Compartir
GERENTE DEL MES  | JEAN PAUL PETERSGERENTE DEL MES  | JEAN PAUL PETERSGERENTE DEL MES  | JEAN PAUL PETERSGERENTE DEL MES  | JEAN PAUL PETERSGERENTE DEL MES  | JEAN PAUL PETERS
JEAN PAUL PETERS
Rate this post

 

 

Tecnología: Es la ciencia aplicada a la resolución de problemas concretos.

“La disciplina es vital en todo lo que uno hace, tanto en el ámbito personal como en el profesional”.

GERENTE DEL MES  | JEAN PAUL PETERS

 

De niño soñaba con ser inventor y crear cosas que cambiaran el mundo, fue así como comenzó a escribir programas de  software y desarrollar herramientas que permiten ofrecer soluciones seguras a través de internet, conocidas como cyberseguridad, que garantizan la privacidad y evitan posibles fraudes de la información.

Cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria de Tecnología de la Información (TI), cuyo objetivo es ayudar a las empresas a desarrollarse mediante la implementación de herramientas tecnológicas y la innovación. Ha ocupado diversos cargos directivos y de gerencia general en compañías como Microsoft y KIO Networks, actualmente es el Gerente Regional para TELCO´s en Centroamérica desde Panamá para FORTINET, empresa líder en el área de seguridad en tecnologías de información, la cual le permite explorar y desenvolverse en un área en constante cambio como lo es la cyberseguridad.

Para él, hoy más que nunca es necesario proteger y asegurar la información de los negocios, esto se traduce en mayor exigencia de parte de las empresas, sin importar su tamaño, para que tengan la capacidad de adaptarse a los cambios y tomen medidas que los protejan ante un posible robo de información o ciberataque. “Se están dando los primeros pasos de la transformación digital y el internet de las cosas, por lo tanto es recomendable mantener plataformas de seguridad y enfocarlas en la detección, respuesta y remediación para proteger el activo más valioso, nuestra información”, enfatiza Peters.

GERENTE DEL MES  | JEAN PAUL PETERS

SATISFACCIÓN

Su vida laboral ha estado marcada por grandes logros, como lo fue iniciar las operaciones de KIO Networks en Centroamérica, un proyecto que estuvo bajo su mando desde la construcción de los datacenters, hacerlos operativos, hasta crear un cambio en los mercados. “Aún recuerdo hace casi siete años cuando empecé ese proyecto, hablar de Cloud y de Servicios de la tecnología de informática (TI) era algo muy desconocido. Hoy es un estándar para las empresas sin importar el tamaño, es algo que me llena de mucho orgullo y siento que es parte de mi legado”.

Vida en equilibrio

Pasar tiempo de calidad en familia es una de sus prioridades, su pasión por los motores lo transmite por medio de su canal en YouTube llamado FirstdriveTV, en el cual hace pruebas de manejo para demostrar y comparar distintos modelos de autos. También participa en el circuito internacional de Panamá Track-days, una competencia que combina la adrenalina y la velocidad.

Para Jean Paul, la disciplina y pasión es vital en todo lo que uno hace, tanto en el ámbito personal como en el laboral.

GERENTE DEL MES  | JEAN PAUL PETERS

¿Cuáles son las características principales que debe tener un líder en la actualidad?

“Los líderes no se nombran, uno se gana el honor de liderar a un equipo. Esto se hace con el ejemplo, sabiendo al mismo tiempo que cada miembro del equipo es vital para el éxito de todos. También requiere que uno permita que otros tomen ese rol en algún momento o situación en la que los habilidades de esa otro miembro de la organización funcionen mejor”.

¿Cuáles son los retos tecnológicos que enfrentan las compañías?

“Poder subirse a la denominada “transformación digital”, sobre todo en nuestros mercados, porque existen empresas tradicionales que pueden perder de vista que esto es un tema de cambio de paradigmas y de cómo hacer negocios. Entender qué procesos, productos y servicios deben mutar mediante la tecnología. Es un paso que toda empresa debe cuestionarse para luego integrarlo a su plan estratégico”.

¿Cuáles son las tendencias de Tecnologías de  la Información y la Comunicación (TIC) para  el 2018?

“Entiendo que se verá demarcado por tres grandes áreas que continúan su evolución.

  • La inteligencia artificial aplicado al internet de las cosas.
  • La transformación digital con experiencias de más inmersión.
  • La seguridad toma mayor relevancia para las empresas”.

MÁS SOBRE JEAN PAUL PETERS

Pasatiempo: FirstdriveTV es su canal de youtube, donde hace test drive, cuenta con más de 300 mil visitas.

Gadget favorito: Feiyu- Tech SPG 3 axis, un soporte para teléfono que gira 360° que utiliza para grabar sus videos de test drive.

¿Qué app no puede faltar en su móvil? YoutubeCreators Studio.

 Claves para el éxito

  1. Perseverancia.
  2. Aprendizaje, si no cometes errores no estás aprendiendo.
  3. Humildad para tener los pies en la tierra.
  4. Confianza, la palabra es nuestra única garantía.

GERENTE DEL MES  | JEAN PAUL PETERS