Compartir
MUJER DE HOY  | SISSY MÉNDEZMUJER DE HOY  | SISSY MÉNDEZMUJER DE HOY  | SISSY MÉNDEZMUJER DE HOY  | SISSY MÉNDEZMUJER DE HOY  | SISSY MÉNDEZMUJER DE HOY  | SISSY MÉNDEZ
SISSY MÉNDEZ
Rate this post

Su sonrisa cautiva y como quien desea hacer gala de su nombre, “Sissy”, irradia optimismo por partida doble en todo lo que emprende en su vida personal y profesional. Entusiasta, organizada, planificada y disciplinada, ella es una mujer de hoy. Desde que tiene uso de memoria, se recuerda como un ser con espíritu soñador.

Se imaginaba siendo una reconocida actriz y cantante, talentos que explotaba desde su infancia y que hoy, entre amigos, sigue disfrutando. Con los años, fue ampliando sus intereses, aprendiendo valores, forjando su carácter y moldeando su personalidad para ser hoy la mujer independiente, líder y con don de gente que administra con orgullo su hogar, su empresa y también aporta a Panamá, como activista miembro de una organización cívica.MUJER DE HOY  | SISSY MÉNDEZ

Cuenta con una Licenciatura en Periodismo, aunque en lo profesional, es mayormente reconocida por su rol en el mundo de los seguros.

Encontró en esta actividad mucha similitud a su profesión: altamente sacrificada, por algunos poco valorada, pero cuyos resultados aportan gran recompensa personal, porque a cambio de un buen trabajo se obtiene el agradecimiento, la confianza y el respeto de las personas a las que sirves.

NUEVOS  HORIZONTES

Complementó su formación al tomar un postgrado en Administración de Empresas y Maestría en Mercadeo. “Puertas se abren, oportunidades se presentan y si son buenas, las tomas”, nos dice. Y así sucede, cuando una aseguradora la invita a sumarse a su equipo de asesores de seguros, pasando de periodista a aseguradora. En esta carrera, en la que lleva más de 15 años, ha aprendido la importancia y necesidad de crear conciencia en las personas de que vivimos expuestos a una infinidad de situaciones que atentan contra nuestra estabilidad emocional, pero sobre todo financiera, y que a través de los seguros, estas pérdidas económicas se pueden minimizar.MUJER DE HOY  | SISSY MÉNDEZ

CONSEJERA

Su trayectoria en una aseguradora multinacional en Panamá, en la que reunió experiencia de otros países, como México, Argentina, Chile y Venezuela, la llevó a dirigir el departamento de comercialización de seguros de consumo masivo (vida, salud y accidentes). Al ganar experiencia, seguridad y mayor exposición en el campo, empezó a acariciar la idea de independizarse.

Sueño que compartió con su esposo, Luis Alberto ‘Beto’ Alvarado. “Recordé una frase de John Lennon que dice: ‘Un sueño que sueñas solo es sólo un sueño. Un sueño que sueñas con alguien es una realidad’ y así fue, comentó.

Hace seis años fundó InterBroker. Empezó asesorando a su entorno familiar, social y profesional. Poco a poco empezaron a llegar los referidos, prueba de que iba por buen camino. Desde su perspectiva, ha ganado el reconocimiento del mercado al saber cómo anticiparse a las necesidades de sus asegurados, y al procurar un servicio a la altura de las exigencias de hoy, valores que generan confianza.

“Ser exitosa como asesora de seguros se trata de inspirar confianza y gozar de una buena reputación. Ambos son indispensables para ser, crecer y permanecer”, agregó.

Como la mujer organizada que es, procura mantener el equilibrio y la armonía entre su vida personal y profesional, consciente de que la familia es número uno en su vida.

“Soy exitosa en la medida que esté feliz con quien soy. No por lo que tengo sino por lo que represento, y por el valor que puedo agregar a las personas que me rodean”, expresó Sissy.MUJER DE HOY  | SISSY MÉNDEZ

Nombre completo: Sissy Khadine Méndez Rodríguez.

Familia: casada con Luis Alberto Alvarado. Hijo: Carlos Alberto Alvarado Méndez, de 5 años.

Otras actividades: : miembro del Club Kiwanis Las Perlas. Presidenta en el período 2013-2014. Actual Secretaria de la Comisión Nacional Pro Valores Cívicos y Morales.

Imagen: fue Reina del “Carnaval Milenio 1999” ,en la ciudad capital.

Nuevo proyecto: ´Influencer´ para la revista digital Womelish, como especialista en Seguros para mujeres.