Compartir
GERENTE DEL MES  | ROBERTO NEIRAGERENTE DEL MES  | ROBERTO NEIRAGERENTE DEL MES  | ROBERTO NEIRAGERENTE DEL MES  | ROBERTO NEIRAGERENTE DEL MES  | ROBERTO NEIRAGERENTE DEL MES  | ROBERTO NEIRA
ROBERTO NEIRA
Rate this post

Prestigio

Buena fama u opinión que se forma una colectividad sobre una persona o una cosa.

“Para posicionar las marcas de renombre se requiere experiencia, prestigio y calidad. Procuramos transmitirle este legado a nuestros clientes”.

GERENTE DEL MES  | ROBERTO NEIRASe incorporó al Grupo Motta Internacional, S.A., hace más de 25 años, cuando aceptó el cargo de ejecutivo de venta del consorcio en Zona Libre. Una oportunidad de oro para entrar en el competitivo mundo del comercio exterior mayorista. Pudo desempeñarse como ejecutivo viajero enfocado en el mercado del Cono Sur. Pasaron 15 años, cuando le ofrecieron el cargo de Vicepresidente  Comercial de Sala de Ventas, de la primera empresa en operar a nivel internacional en la zona franca (61 años). Desde hace más de un año, Neira se desempeña como Vicepresidente Comercial de Euro Boutiques, Inc.; empresa que desarrolla el mercado minorista del grupo Motta, donde continuamente aprende  con su equipo de trabajo, el apoyo de proveedores, buscando siempre  la satisfacción de los clientes.

¿Cómo recuerda sus inicios con el Grupo Motta Internacional?

“Inicié en el área comercial como ejecutivo de ventas. En aquel entonces el mercado argentino se abría nuevamente a las importaciones; oportunidad que aprovechamos para visitar el mercado y desarrollar el negocio con clientes claves. Posteriormente, se amplió el alcance territorial de mis asignaciones, sumándome países como Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil y Venezuela; y algunos de Centroamérica y el Caribe.  Después de 15 años se presentó un nuevo reto: asumir la Vicepresidencia Comercial de la Sala de Ventas de Motta Internacional, dirigiendo un equipo de 42 personas. Labor que realicé por 10 años”.

¿Cómo fue ese periodo de adaptación entre el sector mayorista y minorista?GERENTE DEL MES  | ROBERTO NEIRA

“Ha sido un gran reto. Como negocio, la esencia sigue siendo la misma: el comercio, las relaciones con el cliente, y el equipo de trabajo. En el sector mayorista se trata directamente con el distribuidor o minorista; donde tengo más contacto con el consumidor final. Me involucro en todas las aristas del negocio, no solo en lo comercial, sino también en los aspectos administrativos, mercadeo y Recursos Humanos. Definitivamente, el ser parte de un gran equipo humano, hace que la adaptación sea más fácil”. 

¿Cuáles son sus funciones en su cargo y qué disfruta más de su trabajo?

“Analizar, desarrollar e implementar estrategias de negocio, procurando ser innovadores, en conjunto con un equipo de profesionales; con el fin de llevar nuestras tiendas a mantener un liderazgo dentro del mercado local.  Disfruto interactuar con los grupos comerciales de cada tienda; tratar de trasmitirles mi visión y escucharlos atentamente, tratando de consolidar ideas. Cada tienda tiene su propia personalidad, y el reto se hace más interesante. Sobre todo el trato con el cliente,  saber que han sido atendidos en una forma excepcional, y verlos regresar  como parte de la familia Euroboutiques”.

¿Qué se requiere para posicionar las marcas?

“Experiencia, prestigio y calidad. Manejamos marcas que tienen más de 125 años. Muchas de estas firmas provienen de empresas familiares con mucha tradición. Procuramos transmitirle este legado a nuestros clientes”.

¿Para usted qué es el prestigio?

“Es algo que no surge de la noche a la mañana. Va ligado a tus inicios y cómo vas creando una reputación basada en valores. En el ámbito comercial, va muy relacionado con la trayectoria, ética empresarial y la imagen que vas formando a través del tiempo, brindando un producto y un servicio de calidad”. 

MÁS DETALLES

– Oriundo de Guayaquil, Ecuador. Vive en Panamá desde hace más de 30 años. Su esposa y sus dos hijos son panameños.

– Como proyecciones a mediano y largo plazo, desea lograr la consolidación como equipo exitoso. Llegarles más al consumidor final, y continuar ganándose la lealtad de los clientes.