Compartir
GERENTE DEL MES  | KARITZA SANTAMARÍA PGERENTE DEL MES  | KARITZA SANTAMARÍA PGERENTE DEL MES  | KARITZA SANTAMARÍA PGERENTE DEL MES  | KARITZA SANTAMARÍA PGERENTE DEL MES  | KARITZA SANTAMARÍA PGERENTE DEL MES  | KARITZA SANTAMARÍA P
KARITZA SANTAMARÍA P
Rate this post

ARQUITECTA DE SUEÑOS 

“No me conformo fácilmente, siempre doy esa milla extra. Trato de superarme a mí misma, pienso que siempre se pueden hacer las cosas mejor”.
“Mi familia es mi inspiración y motivación.  Son mi motor para enfrentar mis retos diarios”.

Desde hace ocho años dirige el departamento de Mercadeo, Ventas y Trámites de Viviendas de Grupo Roble, un reto que asumió con la responsabilidad de que Panamá conociera a la empresa como promotor de viviendas y no solamente como desarrollador de centros comerciales. El desafío fue dado y  como toda una estratega, junto a su equipo de trabajo, convirtieron una debilidad en fortaleza, apalancándose del rotundo éxito del Mall Multiplaza Pacific, para que fuera su mejor carta de presentación al momento de promover su proyecto residencial. GERENTE DEL MES  | KARITZA SANTAMARÍA P

Karitza Santamaría es consciente que el mercado en el que trabaja es muy competitivo, por ello tiene su receta propia para lograr objetivos: un poco de innovación, creatividad, mantener altos estándares de calidad en el producto, brindar un excelente servicio al cliente y no perder la visión de que una casa es el más grande sueño de una persona.

Para ella, un buen gerente debe ser líder, organizado, tener visión, planificación, orientado al cumplimiento de metas y al crecimiento de la empresa. También debe ser proactivo, innovador e impulsar a su personal hacia los logros y sobre todo tener pasión por lo que hace.  Inteligencia para pensar siempre en grande.GERENTE DEL MES  | KARITZA SANTAMARÍA P

 “Tampoco dejo de lado mantener a mi equipo motivado, que se sienta comprometido e identificado, es importante reconocer las fortalezas de cada miembro, para poder crear un balance,  guiarlos y dirigirlos para el cumplimiento de nuestros objetivos”, explicó nuestra gerente del mes.

FUNCIONES

En su trabajo no existe la rutina. Es la responsable de la promoción y publicidad del proyecto, la adecuación, decoración de las casas modelo, participación en ferias, actividades y eventos. Su ideal es siempre innovar y salirse de lo común.  También es responsable del área de ventas, desde que el cliente separa su residencia, el proceso, la relación con los bancos, gremios y la entrega de la casa al cliente.

“Lo más satisfactorio de mi trabajo es poder liderar un grupo de personas talentosas que aceptaron el reto de convertir Arboledas en el proyecto insignia del área de Panamá Oeste y tener superiores que confían en lo que hago.  Me siento feliz de haber estado desde el principio con la concepción de este gran proyecto y haber sido testigo de las más de 1,250 familias que actualmente residen en nuestros cuarto clúster, todas ellas han confiado y creído en nosotros”. GERENTE DEL MES  | KARITZA SANTAMARÍA P

El éxito para Karitza Santamaría viene en gran parte de Dios, a él le debe todo lo que ha alcanzado en su vida personal y profesional.  Confiesa que el resto está cimentado en los principios y valores que le inculcó su familia. “Por eso agradezco a mis padres, quienes son mis mentores y han estado a mi lado para apoyarme en cada decisión que he tomado.  Gracias a ellos tengo la educación y principios que hoy día son una base fundamental en mi desempeño y de gran ayuda para alcanzar los logros”, destacó.

Es una mujer positiva, comprometida, humilde porque acepta que no lo sabe todo y siempre está la oportunidad para aprender; incluso de las malas experiencias. Le gusta rodearse de  un talentoso equipo de trabajo con gente capaz y comprometida.

SU PASIÓN

“Dios y mi familia. Ellos son mi motor para ser mejor cada día.  Para tener éxito en los negocios y en la vida personal considero que es importante hacer todo con mucha pasión y entrega y encomendarle a Dios cada uno de los pasos y decisiones que se tomen.  No hay un día que me  levante desmotivada o sin ganas de trabajar o de estar con mi familia, esto se lo debo a la energía que me inyecta cada cosa que hago. Si haces algo con pasión, contagias a todos los que te rodean de ese entusiasmo por la vida”, destacó.

Mujer profesional es una faceta en su vida, también está la esposa y madre. ¿Cómo hace para cumplir con cada una de ellas?GERENTE DEL MES  | KARITZA SANTAMARÍA P

“No es fácil pero se puede.  Soy  trabajadora, luchadora y hogareña, por esto logro tener un buen balance y sacarle provecho a las horas del día, tampoco puedo dejar de lado a las personas que me ayudan para que cada tarea pueda ser cumplida.  Trato de darle a mis hijos tiempo de calidad, me gusta estar pendiente de cada cosa que hacen, de su escuela y sus actividades, como son tan pequeños necesitan muchísimo de mí.  Creo mucho en que la base de la familia es el amor, la buena educación y los valores, y no hay otro momento que el presente. Tengo un esposo amoroso que ha estado a mi lado por muchos años, es mi compañero de vida y siempre me ha apoyado en todo lo que hago; él también juega un papel muy importante para poder cumplir con todas mis facetas”.

ARCHIVO PERSONAL:

Nombre: Karitza Santamaría P.

Fecha de nacimiento: 24 de agosto de 1980

Educación: Licenciatura en Arquitectura Estructural, Postgrado en Alta Gerencia y Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo

Estado civil: casada hace 10 años con Jorge Enrique Solís Palm.

Hijos: Brian André de 5 años y Fabián Enrique de 3. 

Un libro: El secreto

Filosofía de vida: “Cada experiencia te hace más fuerte.  Todo lo que se necesita es fe en Dios, amor y pasión por lo que se hace, estos son los ingredientes para la felicidad y la vida plena”.

Personaje que admira: mi madre Digna y mi padre Johnny.