Compartir
GERENTE DEL MES  | THEODORO CONSTANTINAUGERENTE DEL MES  | THEODORO CONSTANTINAUGERENTE DEL MES  | THEODORO CONSTANTINAUGERENTE DEL MES  | THEODORO CONSTANTINAUGERENTE DEL MES  | THEODORO CONSTANTINAUGERENTE DEL MES  | THEODORO CONSTANTINAU
THEODORO CONSTANTINAU
Rate this post

VISIONARIO:

 “Aquel que se adelanta a su tiempo o tiene visión de futuro”.

Para él, la visión empresarial es la unión de todos los elementos dentro de una organización y dirigirlos, obteniendo como resultado el crecimiento de la compañía y del equipo que la conforman.

GERENTE DEL MES  | THEODORO CONSTANTINAUActualmente, Theodoro Constantinau está dedicado a la construcción de dos  tiendas por departamentos en Costa Rica.  Además, en Panamá está a cargo de la administración del proyecto Pacific Center. Es propietario de la empresa Talima Venture Inc.

Como empresario extranjero con negocios en el país ¿Cómo ve a Panamá como punto estratégico para establecer sus empresas?

“Panamá sigue siendo el centro neurálgico de nuestras operaciones. La seguridad ciudadana, la estabilidad jurídica y su ubicación geográfica la convierten en la niña bonita que atrae las miradas de los inversionistas extranjeros”.

GERENTE DEL MES  | THEODORO CONSTANTINAU¿Cómo se mantiene el posicionamiento en el sector inmobiliario del país?

“El sector inmobiliario en Panamá es muy dinámico y por ello para lograrlo hay que llevar a cabo proyectos innovadores en cuanto a su diseño, funcionalidad y tecnología”.

¿En qué se diferencia Pacific Center de otros proyectos inmobiliarios?

“Básicamente, en que es un producto único. Es multifuncional, allí las personas van a encontrar respuesta a todas sus necesidades de servicios a través de una clínica de alto nivel científico, consultorios médicos, hotel, oficinas, supermercado, tiendas de comercio, sitios de diversión para adultos y niños, restaurantes y 2000 estacionamientos. Realmente es una ciudad en 200 000 m2”.

¿Cómo se logra administrar diferentes empresas inmersas en el mundo del retail, como en el mercado inmobiliario?

“Somos un gran equipo, con personas muy preparadas, tanto en el ámbito del comercio como en la construcción. Contamos con un grupo dedicado a la compra de la mercancía, tanto en el continente asiático como en el continente europeo y Estados Unidos y a la organización de las tiendas por departamentos, el despacho del producto y la puesta del mismo en su respectivo espacio. Existe otra parte del grupo dedicada a la construcción y a la administración de diversos proyectos inmobiliarios”.

¿Qué visión le transmitieron sus familiares para salvaguardar el futuro corporativo, a través del relevo generacional?

“Mi abuelo siempre nos ha dicho que lo más importante es trabajar unidos bajo esquemas claros y reglas muy precisas. Además de buscar nuevos mercados para el desarrollo de los negocios,  jamás dejando todos los huevos en la misma canasta. Cada generación asume su responsabilidad y transmite sus conocimientos a la siguiente”.

¿Cómo dirige su equipo de trabajo para alcanzar las metas trazadas?

“Manteniendo una gran motivación en las personas y generándoles un gran sentido de pertenencia hacia la empresa”.

¿Proyecciones a mediano y largo plazo?

“Continuar los proyectos en desarrollo, optimizar los negocios actuales de retail y diseñar una estrategia clara de crecimiento en aquellos países donde tenemos presencia”.