Compartir
MUJER DE HOY  | PAULA CHELLEW CAMUS MUJER DE HOY  | PAULA CHELLEW CAMUS MUJER DE HOY  | PAULA CHELLEW CAMUS MUJER DE HOY  | PAULA CHELLEW CAMUS MUJER DE HOY  | PAULA CHELLEW CAMUS MUJER DE HOY  | PAULA CHELLEW CAMUS 
PAULA CHELLEW CAMUS 
4.4 (88.89%) 9 votes

Espontánea,  con sentido del humor y con metas fijas, son solo algunas de las características con la que podemos  definir  a Paula. Y si tuviésemos que escoger una palabra que conjugue su aptitud hacia la vida no dudamos en que sería: “Mejorar”.  Y es  que ella se ha dedicado desde hace más de una década a “mejorarle” la vida a las empresas.

Actualmente es la Gerente de Mejora Continua en Copa Airlines, una empresa de la que expresa sentirse muy orgullosa. “La mejora es mi pasión.  Conjuntamente con mi equipo ayudamos a realizar mejoras en procesos y áreas de la compañía. Desde que empecé a trabajar hace 10 años en este campo, me he desempeñado en distintas industrias como manufactura, empresa pública, construcción, banca y finanzas y finalmente aviación.   Me encanta llegar a un área, que me den un problema, analizarlo, mejorarlo, entregarlo y seguir en busca del siguiente problema.  Es impresionante como encontrar la raíz de los problemas, es vital para asegurar que los beneficios se mantengan en el tiempo. A veces al no darnos el espacio para analizar y entender  bien la situación, ponemos “parches”, que la final son insostenibles  y que muchas veces son fuente de nuevos problemas”.MUJER DE HOY  | PAULA CHELLEW CAMUS 

Acompañada por un equipo de profesionales, Paula se enfrenta a nuevos cambios, para lograrlos utilizan las metodologías de Lean Six Sigma y CAP (Adopción del Cambio). “El objetivo es impulsar la mejora continua a nivel corporativo”, señala.

Más de 10 años de experiencia en el tema de la gestión de proyectos y la mejora de procesos. ¿Qué es lo que más disfruta de este trabajo?

“Resolver problemas, genuinamente me parece fascinante, encontrar la causa de la raíz de algo que no está funcionando de forma correcta, para luego implementar mejoras y asegurar que su beneficio se mantenga en el tiempo.  Porque al final, los problemas son oportunidades de mejora. Creo que lo más desafiante a veces es el factor humano y el poder manejar eficientemente las resistencias al cambio, que al final del día son naturales y necesarias en cualquier proyecto de transformación”.MUJER DE HOY  | PAULA CHELLEW CAMUS 

La otra cara de la moneda

El romper  esquemas o crear nuevas estrategias, no es tarea fácil y para equilibrar su vida, ella se concentra en su familia “Mi mamá y hermana son mi vida, con mis  3  bellos  sobrinos y mi perrita Lola, una salchicha quinceañera”.

Fuera de su trabajo le gusta pasar tiempo con sus amigos, salir y  conocer  nuevos lugares. Pero también admite que es fanática de ver series como Criminal Minds, Games Of Thrones, The Blacklist, y unas más entretenidas como Friends y How I Met your Mother.  “Me gusta ir a la playa, pero tengo un lugar especial en mi corazón para los lugares fríos. Disfruto mucho cocinando para  mis  seres  queridos y me encanta viajar y conocer nuevos lugares, pero a veces necesito ese empujoncito final”.

En sus años como adolescente, desfiló en algunas pasarelas como modelo de Physical. Con una gran sonrisa recuerda cuando participó en Chica Modelo y ganó como Mejor Piel. “Fue una experiencia bella y me ayudó mucho a trabajar en mi proyección y vencer la timidez”.

Y si de deportes se trata es una fánatica del fútbol y por su puesto apoya 100% a la selección de Panamá y a la de Chile.MUJER DE HOY  | PAULA CHELLEW CAMUS 

PAULA CHELLEW CAMUS

Estudios: Ingeniería Industrial en la USMA. MBA IP en la Universidad Adolfo Ibañez de Chile.

Saga favorita:      Millennium de Stieg Larsson.   

Libro favorito: El Diario de Ana Frank.   

Libros de la infancia favoritos: El Principito y Papelucho (libro de la autora chilena Marcela Paz).

Deportes: fútbol, fan de Panamá y Chile (la sangre no se niega). NFL: New Englands Patriots.