Compartir
MUJER DE HOY  | Jessica ChávezMUJER DE HOY  | Jessica ChávezMUJER DE HOY  | Jessica ChávezMUJER DE HOY  | Jessica ChávezMUJER DE HOY  | Jessica Chávez
Jessica Chávez
5 (100%) 1 vote

 

“Todo lo que pasa en mi vida, ocurre por alguna razón, tal como lo dice Romanos 8:28: Sabemos que para los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien”.

 

A sus 32 años, ha vivido grandes experiencias tanto positivas como negativas. Su mayor virtud, ha sido saber sacar lo mejor de cada situación para acumular lecciones de vida.

Jessica Chávez es una mujer carismática, poseedora de una energía contagiosa, es la prueba de que las caídas nos hacen más fuertes,  si aprovechamos el momento para levantarnos con más  ímpetu  y mirar hacia adelante.

Desde muy pequeña ha estado involucrada con el mundo de las artes y  la comunicación. Con apenas ocho años ya participaba en un programa de radio en Chitré, bailaba, pintaba  y  actuaba en actividades culturales.

Actualmente trabaja como locutora en radio y presentadora de un programa de televisión. Su día a día gira en torno  a grabaciones, cambios de vestuario y diferentes locaciones. Tiene una agenda tan cambiante que no hay cabida para la monotonía.

Es una mujer profesional, apasionada de lo que hace. Gracias a que es muy organizada, puede hacer un balance entre sus roles de madre y profesional, incluso ha sabido conjugarlos para pasar más tiempo con su hija Sofía de 4 años. La pequeña la acompaña a grabaciones e incluso participa en comerciales con ella, disfrutan juntas cada experiencia y ya se nota el talento que Sofía heredó de su madre.

MUJER DE HOY  | Jessica Chávez

SUS INICIOS

Jessica nació en España, hija de padre panameño y madre sevillana. A sus cinco años llegó a Panamá  y la familia se estableció en Chitré ya que su padre fue nombrado como médico allí. “Una de las mejores experiencias de mi vida fue haber crecido en Chitré, amo su gente, sus costumbres y todo lo que esa tierra me ha dado, me siento una chitreana más”, destacó.

 Al terminar la escuela secundaria viajó a la ciudad a iniciar su vida universitaria. Cursó estudios de Mercadeo y Publicidad, sin embargo desde los 19 años se fue involucrando con el mundo de la producción y la televisión, en el que ha tenido una destacada trayectoria tanto detrás de cámaras como en pantalla.

Detrás de la chica que vemos en televisión, haciendo recomendaciones de dónde comprar o imponiendo tendencia en cuanto a moda y estilo, hay una mujer muy espiritual y sensible.

Para ella, la humildad hace grande al ser humano.  Por ello se esmera en que su hija crezca  viendo a todos por igual. “Todos somos iguales. Lo material no hace a la persona y lo que tengas no es lo que te dará la felicidad. También quiero que mi hija tenga un temor y respeto a Dios, que crezca con eso como un estilo de vida,  que más que hacer lo correcto para agradar a los demás, lo haga para estar bien con Dios y con ella misma”, destacó.

MUJER DE HOY  | Jessica Chávez

NUEVA VIDA

Desde muy pequeña, Jessica dominaba las pasarelas y como toda mujer se cuida mucho  para verse y sentirse bien. Pero hace cuatro años vivió una difícil prueba cuando le detectaron cáncer de piel. “Me salió un puntito como un lunar debajo del ojo izquierdo, pero no le presté atención porque no molestaba ni picaba. Hasta que un día en una cita médica de mi hija le dije al doctor que me revisara porque no se me quitaba y allí comenzó este proceso”.

Después de dos cirugías y un año de tratamiento,  Jessica fue diagnosticada  libre de  la enfermedad,  pero su vida quedó marcada para siempre, y no hablamos de la cicatriz en su rostro, que apenas se nota, sino de la gran enseñanza que esto le dejó. “La belleza es efímera, es superficial, al principio mi rostro tenía moretones y tenía que salir en televisión sin maquillaje, me veía y me sentía mal, pero aprendí a valorar mi belleza interior, a amarme como soy y sobre todo a amar la vida, con todo y sus altas y bajas”.

 

SOBRE JESSICA CHÁVEZ

Fecha de  nacimiento: 11 de febrero de 1985.

Edad: 32 años.

Hija: Sofía  Regueira.

Pasatiempos: “Me gusta patinar y tengo una obsesión especial con el mar, tiene algo que me da energía, una fuerza especial”.

MUJER DE HOY  | Jessica Chávez