria y cinematográfica, representó el éxito de su carrera. Pasó en solo cinco años de pobre a multimillonaria, estatus que Forbes validó en el año 2007 y la consagró como la primera persona en ganar 1000 millones de dólares por escribir libros.

De J.K. Rowling se conoce que escribe bajo el seudónimo de Robert Galbraith, que no superó las pruebas para ingresar a la Universidad de Oxford y trabajó como secretaria bilingüe en Amnistía Internacional. Tiene tres hijos y en su tiempo libre labora activamente por los derechos de los pobres y enfermos, participa en diferentes organizaciones por los más necesitados y desamparados. Su nuevo libro “Harry Potter and the Cursed Child”, ya está a la venta y próximamente será el estreno de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”, cinta situada 70 años antes de las vivencias del precoz mago.

Nombre: Joanne Kathleen Rowling.

Fecha de nacimiento: 31 de julio de 1965.

Esposo: Neil Murray.

Reconocimientos: merecedora de muchos galardones, entre ellos está el “Premio Príncipe de Asturias de la Concordia” y el “Premio Hans Christian Andersen de Literatura”.