Compartir
GERENTE DEL MES  | LUIGI MÉNDEZGERENTE DEL MES  | LUIGI MÉNDEZGERENTE DEL MES  | LUIGI MÉNDEZGERENTE DEL MES  | LUIGI MÉNDEZGERENTE DEL MES  | LUIGI MÉNDEZGERENTE DEL MES  | LUIGI MÉNDEZ
LUIGI MÉNDEZ
Rate this post

Luigi Méndez es un hombre que se describe profesionalmente como el reflejo de una preparación estricta, en donde la puntualidad, cumplimiento de tiempos y la palabra como hecho son máximas inviolables. Es directo y sincero, reparador nato, buscador de soluciones. Para él el mundo es monocromático y no existen tonos grises.

Al  preguntarle  desde  cuando está en el campo de la publicidad, su respuesta fue como una estocada para romper el hielo. “He hecho comunicaciones desde que tengo uso de razón, una gran influencia de mi padre y de una generación de profesionales de esta rama, la denominada vieja escuela, que inculcó en mí el amor por una profesión que es una base innegable para la sociedad. Desde tiempos inmemorables, en diversas formas, nos comunicamos y su buen ejercicio ha permitido la evolución de la sociedad y su mal proceder en algunas otras ocasiones, su declive. En la actualidad ésta evoluciona a pasos agigantados, pero no en fondo, se trata de forma”, acotó el VP de Comunicaciones de Star Holding. GERENTE DEL MES  | LUIGI MÉNDEZ

Perfil profesional

Con más de 20 años de experiencia en comunicaciones, ha sido Gerente General de Global Image Corporation, Inter Imagen Inc. y Comunicaciones Corporativas, S.A. afiliado a Burson-Marsteller, desde las que ha dirigido estrategias locales y regionales de comunicación para empresas nacionales e internacional líderes en su industria.

Además ha liderado los equipos de comunicación para entidades en el área de banca, finanzas, comercio y seguros.

Es especialista en manejo de crisis y situaciones especiales, y es también lo que más le apasiona de su trabajo.

“Mis labores son variadas, sin embargo, si tengo que describir mi principal rol sería el de aportar a la solución de problemas junto a mi equipo, si se pueden llamar así. Trato de buscar soluciones lógicas, sencillas y rápidas.  A esto muchos le llaman estrategia o practicidad”, acotó Méndez.

El equipo que actualmente dirige Luigi en Star Holding se enfoca en asesoría integral de comunicaciones, a través del desarrollo y ejecución de estrategias de comunicación en 360°. Estas parten de un cúmulo de experiencias, conocimiento holístico y contextualizado, razón principal lo que le permite dar recomendaciones que tengan resultados efectivos para alcanzar los objetivos planteados por los clientes que los eligen.

Es líder en un grupo de empresas de comunicaciones consolidado como el más robusto e influyente del país y la región. ¿Cómo enfrenta esta responsabilidad?

“En realidad el crédito se lo lleva mi equipo de trabajo, un conjunto de profesionales altamente capaces y comprometidos. Son ellos quienes definen y estructuran la dirección de la imagen reputacional de nuestros asesorados.  Yo soy solo un guía que se ha rodeado de los mejores, para afrontar sin dificultades cada oportunidad que se presenta”.

¿Cuáles son los mayores retos que enfrenta la industria donde usted labora?

“Leer, es sabido que hoy la gente prefiere ver imágenes, por ello el auge de aplicaciones que en su mayoría son visuales, pero practicar la lectura es vital para ser bueno en este negocio. Ser autodidacta y tener sed de información es indispensable para poder adelantarse a las necesidades del cliente”.GERENTE DEL MES  | LUIGI MÉNDEZ

La publicidad evoluciona. ¿Es difícil generar un contenido bueno en Panamá?

“Estamos codificados para recibir historias y en algún momento olvidamos contarlas. Regresar a los básico, no es teoría cuántica, es darle sentido a las cosas, convertir al público en protagonista, es convertir lo importante en interesante”.

Su secreto de éxito se basa en la ilustración. “Saber cuándo renunciar a nuestra ideas, buscar los puntos en que convergen los pensamientos grupales o de los públicos de relación, saber qué batallas librar y conectar por medio de la persuasión con hechos constatados, saber jugar entre lo emocional y  racional y por último, cuando  aguardar y cuando actuar”.

Dentro de sus planes está seguir divirtiéndose y lo más importante de todo, continuar siendo feliz… sea cual sea esa felicidad.GERENTE DEL MES  | LUIGI MÉNDEZ

FICHA TÉCNICA

  • Ha dirigido campañas e iniciativas con la Fundación Albatros,

FundAyuda, Fundación Panameña de Ética y Civismo, Ride of Silence, Fundación Techo Panamá, Caravana de Asistencia Social de las Damas Diplomáticas y Panameñas, entre otras.

  • Activo colaborador del Forum de Periodistas por las Libertades de Expresión.

5 CLAVES DEL ÉXITO

  1. Disciplina.
  2. Puntualidad.
  3. Organización.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Aprendizaje continuo.