Compartir
GERENTE DEL MES  | NÉSTOR BLANCOGERENTE DEL MES  | NÉSTOR BLANCOGERENTE DEL MES  | NÉSTOR BLANCOGERENTE DEL MES  | NÉSTOR BLANCOGERENTE DEL MES  | NÉSTOR BLANCOGERENTE DEL MES  | NÉSTOR BLANCO
NÉSTOR BLANCO
4.75 (95%) 4 votes

La trayectoria profesional de Néstor Blanco en Scotiabank inicia en el 2004, ocupando el cargo de Director – Fusiones y Adquisiciones para el área de          International Banking en Toronto.

Su  experiencia en este tipo de negociaciones lo  trae  a  mediados  del  2016 al istmo para liderar la compra  de  la cartera comercial y personal de Citi en Panamá y Costa Rica, y continuar con el crecimiento y rentabilidad del banco.

Pasado un año y medio de su nombramiento  como Vicepresidente y Gerente General del Scotiabank Panamá, Blanco expresa sentirse 100% satisfecho de haber cumplido este reto y transformar la entidad bancaria fundada en 1974, en un banco universal que brinda todos los servicios  de un sistema  financiero en el país  y  con una operación que creció de 450 a  1,200 profesionales.  GERENTE DEL MES  | NÉSTOR BLANCO

DEL FRÍO DE CANADÁ, A LOS AIRES TROPICALES DE PANAMÁ 

Oriundo de Venezuela,  al gerente se le hizo sencillo encajar inmediatamente con su equipo de trabajo, con el cual se siente identificado y confiado.  “Desde mi llegada  me he sentido muy cómodo y como en casa. Y esto es así porque tenemos un equipo que se comunica bien y camina de la mano”.

“Cuando llegué éramos un banco de 450 colaboradores y ahora somos mas de 1,000. La integración con las operaciones que adquirimos: comerciales y de consumo,  son los mejores logros. La integración siempre implica retos importantes”, expresa.

Luego de la adquisición de la cartera comercial y personal de Citi en Panamá y Costa Rica ¿cómo ha sido el resultado?

“Ha sido excelente. No solo adquirimos un portafolio sólido de clientes de consumo y comercial; si no que también adquirimos talentos. Así mismo, fortalecimos nuestra marca y presencia en el mercado panameño”.

¿METAS PARA ESTE AÑO DE SCOTIABANK?

“Son muy puntuales.  La tansformación digital del banco es una de las prioridades, también el apalancamiento operativo positivo que lo tenemos, pero que queremos mantener, eso implica que los ingresos crezcan más rápido que los gastos o sea una operación eficiente y el crecimiento natural de los activos y pasivos. Estamos en un país que crece más que el promedio de los otros países latinoamericanos, eso nos pone un reto, presión y la expectativa de crecimiento es importante”.GERENTE DEL MES  | NÉSTOR BLANCO

¿QUÉ ES LO QUE MÁS DISFRUTA DE LA LABOR QUE LLEVA A CABO EN EL BANCO?

“La adrenalina diaria nunca para, es constante, pero hay una recompensa en todo esto  que es la gente.  Tenemos un bonito grupo y a pesar del estrés y la adrenalina diaria, siempre hay recompensas”.

Para nuestro gerente del mes, el éxito se mide en la confianza que debe tener un líder en si mismo, en sus objetivos y en su trabajo diario, y así mismo reflejarla y transmítirselas a su equipo de trabajo, para que al final del día todos caminen hacia la misma meta.

Néstor Blanco, tiene  en sus hombros las responsabilidades de liderar, desarrollar, comunicar e implementar las estrategias de negocio del banco en Panamá, así como  de velar por el éxito en el cumplimiento de sus metas y valores alineados con las estrategias Corporativas y de Banca Internacional.  GERENTE DEL MES  | NÉSTOR BLANCO

NÉSTOR BLANCO

Estudios: Licenciatura en Contaduría de la Universidad Católica Andrés Bello en                Venezuela. Máster en Administración de Empresas de Darden School of Business de la  Universidad de Virginia en los Estados Unidos.

Familia: Laura Coloma y sus hijos Ricardo (13) y Fernando (11).

Aficiones: tenis, fútbol y béisbol.

5 claves para el ÉXITO

  1. Saber escuchar.
  2. Compromiso.
  3. Sentido común.
  4. Confianza.
  5. Honestidad

            + Apoyo de otros (suerte).