Compartir
MUJER DE HOY  | CAROLA MALO DE MOLINAMUJER DE HOY  | CAROLA MALO DE MOLINAMUJER DE HOY  | CAROLA MALO DE MOLINAMUJER DE HOY  | CAROLA MALO DE MOLINAMUJER DE HOY  | CAROLA MALO DE MOLINAMUJER DE HOY  | CAROLA MALO DE MOLINA
CAROLA MALO DE MOLINA
Rate this post

Como líder de un equipo de profesionales, sabe que debe aportar un toque de ilusión y entusiasmo a Green Valley, pues los títulos y años de experiencia no lo son todo en el plano laboral. Para esta dama, enfrentar los retos es el motor que la impulsa a conquistar sus sueños.

Nació en España y estudió una Licenciatura en Economía en la Universidad Carlos III de Madrid.

Durante este periodo viajó a Holanda para cursar un semestre en Tilburg University, una experiencia que le abrió la mente y cambió la perspectiva de ver las cosas, al vivir con estudiantes de todas las partes del mundo.

Carola Malo de Molina es una dama que en el ámbito personal es alegre, tranquila y le gusta dejarse llevar, mientras que en el plano profesional es organizada, exigente y se involucra al máximo en cada proyecto.MUJER DE HOY  | CAROLA MALO DE MOLINA

Actualmente es Subgerente General de Green Valley Panamá y suma a su currículo habilidades de negociación, facilidad para resolver conflictos y capacidad para la toma de decisiones.

“Creo que es muy importante que las mujeres estemos dentro de los puestos de decisión de las empresas, ya que aportamos empatía y somos buenas negociadoras, tenemos facilidad para el diálogo, para conciliar  y  llegar  a acuerdos”, acotó Carola.

Ella sabe que el sector inmobiliario y de la construcción está claramente dominado por hombres por lo que no siempre es fácil, pero incentiva a otras mujeres a luchar por ocupar posiciones de decisión.

“Los países nórdicos son líderes en la conciliación entre la vida laboral y familiar, por lo que creo que todos deberíamos tomarlo como referencia”.

Y como líder es muy buena. Durante los seis  años que lleva trabajando en la compañía, ésta  pasó de tener una decena de empleados a exponenciar su capacidad por diez, consagrándose como pioneros en la construcción de Green Valley Panamá, la primera Smart City en el país. Este proyecto de desarrollo urbano innovador cuenta con 200 hectáreas, con infraestructuras  del más alto nivel.

“Estoy muy entregada a mi trabajo pero lo compagino con deporte, viajes y planes con amigos y familia. Tener un buen círculo de amistades y rodearme de las personas adecuadas, es muy importante para mí y la verdad que tengo mucha suerte”, dijo Malo de Molina.MUJER DE HOY  | CAROLA MALO DE MOLINA

Mujer de negocios

Como Subgerente General trata diversos temas dentro de la empresa, pero destaca la búsqueda de financiación para el proyecto, principalmente a través de créditos interinos de construcción y venta de bonos, además de la negociación con promotores para la venta de terrenos dentro de la ecociudad.

“Me gusta poder aportar ideas y que las mismas se conviertan en realidad, no que todo esté  totalmente  predefinido desde un principio.  Además, al tocar temas tan diferentes como pueden ser: financieros, comerciales o de acabados de un proyecto, permite que mi trabajo sea un continuo aprendizaje. Siempre tengo algo nuevo que aprender, la monotonía claramente no forma parte de mi día a día”, señaló.

Ella es activa y se involucra mucho en la parte de publicidad y marketing de la empresa y le apasiona el tema de los acabados del proyecto, que van desde el paisajismo, tipo de aceras, iluminación, mobiliario urbano y demás.

 A Carola la motiva tener nuevos retos a los que enfrentarse, tanto personal como profesionalmente. Para ella, la búsqueda de desafíos es muy importante.

FRASE

“Para alcanzar el éxito profesional es muy importante tener conocimientos, habilidades, pero sobre todo es fundamental una actitud positiva”. MUJER DE HOY  | CAROLA MALO DE MOLINA

Licenciada en Economía, en la Universidad Carlos III de Madrid (2005-2010) y Exchange en Tilburg University (Holanda – 2009).

Libro: “Cometas en el Cielo”.

Pasatiempos: series, deportes y viajar.