Compartir
GERENTE DEL MES  | NADKYI DUQUEGERENTE DEL MES  | NADKYI DUQUEGERENTE DEL MES  | NADKYI DUQUEGERENTE DEL MES  | NADKYI DUQUEGERENTE DEL MES  | NADKYI DUQUEGERENTE DEL MES  | NADKYI DUQUE
NADKYI DUQUE
Rate this post

Tenacidad: Fuerza que mueve a una persona a continuar con empeño y sin desistir en la obtención de un fin.

Desde los 16 años ya estaba en el mundo laboral, inquieta por aprender, trabajar y crecer profesionalmente dentro de una gran empresa. Su visión y estrategia para conseguir una carrera potencial, terminó siendo su pasión.

GERENTE DEL MES  | NADKYI DUQUE

Nadkyi Duque estudió administración de empresas con una especialización en mercadeo,  principalmente porque buscaba una profesión que le abriera un abanico de posibilidades en cualquier compañía y sabía que el marketing y la administración están en todas partes.

“Inicié a laborar en 1997 en el sector financiero, específicamente en Citibank Panamá, luego de un tiempo me integro a Banistmo, atendiendo a Panamá y Costa Rica hasta que luego de 10 años de trayectoria en el ámbito financiero, se me presenta la oportunidad de dar un giro a mi carrera profesional e incursionar al marketing y las ventas, dentro del equipo de trabajo de Grupo Los Pueblos”, dijo Duque.

Nadkyi asumió el rol como Directora de Mercadeo y Publicidad del Centro Comercial Albrook Mall, el más grande de Latinoamérica, teniendo entre sus responsabilidades la planeación, desarrollo y dirección de las maniobras de ventas, mercadeo y control de calidad de este establecimiento a nivel local y su posicionamiento  internacionalmente. También, en este mismo sentido, dirige a Westland Mall y La Gran Terminal de Transporte.

“El marketing es mucho de entender a los consumidores y público en general, por lo que la interacción con ellos me ha abierto la posibilidad de conocer personas de diferentes culturas. Te tienes que poner, forzosamente, en los zapatos del otro, pero es una aventura interesante, que diariamente me hace vivir nuevas experiencias”, mencionó Duque.

Con buenas bases en su currículo y una actitud emprendedora, Nadkyi toma la iniciativa junto a otros empresarios de crear la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), que incorpora todos los centros comerciales del país para brindarles a los consumidores locales e internacionales los mejores precios, ofertas y calidad de servicios. “El principal objetivo de la agrupación es promover a Panamá como el mejor destino de compras de toda Latinoamérica y me siento orgullosa de ser su presidenta”, enfatizó.

GERENTE DEL MES  | NADKYI DUQUE

Logros concretos

La principal estrategia de posicionamiento, con relación a su trabajo, se enfoca en llenar las necesidades y deseos de sus clientes, creando fidelidad hasta llegar a ser considerados como el “mall” de la fami-                     lia panameña.

“Somos el mall más divertido y familiar del país, desde la decoración, temáticas y ambientación, que invitan a vivir una experiencia única de compras. Los panameños se identifican con nosotros y somos pioneros en la exposición de eventos culturales, deportivos, folclóricos, educativos, patrióticos y de otras índoles”, mencionó la Presidenta de APACECOM.

Ella sabe que la industria de los centros comerciales ha crecido en Panamá a pasos agigantados sin contemplar la demanda.

 “Actualmente operan más de 14 centros comerciales y hay otros en construcción. Somos un país con 3.8 millones de habitantes, lo cual no suple la gran oferta que tenemos, es por eso que hace varios años fuimos los pioneros en salir a vender la propuesta comercial que tenemos”, dijo la Directora de Mercadeo y Publicidad.

GERENTE DEL MES  | NADKYI DUQUE

 ¿Cómo logra mantener el posicionamiento en el mercado local?

“Identificándonos con nuestros clientes, al vender más que productos y servicios;  siendo el espacio de convivencia familiar, recreación y diversión”.

¿Cómo describe a su equipo de colaboradores?

“Trabajo con un excelente grupo de profesionales que diariamente se entregan con pasión, creando, innovando y poniendo en práctica todos sus conocimientos, para mantenernos como el centro comercial preferido de los panameños y visitantes. Nuestro principal objetivo es vender la mejor experiencia de compras y regalar sonrisas”.

Y su carrera, ¿cómo la describe?

“Exitosa, porque me siento feliz de lo que hago y los resultados obtenidos en cada uno de los roles que desempeño día a día. Soy madre, esposa, profesional y empresaria.  He podido crecer, aportar, desarrollar y aprender de la tenacidad y gran visión que caracteriza al grupo que represento y eso me satisface enormemente”.

Apasionada por su labor

Nadkyi, profesionalmente, se describe como una mujer perseverante, con metas bien estructuradas, practica, realista, con los pies bien puestos sobre la tierra y sobre todo, con claridad hacia dónde quiere ir y como llegar. También es humilde y con alto grado de sensibilidad, pues siempre busca ayudar a los demás.

Todas estas características le han llevado a sumar 11 años en el mundo de los centros comerciales y ventas al por menor. En sus propias palabras, esta profesión le ha brindado la oportunidad de adaptarse perfectamente al cambio y reinventarse.

“Tengo la dicha de tener un trabajo que me permite salir de la monotonía, crear, inventar, innovar y cambiar. Esto fue lo que siempre busqué cuando empecé mi carrera profesional y no me arrepiento ni por un segundo de esta gran aventura”, acotó Nadkyi.

GERENTE DEL MES  | NADKYI DUQUE

5 claves para el éxito

  • Tener a Dios como el centro de mi vida.
  • Actitud
  • Pasión por todo lo que hago.
  • Compromiso y perseverancia.
  • Trabajo en equipo.