Compartir
GERENTE DEL MES  | MAURICE HOLMESGERENTE DEL MES  | MAURICE HOLMESGERENTE DEL MES  | MAURICE HOLMESGERENTE DEL MES  | MAURICE HOLMESGERENTE DEL MES  | MAURICE HOLMESGERENTE DEL MES  | MAURICE HOLMES
MAURICE HOLMES
5 (100%) 1 vote

Con tan solo 16 años y durante sus vacaciones escolares, mientras sus amigos disfrutaban del  tiempo libre, Maurice Holmes  cargaba cajas en la bodega de la empresa distribuidora de su tío, ganando solo un dólar la hora. Esta experiencia fue la semilla que le enseñó el significado de trabajar duro y valorar cualquier oficio.

El tiempo transcurrió  y  Maurice  obtuvo  una Licenciatura en Administración de Empresas, de la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit). “Era el momento de empezar a trabajar  y  Grupo Harari  me  otorgó esta oportunidad”, señaló.

Esta empresa  le  dio la experiencia necesaria en el arte de negociar  y  prever todos los posibles resultados, hacer estudios financieros para  ver factibilidad, diseñar estrategias de mercadeo y  ventas, crear el producto en base a los resultados del estudio. “Aprendí a crear un negocio de inicio a fin”, mencionó Holmes.GERENTE DEL MES  | MAURICE HOLMES

Rumbo definido

Su excelente desempeño lo llevó por un nuevo camino de la mano de otra compañía. Hoy está en Grupo Corcione, empresa  líder en el mercado inmobiliario y de la construcción en Panamá, con 20 años de trayectoria y donde se desempeña como Director Comercial.

Bajo su cargo lidera al equipo de comercialización, que incluye las gerencias de: ventas, mercadeo, servicio al cliente y post venta, tramitación y la Fundación Corcione (RSE). Su rol se enfoca en trabajar con el equipo las directrices de la Junta Directiva y de los socios en cada proyecto.

Entre sus objetivos destaca velar por que todos  los proyectos cumplan  con  la  expectativa de ventas,  mientras dura la preventa,  construcción y postventa de cada uno. Todo esto va relacionado con una estrategia de mercadeo, comercialización y valores agregados que diferencian sus productos. “Lógicamente mi función principal es identificar las necesidades, delegarlas al equipo y supervisar en conjunto con  los  diferentes  gerentes y responsables, que  todo esté acorde al programa”, dijo Holmes.

Maurice cree mucho en el trabajo en equipo, donde cada persona que forma parte de su equipo merece responsabilidades, al igual que méritos. Expresó además que en el grupo existe una estructura bien definida donde cada persona conoce sus responsabilidades y la importancia que tiene en todo el engranaje.

“Me inspira poder trabajar en  ideas  nuevas, ya  sean en  proyectos  o  estrategias  comerciales, que se materializan dando resultados positivos y diferentes. También ver como los miembros de mi equipo superan obstáculos apoyándose los unos a los otros como una gran familia”.

Su equipo de trabajo, ¿cómo lo define?

“¡Tengo un equipo de temer! Son excelentes profesionales expertos en su área, con una tenacidad sin igual. Lo mejor es la compatibilidad que todos tienen y como se ayudan mutuamente. Tienen un verdadero sentido de identificación con el cliente y dan mucho más de lo que se espera de ellos. Es un verdadero orgullo trabajar con cada uno”.GERENTE DEL MES  | MAURICE HOLMES

¿Cómo se logra ser un buen líder?

“Siendo humilde y aceptando que uno no se las sabe todas. Yo comparto la filosofía de que somos parte de un todo y cada uno tiene un rol importante. Como líder toca  identificar las cualidades de las personas del equipo y maximizarlas, a la vez que trabajar positivamente en sus debilidades y brindarles todo el apoyo necesario para que puedan crecer en todos los sentidos”.

¿Cuál es su estrategia para alcanzar las metas?

“Planificar tomando  en  cuenta  todos  los  posibles escenarios. Es muy importante pensar fuera de la caja, ya que en estos tiempos lo original y diferente causa un impacto positivo”.

¿Cómo define el éxito personal y profesional, es difícil conjugarlos?

“En el plano personal,  es  la felicidad que uno obtiene de su vida y la familia, dando gracias a Dios por todas las bendiciones que uno tiene. Profesionalmente es la satisfacción de realizar algo placentero, donde tienes la oportunidad de hacer cambios que impacten a muchos, de manera positiva. Ambos los mido basado en el legado que le puedo dejar a mis hijas. Cada meta que pueda cumplir es por ellas. Y por supuesto, me llena de mucha felicidad estar en una empresa como Grupo Corcione que valora la calidad de vida familiar”.

Maurice Holmes es una persona con una perspectiva estratégica que trata siempre de aplicar innovación en todo lo que realiza.  Para él, ser diferente y original es tan importante como el conocimiento adquirido.GERENTE DEL MES  | MAURICE HOLMES

Maurice Alexander Holmes Méndez

Fecha de nacimiento: 17 de enero 1977.

Estudios superiores: Licenciatura en Administración de Empresas.

Pasatiempos: viajar, disfrutar con la familia y amigos, fanático del basketball y disfrutar de la playa.

Características: analítico, paciente y estructurado pero abierto a los cambios.