Compartir
GERENTE DEL MES  | MARÍA ISABEL NAVARROGERENTE DEL MES  | MARÍA ISABEL NAVARROGERENTE DEL MES  | MARÍA ISABEL NAVARROGERENTE DEL MES  | MARÍA ISABEL NAVARROGERENTE DEL MES  | MARÍA ISABEL NAVARROGERENTE DEL MES  | MARÍA ISABEL NAVARRO
Rate this post

Mantenerse a la vanguardia con productos de calidad es la prioridad de Bonavel, empresa dedicada a la importación y distribución de inodoros, lavamanos, tinas, bañeras, con o sin aguas turbulentas, fregadores, griferías, sobres de baños y cocinas, pisos, azulejos y tejas, que cuenta con una trayectoria de 45 años en el mercado panameño.

Desde 1993, María Isabel Navarro es la gerente de ventas y mercadeo de la compañía, quien ha sabido dirigir con honestidad el negocio, un principio que para ella es invaluable e innegociable. Sus mayores fortalezas son las de tratar de complacer al cliente ofreciendo lo que realmente necesita, asesorarlo para que compre bien y estar a la vanguardia en los distintos campos en que se desenvuelve.GERENTE DEL MES  | MARÍA ISABEL NAVARRO

Inicios de BONAVEL

Nace en 1972 como una empresa especializada en baños, por iniciativa de Fabián Velarde, socio de la constructora Guvel, S.A., de los hermanos Samuel, Isaac y Miguel Abbo, socios de la ferretería Gigante, S.A., en conjunto con Eli Abbo y Juan Navarro, quien eventualmente compra a los socios y continúa al mando de la empresa hasta el día de hoy. Combinando armoniosamente los diversos apellidos de los socios originales surgió el nombre Bonavel. “A lo largo de estos 45 años hemos agregado líneas nuevas de productos, que complementan y agrandan el portafolio que ofrecemos a nuestros clientes”, explica María Isabel.

¿Cuáles son los mayores retos que ha enfrentado al mando de la compañía?

“Educar al consumidor y que sepa que tiene derecho a preguntar de dónde vienen los productos que va a colocar en su hogar, qué trayectoria tienen las fábricas que los producen, controles de calidad, durabilidad, etc. Creo que cuando un cliente entra en tu tienda debes ofrecerle algo de mucho valor por su inversión”.

¿Cuál es el mayor aporte que usted le brinda a su empresa?

 “Tratar de estar siempre a la vanguardia, tanto en productos, como en tecnología dentro de la empresa y ofrecer marcas de buena calidad y prestigio.  Me encantan los retos y la gente con iniciativa. Mi puerta siempre está abierta para el personal, todos en algún momento necesitamos de una palabra de aliento, de ayuda y las soluciones más prácticas provienen de estos acercamientos”.GERENTE DEL MES  | MARÍA ISABEL NAVARRO

Características de un buen líder

Para ella, ser la cabeza de una compañía va más allá de la parte profesional, es respetar un legado y la tradición familiar. Un verdadero líder debe motivar, saber corregir sin herir, impulsar sin ahorcar,  mantener el respeto y la buena educación.

¿Cómo se mantienen al día con lo último en materiales y tendencias del diseño?

“Estudiando, investigando y buscando aquellos productos, cuya tecnología realmente resuelva las situaciones diarias de nuestros clientes, soluciones modernas de calidad y duraderas”.

Próximas metas

“A corto plazo está la introducción en el mercado de las marcas GROHE y Villeroy & Boch, que internacionalmente son las más reconocidas por la calidad y excelencia de sus productos.  A largo plazo seguir con nuestra solidez en el mercado de acabados para el hogar y oficinas, manteniendo nuestros estrictos controles de calidad para los productos que importamos.

¿Cómo se  diferencian en un mercado tan competitivo?

“Nuestra honestidad, servicio especializado, respaldo a los productos que los clientes adquieren, los asesoramos para que obtengan solo lo que les va a funcionar. Por ejemplo, las griferías GROHE son las que puedes encontrar en los mejores cruceros del mundo, ¿por qué esto es importante para nosotros? Porque en Panamá, la grifería se tiende a deteriorar más rápido debido a la cercanía con el mar y por eso nuestra misión es ofrecer productos de calidad que se preserven en el tiempo, tanto como nuestra empresa lo ha hecho”.GERENTE DEL MES  | MARÍA ISABEL NAVARRO

Claves del éxito

  1. Honestidad.
  2. Perseverancia.
  3. Dedicación.
  4. Tranquilidad.
  5. Dar el máximo esfuerzo.

Estudios: Graduada con honores de la Universidad de Boston.

Una frase poderosa: “Elige tus batallas, esto aplica en todos los aspectos de la vida, sobre todo en el empresarial, ya que si quieres algo, si verdaderamente lo quieres, lucha por eso, no te entretengas, no pierdas el tiempo y, sobre todo, no te desenfoques”.