Compartir
MUJER DE HOY  | ARELIS M. DE YCAZAMUJER DE HOY  | ARELIS M. DE YCAZAMUJER DE HOY  | ARELIS M. DE YCAZAMUJER DE HOY  | ARELIS M. DE YCAZAMUJER DE HOY  | ARELIS M. DE YCAZAMUJER DE HOY  | ARELIS M. DE YCAZA
ARELIS M. DE YCAZA
Rate this post


Es Gerente de Publicidad y Relaciones Públicas de la Internacional de Seguros y madre de cuatro hijos. Su vida puede ser comparada como una maratón, pero la organización y disciplina son sus mejores aliados. Nos expresa que disfruta plenamente cada faceta que realiza a diario.

Arelis viene de una familia  de cinco hermanos, ella es la número cuatro. Junto a su esposo Iván De Ycaza han formado su hogar. Sus hijos Damián, Domenica, Diana e Iván Nicolás, son el centro de sus vidas, además fueron la mejor fanaticada durante la sesión de fotos…siempre atentos a cada movimiento de su madre.

Gerenciando la casa

MUJER DE HOY  | ARELIS M. DE YCAZA“Mi  familia es mi mayor  tesoro y  logro. Me siento  realizada como esposa, madre y profesional. No ha sido fácil, pero es muy  satisfactorio ver crecer a mis 4 hijos y tener una familia unida”, nos dice.

En sus momentos libres, le gusta  leer, cocinar y viajar. “Es poco el tiempo que tengo para mí, pero a pesar de ello procuro hacer cosas que me enriquecen como  ser humano. Mis días son ajetreados, me despierto  temprano, en ocasiones hago algo de ejercicio, voy a la oficina, al final de la tarde tengo los compromisos de los niños, llego a casa a ver tareas,  cenar y compartir con mi esposo, eso si no hay algún compromiso social o de la empresa.  La gerencia del hogar está basada en la organización y establecer prioridades en la casa y en el trabajo”.

Gerenciando la aseguradora

MUJER DE HOY  | ARELIS M. DE YCAZAEs licenciada en Mercadeo y Negocios Internacionales, ambos títulos obtenidos en Florida International University, Miami, FL. y un Postgrado en Administración de Empresas  en la ULACIT. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al mercadeo y las relaciones públicas, sin embargo es la primera vez que dirige un departamento de esta rama en una compañía de seguros, es por ello que su mayor reto ha sido conocer y comprender este mundo e ir modernizando y actualizando una empresa con más de 105 años en el mercado, manteniendo siempre la imagen de tradición, confianza, respaldo y solidez que la caracteriza.

Ser la responsable de un presupuesto millonario, desarrollar campañas, velar por la imagen corporativa de la empresa, llevar a cabo encuestas de satisfacción  y análisis de la competencia, son solo algunas de las responsabilidades que tiene nuestra Mujer de Hoy. 

Antes de despedirnos le preguntamos cómo se mantiene a la vanguardia y en la mente de los clientes una aseguradora a  lo que nos contesto, que con un excelente servicio al cliente, campañas publicitarias que se identifique con el asegurado, con el uso de medios tradicionales y digitales y estando al día en desarrollos tecnológicos.   

FRASE

“El éxito de ser profesional, madre y esposa es hacerlo todo con amor y pasión”.

ARELIS M. DE DE YCAZA

Lugar de nacimiento: Panamá.

Un consejo para las mamás: ama y escucha a tus hijos para que puedas orientarlos correctamente.

Mujer que admira: Virgen María.

Consejo que siempre sigue: trata a los demás como quieres que te traten.

Comida favorita: pasta.

Un libro: La Biblia.

Una cita de cabecera: “Conócete, acéptate, supérate”, San Agustín. Y “El pesimista ve dificultad en toda oportunidad. El optimista ve oportunidad en toda dificultad”. Winston Churchill.