Compartir
MUJER DE HOY  | MARÍA ALEJANDRA MONTILLAMUJER DE HOY  | MARÍA ALEJANDRA MONTILLAMUJER DE HOY  | MARÍA ALEJANDRA MONTILLAMUJER DE HOY  | MARÍA ALEJANDRA MONTILLAMUJER DE HOY  | MARÍA ALEJANDRA MONTILLAMUJER DE HOY  | MARÍA ALEJANDRA MONTILLA
MARÍA ALEJANDRA MONTILLA
4.89 (97.78%) 27 votes

Hace  cuatro años llegó a Panamá junto a su esposo e hija, con dos maletas llenas de ropa y 20 más repletas de sueños, para desempeñarse como líder de diferentes proyectos en las áreas de Tecnología de la Información y Arquitectura Empresarial.

María Alejandra Montilla irradia la fortaleza y la entrega de una mujer actual, quien se impulsa en el apoyo de su familia para alcanzar sus sueños. Apasionada por la decoración de interiores, el arte y la moda nos demuestra que  las metas se pueden alcanzar.MUJER DE HOY  | MARÍA ALEJANDRA MONTILLA

Desde muy joven su pasión se inclinaba hacia la arquitectura, así que estudió dibujo arquitectónico y trabajó como dibujante en una empresa que fabricaba vehículos pesados. “Cuando hice la prueba para ingresar a la facultad de Arquitectura no lo logré. Estudié arte e historia, al no poder concretar mi meta, mis padres me alentaron a estudiar Ingeniería Industrial ya que un profesional de este campo es el arquitecto de una empresa. Recuerdo que me imaginé que si no podía imprimir mi creatividad haciendo planos de casas y edificios, haría los planos de una industria”,  expresa Montilla.

Después de un gran desarrollo profesional y años de experiencia fue traslada a Panamá, por una empresa transnacional para emprender un nuevo camino. Consecuentemente tomó la decisión de desarrollar un proyecto de emprendimiento profesional.

GENERANDO NUEVAS IDEAS

Actualmente es fundadora y CEO para Panamá de Ceobymm Consulting, una organización de conocimiento donde brinda un enfoque de servicios profesionales diferentes, a partir de las soluciones empresariales ágiles, funcionales y personalizadas. Se centra en la transferencia de conocimiento, con el fin de crear y/o fortalecer capacidades en los individuos que conforman una organización.  Como su nombre indica Ceobymm es la visión del máximo líder de una organización creada por María Alejandra y María de los Angeles Montilla, es por eso que desde su blog, inspiran  a sus seguidores con recomendaciones para fortalecer el Gran Líder que llevamos dentro a través de la filosofía que se denomina Crea TU “YO” CEO.

“Siempre  he pensado  que, para  asumir grandes retos se debe estar acompañado de personas que confíen y compartan nuestros mismos sueños, es por ello que gracias al apoyo incondicional que he tenido  de mi esposo, pude fundar Ceobymm consulting”. Su esposo es hijo de emigrantes europeos y experimentó lo difícil que fue para sus padres separarse de su país y en especial de la familia, por esta razón la animó para que junto a su hermana hicieran una sinergia en sus carreras y crear su consultoría y así poder estar  unidas en este  desafío.

“Creo que mi aprendizaje es que no hay sueño grande o pequeño todo con voluntad y  disciplina puede lograse”, enfatiza.

PROJECT MANAGER DE LA VIDA

“Lo que más disfruto de mi trabajo es poder transmitir mi conocimiento y ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos profesionales”.

Para ella,  una mujer actual es capaz de asumir grandes retos profesionales, sin dejar a un lado su parte personal y familiar.

María Alejandra  se considera optimista, con capacidad de visualizar, creer y actuar con el fin de alcanzar sus más grandes sueños. Es líder de sus propios proyectos y capaz  de llevarlos a cabo con éxito.MUJER DE HOY  | MARÍA ALEJANDRA MONTILLA

LAS BASES DEL ÉXITO

Nuestra invitada del mes nos revela que la filosofía que aplica en su vida para alcanzar el éxito y que recomienda son: mostrarse tal cual eres, ser perseverante y constante.  Además tener una visión y objetivo claro, pero que además pase  a la  acción. Rodearse de gente que persigue tú mismo sueño y que compartan los mismos ideales. Recordar el valor de la paciencia, como un árbol de raíces muy amargas, pero de frutas muy  dulces. Aplicar la resiliencia, “que significa tener capacidad de recuperarse ante las circunstancias más difíciles, dejando a un lado la apatía y alimentarse siempre de sus propias convicciones y esperanzas”. Visualizar los objetivos que queremos alcanzar. Tener capacidad para adaptarse al cambio, asertividad, pero sobre todas las cosas tener una actitud positiva ante la vida.MUJER DE HOY  | MARÍA ALEJANDRA MONTILLA

“Rodéate de gente que persiga tu mismo sueño y que compartan los mismos valores”.