Compartir
MUJER DE HOY  | ALESSA ARIASMUJER DE HOY  | ALESSA ARIASMUJER DE HOY  | ALESSA ARIASMUJER DE HOY  | ALESSA ARIASMUJER DE HOY  | ALESSA ARIASMUJER DE HOY  | ALESSA ARIAS
ALESSA ARIAS
5 (100%) 1 vote

Alessa Arias es copropietaria de dos tiendas de ropa y sabe que las personas pueden mostrar con las prendas de vestir su personalidad, sin tener que decir una sola palabra, pues la moda ayuda a reflejar la individualidad.

Nuestra mujer de hoy define el éxito como la satisfacción que siente cuando cumple sus metas después de mucho trabajo y esfuerzo, sin importar si este viene con  algún tipo de remuneración, pues realizar los sueños es la mejor recompensa.

Para  la  copropietaria de Über Shop y Mitü, dos tiendas de ropa dirigidas a clientes completamente diferentes, innovar  y tomar riesgos le ha enseñado que como mujer puede ser una heroína de carne y hueso y que no hay nada que no pueda hacer si le pone mente y corazón a ello.

Al hablar  sobre su vida profesional  y personal, nos confesó que se encuentra en la mejor etapa de su vida. “Hace poco me convertí en madre y es algo indescriptible, un amor infinito que me llena completamente en todos los sentidos y me hace querer saber de él a cada instante, pero poco a poco me he ido reintegrando al trabajo y profesionalmente soy muy competitiva y arriesgada”, aseguró Arias.MUJER DE HOY  | ALESSA ARIAS

POLOS OPUESTOS

Sus estudios superiores en criminología no los aplica por razones obvias en el campo de la moda, sin embargo no son una barrera, pues Alessa al regresar de la universidad con su título en mano empezó a trabajar en el campo de las relaciones públicas y después como visual merchandiser. Fue entonces cuando se dio cuenta que el mundo de retail y lo que conlleva tener una marca y manejarla le apasionaba.

“La idea de tener una tienda de ropa como lo es Über Shop, nació un fin de semana de vinos en la playa en el 2012, entre amigos. Entre los clásicos temas existenciales, nunca falta el de la moda. Empezamos a discutir sobre esta en Panamá y concluimos que en el país faltaban boutiques donde las mujeres pudieran encontrar esa prenda o accesorio que las hiciera diferenciarse del montón” dijo Arias.

Cinco años han pasado desde que nació Über Shop y el concepto de la tienda se centra en ser un lugar único, con prendas de vestir diferentes que las clientas pueden adquirir y adaptar a su estilo de vida, gracias a la asesoría de sus propietarias.

“Esta es la base o columna principal de todo, pero jugamos con ella porque nos encanta innovar y en cada pedido que hacemos tomamos riesgos que a la larga dan resultados positivos”.MUJER DE HOY  | ALESSA ARIAS

TENER UNA TIENDA DE ROPA ES EL SUEÑO DE CUALQUIER MUJER ¿QUÉ ES LO QUE MÁS LE GUSTA DE LA MODA?

“Me encanta la moda pero no vivo por ella. Más que una pasión, para mí es un canal que utilizo para expresarme. A través de ella uno puede reflejar su personalidad sin tener que decir una sola palabra. Nos ayuda a transmitir nuestra individualidad”.

¿CÓMO ES SU ESTILO DE VIDA?

“Descomplicado. Aunque soy  obsesiva con ciertas cosas del trabajo, en mi vida personal tiendo a ser bastante relajada. No me considero una persona muy femenina. Me encanta estar en zapatillas y cómoda”.

Para Alessa,  el mayor reto que ha enfrentado es ser madre. “Es la única carrera donde no existe universidad ni clases que te preparen para ello.  Nadie te enseña a serlo. En el momento que te enteras que estás embarazada, cambias como mujer. Tus prioridades son otras y con ellas vienen muchas inseguridades y miedos. Creo que uno nunca se desprende de todos los temores que conllevan ser madre, pero aprendemos a ir sobrellevándolos poco a poco”.

Sabe que su vida personal y profesional son roles completamente opuestos y mantener un balance, ser organizada y tener prioridades, es fundamental.

Termina nuestra charla con una recomendación a todas las mujeres. “Persigan sus sueños y nunca se dejen abatir por nadie.  No tengan miedo de alzar la voz y decir lo que piensan. Rodéense de personas que las apoyan y quieran verlas triunfar”. MUJER DE HOY  | ALESSA ARIAS

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes lograr algo, siempre cree en ti”.

ALESSA ARIAS ELETA

Fecha de nacimiento: 29 de mayo de 1986.

Estudios: American University en Washington D.C. (2005-2008) y Maestría en ELISAVA en Barcelona (2009-2010).

Pasatiempos: Jugar fútbol, flag football y pasar tiempo con la familia.

Destino: Bora, Bora.