Compartir
MUJER DE HOY  | YAIZETH TERÁNMUJER DE HOY  | YAIZETH TERÁNMUJER DE HOY  | YAIZETH TERÁNMUJER DE HOY  | YAIZETH TERÁNMUJER DE HOY  | YAIZETH TERÁNMUJER DE HOY  | YAIZETH TERÁN
YAIZETH TERÁN
Rate this post

Versátil. Así es esta ingeniera industrial que se desenvuelve profesionalmente en el mundo de la moda. Parecen polos opuestos, pero ella ha sabido aprovechar los conocimientos que le da cada campo, para alcanzar sus metas.

MUJER DE HOY  | YAIZETH TERÁN

 

Manejar siete marcas  como Gerente de Mercadeo de Grupo Regency  no es tarea  fácil. Menos si cada una es  distinta a la  otra  en cuanto al público al que está dirigida, no sólo en Panamá, sino en otros países.  En esta situación, el pensamiento estructurado, analítico y ordenado de la ingeniera aflora, para definir estrategias que llevan ese toque de dinamismo propio de su personalidad y en donde no hay cabida para la monotonía.

La organización es fundamental en todas las facetas de su vida. Gracias  a  eso puede cumplir a cabalidad sus roles de madre, esposa y profesional. Esto quedó evidenciado a los pocos minutos de conversar con ella. Tiene todo perfectamente  planificado, desde que comienza su día, muy temprano para preparar a sus hijas antes de ir a la escuela, hasta que termina la jornada laboral y regresa a casa.

 

Su familia

Yaizeth es madre de dos niñas: Alessia de 7 y Fiorella de 4.  Todo lo que hace en la vida, lo hace  pensando en darle un buen ejemplo a sus hijas. “Cada una de las acciones que hagamos no pueden ser de forma impulsiva. Aunque no lo creas, la madurez que te da el ser madre se extrapola al plano profesional”.

De sus padres aprendió la importancia de la humildad y la honestidad, mismos que inculca a sus pequeñas. “Creo que éstos han sido valores determinantes en mi vida profesional.Aprender de cada situación que se presenta y tener la humildad para decir: esto no lo sé. Cuando lideras un equipo es importante tener claro que su crecimiento es el tuyo también. Que alguien de tu equipo tenga fortalezas que tú no tienes, no te hace menos líder es entender que somos uno solo equipo”.

Es una mamá al 100%. Al  preguntarle qué es lo que más disfruta hacer con sus hijas, nos responde sin titubear: “Todo, desde levantarlas para ir a la escuela, hacer tareas juntas y acompañarlas a sus actividades los fines de semana”.  Valora cada segundo junto a ellas.

MUJER DE HOY  | YAIZETH TERÁN

Líder

Junto a su equipo de trabajo, es responsable de marcas como: Sperry, Desigual, Keds, Toms, Rockport, Johnston & Murphy y Hurley. Le corresponde desde recibir la estrategia global, adaptarla a nuestros mercados, planificar lo que se hará durante todo el año, administrar recursos, ser eficientes y tener la capacidad de adaptarse a las situaciones que se presentan, conscientes de que aunque haya una línea definida, el mercado es cambiante y deben tener la capacidad de cambiar, sin perder el  objetivo final.

Asegura que  en  el  área  de  mercadeo  existen actualmente muchos desafíos ya que hay diversas  formas de comprar, también Panamá tiene un consumidor más informado y decidido a lo que quiere y cada día hay mayor competencia tratando de llegar al mismo grupo.

“Ante este panorama, toca ajustarse y reinventarse, ya las compras de hoy día no son por impulso, el cliente espera un vínculo emocional con las marcas, una experiencia completa, que seamos empáticos con su estilo de vida y que nuestras marcas los complementen. La época de las acciones tácticas y de momento no son sostenibles en el tiempo; funcionan pero para periodos muy cortos”, destacó.

Yaizeth Terán es una mujer decidida, creativa  y   emprendedora, cualidades que la han llevado a-donde está, pero a pesar de sentirse plena, no cesa en la búsqueda de ser mejor.

MUJER DE HOY  | YAIZETH TERÁN

YAIZETH TERÁN

-Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1981.

-Estudios: Ingeniería Industrial y especialización en Marketing Estratégico.

-Estado civil: casada

-Hijas: 2 (Alessia de 7 y Fiorella de 4)

-Una película: Dirty Dance.

-Un personaje que admira: Barack Obama.