Compartir
GERENTE DEL MES  | MARIO LUIS BARLETTAGERENTE DEL MES  | MARIO LUIS BARLETTAGERENTE DEL MES  | MARIO LUIS BARLETTAGERENTE DEL MES  | MARIO LUIS BARLETTAGERENTE DEL MES  | MARIO LUIS BARLETTAGERENTE DEL MES  | MARIO LUIS BARLETTA
MARIO LUIS BARLETTA
Rate this post

Organización

Estructura creada para lograr metas, por medio de la gestión del talento humano. Para Mario Luis, Gerente General de Geometry Global, agencia del grupo Star Holding, la  organización es  todo. Hacia esa dirección se enfoca diariamente para fortalecer el negocio y las marcas que manejan. Para él no hay margen de  error, porque las respuestas deben ser eficientes y satisfacer las necesidades del cliente de forma inmediata, sin comprometer la calidad del servicio.

GERENTE DEL MES  | MARIO LUIS BARLETTA

¿Qué es el one-stop-shop y en qué consiste?

“La decisión de Star Holding de sumarnos a la red de Geometry Global me llena de orgullo. Hoy nos enfocamos en crear claridad en un mundo complejo y repleto de mensajes. Por eso, la empresa genera iniciativas integrales con resoluciones dentro y fuera de los puntos de venta, que combinen plataformas tradicionales con las online y mobile. Estamos concentrados en cinco grandes áreas de trabajos: “shopper marketing”, “trade marketing”, “relationship marketing”, “digital activation” y “experiential marketing”, integrando todas estas disciplinas a través de “Leonardo”, nuestro exclusivo sistema operativo que facilita identificar los pasos previos al acto de compra y definir cuál es el más relevante. La idea es poder determinar cuándo, dónde y cómo invertir,  y así influenciar el comportamiento de compra del consumidor. Nuestro principal propósito es ser transformadores del modo en que las personas se relacionan con las marcas y de cómo compran. Somos la revolución del shopper marketing”.

¿Cuáles son las 5 claves para alcanzar el éxito?

“Valorar a la gente: una organización no llega a la cúspide sin su equipo de trabajo. Las empresas se deben a sus colaboradores y los mismos deben ser reconocidos y empoderados  para establecer una estructura fuerte, que desde sus cimientos soporte las responsabilidades y retos. No somos nadie sin nuestro talento humano. Aprendizaje constante: todos los días aprendemos algo nuevo, cosas buenas, cosas no tan buenas, al final  debemos ser esponjas que recogen lo mejor y desechan lo demás.

GERENTE DEL MES  | MARIO LUIS BARLETTA

Albert Einstein dijo una vez que “todos somos unos ignorantes, lo importante es que no todos ignoramos las mismas cosas”. Yo podría complementar esa frase diciendo que debemos ser multifacéticos y jamás dejar de aprender. Tener siempre sed de conocimiento, ser autodidactas y exigirnos cada día más. Balance: el éxito empresarial está soportado por el éxito personal y familiar. Hay una sinergia perfecta en esas facetas de nuestra vida. En todas las ramas de negocios, en especial la asesoría, nuestra mente debe estar lúcida y clara para poder dar las más acertadas recomendaciones y eso se logra estando en armonía con uno mismo, la familia y el trabajo. Planificación: es vital para garantizar el logro de las metas propuestas.  Si bien es cierto, en ocasiones se dan situaciones que requieren soluciones inmediatas, cuando se tomen medidas, deben ser estructuradas y pensadas en forma clara y racional, sin dejar que las emociones invadan nuestras recomendaciones. Amor por lo que se hace: este trabajo debe gustarte, debes divertirte, así se logran los mejores resultados.”

¿El consejo más valioso que ha recibido?

“Siempre saber escuchar a los clientes. Lo único que no tiene solución en la vida es la muerte. Tenemos que aprender a desdramatizar situaciones de tensión y estrés en la producción de campañas publicitarias”.