Compartir
GERENTE DEL MES  | JOSÉ RAMÓN MENAGERENTE DEL MES  | JOSÉ RAMÓN MENAGERENTE DEL MES  | JOSÉ RAMÓN MENAGERENTE DEL MES  | JOSÉ RAMÓN MENAGERENTE DEL MES  | JOSÉ RAMÓN MENAGERENTE DEL MES  | JOSÉ RAMÓN MENA
JOSÉ RAMÓN MENA
3.3 (65%) 4 votes

Lo que más le gusta de su trabajo es lo global, dinámico y cambiante del mismo. Expresa que es un trabajo de 24 horas. “No me duermo sin ver los mercados de Asia. Inicio el día viendo los mercados de Europa  y durante el día sigo el mercado de Estados Unidos”.   De esta vorágine de números  y resultados, José Ramón Mena confiesa disfrutar su relación con los clientes. “Es súper enriquecedor estar cerca de ellos y compartir muchas de sus vivencias, no sólo profesionales sino personales o familiares. He aprendido mucho de ellos, y nuestra relación es muy personal. Contar con su confianza,  es   el  mejor de los reconocimientos”.  Con respecto a los números explica: “Son orden… valores. Todo ello es fundamental en la vida. Casi todo en la vida se expresa con números,  y  las tantas veces odiada asignatura de matemáticas, es una de las pocas herramientas que nos acompañará siempre. Los  números  me ayudan a ser práctico,  razonar y pensar sobre muchas situaciones del diario vivir. Creo que aplicando la lógica, soy capaz de encontrar soluciones con facilidad”.

Emprendimiento

Luego de una trayectoria en la banca, toma la decisión de fundar su propia empresa hace 4 años, experiencia  que define como divertida. “Es cierto  que dar el salto de establecer  tu propio negocio  conlleva superar desafíos e incluso miedos. Pero todo ha merecido la pena. ¡Lo volvería a hacer!  Ha sido años muy intensos, llenos de retos y de vivencias que me han hecho sacar  lo mejor de mí y aprender cada día. También de logros, de formar equipos, de conocer clientes increíbles y de establecer relaciones internacionales con los mejores bancos de inversión del mundo”.GERENTE DEL MES  | JOSÉ RAMÓN MENA

¿Cuál ha sido su estrategia de negocio?

“Los  mercados  bursátiles  son globales  y  dinámicos. Desde Invertis Securities  ofrecemos  un  acceso  global  y  múltiples  soluciones financieras, con servicio personalizado para cada cliente con la ventaja, cercanía y conocimientos de ser una empresa panameña.  La objetividad, transparencia e independencia, son nuestro  sello.  Ofrecemos los más altos estándares locales e internacionales con las mejores prácticas del sector.

Los  ejecutivos cuentan con una  amplia experiencia y trayectoria. Utilizamos como custodios  a los mejores bancos de inversión del mundo (UBS, Credit Suisse, Pershing)  y como aliados en  Invertis Securities, nos permiten ofrecer solidez, seguridad, diversificación e innovación a todos nuestros clientes”.

¿Cómo equilibra sus responsabilidades entre su empresa, como presidente de la junta directiva de Unibak y con el Banco de Alimentos?

“Soy muy afortunado de que me apasionan los tres proyectos, y eso lo hace más fácil.  Estoy obligado  a ser  bastante planificado, y  el  hecho de contar en Invertis con un equipo muy comprometido y profesional, me permite atender con responsabilidad el resto de los compromisos. También la tecnología ayuda bastante. Tener  con un buen teléfono inteligente me ayuda a organizarme, estar siempre disponible y permanecer al corriente de todo”.GERENTE DEL MES  | JOSÉ RAMÓN MENA

¿Qué significa para usted y su empresa formar parte del Banco de Alimentos de Panamá?

“Ser  miembro  fundador  de esta organización  es una extensión del sentimiento más profundo  de la responsabilidad para lograr que gente humilde tenga acceso a satisfacer una necesidad tan básica como lo es la alimentación. Poder participar en un proyecto que tiene como objetivo eliminar el hambre de personas, en especial niños sin recursos, nos permite ser solidarios con nuestra sociedad donde todos tenemos la obligación de trabajar para mejorarla”.

¿Qué claves considera usted debe tener todo empresario para conseguir un negocio sólido y exitoso?

“Estar convencido que su empresa será un proyecto de vida. Tener pasión por su negocio. Establecer  y  trazar  una estrategia. Contar con una talento natural o rodearse de personas que lo tengan. Hacer que su negocio sea  sostenible en el tiempo y medir los resultados”.

José Ramón Mena

Trabaja en banca privada y de inversión como presidente y fundador de la casa de valores Invertis Securities. Presidente de la junta directiva de Unibank. Como parte de sus esfuerzos de responsabilidad social corporativa, su empresa es miembro fundador del Banco de Alimentos de Panamá.GERENTE DEL MES  | JOSÉ RAMÓN MENA

5 CLAVES DEL EXITO

Haz lo que te apasiona y disfruta lo que haces.

Esfuérzate al máximo, sé perseverante y disciplinado.

Aprende continuamente. Cada situación difícil es una oportunidad

para ello.

Visualiza tus metas y escribe tus objetivos. Sólo trazando el camino

llegarás a tu destino.

Sé paciente. Las grandes cosas se consiguen con  el tiempo.

CITA

“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”,

Pablo Picasso.