Compartir
GERENTE DEL MES  | STELLA VILLARREAL CABALLEROGERENTE DEL MES  | STELLA VILLARREAL CABALLEROGERENTE DEL MES  | STELLA VILLARREAL CABALLEROGERENTE DEL MES  | STELLA VILLARREAL CABALLEROGERENTE DEL MES  | STELLA VILLARREAL CABALLEROGERENTE DEL MES  | STELLA VILLARREAL CABALLERO
STELLA VILLARREAL CABALLERO
Rate this post

Reinventar la imagen de Decolosal, incorporar nuevos  estilos  y  modernizar procesos internos, para inclusive lograr y mantener la certificación ISO9001, son los mayores retos que ha asumido Stella Villarreal Caballero desde  la  Gerencia General de la compañía.

La misma fue fundada en 1974 por sus padres Guillermo Villarreal y Stella Caballero,   ella cuenta con 9  años de estar al mando de la empresa. Hace 43 años, Decolosal inició con tres empleados y se enfocaron en la compra y venta de artículos  decorativos como  papel  de  pared  y cortinas. Al poco tiempo se organizó un pequeño taller de ebanistería para ofrecerles a los clientes muebles para sus proyectos de decoración de forma personalizada. Posteriormente, el concepto de taller se amplió y se convirtió en una fábrica enfocada en la producción en serie, aunque aún con capacidad de personalización para proyectos de mayor tamaño logrando atender clientes, tanto a nivel nacional como en Estados Unidos y  Centroamérica.

“Hoy en día Decolosal comercializa mobiliario, puertas, pisos y revestimientos en madera para aplicaciones comerciales, residenciales, hospitalarias, inmobiliarias, hoteleras, entre otras, con una oferta de fabricación propia  a  nivel   local  y  también  de  fabricantes internacionales representados de forma exclusiva, logrando, así ofrecer a sus clientes soluciones en 360º gracias a la integración de diseños innovadores y detalles en materiales distintos a la madera y sus derivados, como son metales, vidrios y superficies sólidas.  Actualmente, Stella se desempeña como miembro activo de distintas agrupaciones como la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa APEDE, la Cámara de Comercio y al Club Rotario de Panamá.GERENTE DEL MES  | STELLA VILLARREAL CABALLERO

¿Cuáles son sus mayores fortalezas?

“Trabajar en equipo, estructurar metas y procesos, además de resolver problemas con creatividad y eficiencia. Y lo más importante, la capacidad de poder integrar nuestra experiencia de más de 40 años con nuestra constante inquietud por seguir haciendo cosas nuevas y evolucionar”.

GERENTE DEL MES  | STELLA VILLARREAL CABALLERO

¿Cuáles son las características principales que debe tener un líder  y cuáles son los mayores retos que enfrenta?

“Primeramente humildad para escuchar  y  aprender de las ideas de todos, para  involucrarse personalmente  en cada una de las  actividades que la empresa realiza y así tener un conocimiento básico y poder apreciar e identificar mejor las soluciones a los retos. El mayor reto es poder mantener a los colaboradores de todas las edades y generaciones motivados, sintonizados y comprometidos con los objetivos, que vean el crecimiento de la compañía como parte del propio, y  que  quieran progresar conjuntamente”.

¿Cómo se mantienen al día con lo último en tendencias  y precios para ofrecer un mejor servicio?

“En cuanto a tendencias, principalmente participando en ferias internacionales de Europa, Estados Unidos y Asia. En temas de precios estamos en  constante investigación  sobre  nuevos proveedores de materiales y  buscando procesos  más eficientes.  También manteniendo un buen servicio al cliente,  lo cual vigilamos al realizar auditorías internas de acuerdo a nuestro sistema de gestión de calidad certificado bajo ISO9001”.

¿Próximas metas?

“A corto plazo una comunicación más amplia de todos los productos y servicios que hemos incorporado a nuestra oferta comercial, así como la implementación de mayor tecnología  a  nuestros  procesos de  diseño, control  y  fabricación. A  largo plazo mantenernos vigentes con adaptabilidad a las tendencias y necesidades de los clientes,  y así consolidarnos en el mercado regional manteniendo la calidad y durabilidad de los productos”.

¿Su más grande enseñanza?

“De mis padres: la solidaridad, la creatividad y la perseverancia, para alcanzar las metas propuestas”.

GERENTE DEL MES  | STELLA VILLARREAL CABALLEROStella Villarreal Caballero

Cuenta con una licenciatura en Ingeniería Industrial (Bachelor of Sciencie in Industrial Engineering Purdue University, West Lafayette, Indiana, USA) y una Maestría en Administración de Empresas (Executive Master of Business Administration – Incae Business School Monte Fresco Nicaragua).

Claves para el ÉXITO
  1. Planificación
  2. 2. Pasión
  3. 3. Perseverancia
  4. Innovación
  5. Comunicación
  6. Trabajo en Equipo
  7. Medición y Seguimiento
FRASE

“El éxito es conseguir lo que quieres. La felicidad es querer lo que consigues”,

Dale Carnegie