Compartir
GERENTE DEL MES  | JAVEL ALTAMIRANDAGERENTE DEL MES  | JAVEL ALTAMIRANDAGERENTE DEL MES  | JAVEL ALTAMIRANDAGERENTE DEL MES  | JAVEL ALTAMIRANDAGERENTE DEL MES  | JAVEL ALTAMIRANDAGERENTE DEL MES  | JAVEL ALTAMIRANDA
JAVEL ALTAMIRANDA
1 (20%) 1 vote

Su trayectoria inicia en el sector de las telecomunicaciones, luego incursiona a los medios de comunicación, donde confirma ese talento natural por el mercadeo y las relaciones públicas.

Dueña de una carismática personalidad, ha logrado hacer una ascendente carrera.  Ocupa la gerencia de mercadeo de Euro Boutiques, Inc., filial de Motta Internacional. Desde su posición planifica, diseña y desarrolla las estrategias que promueven y consolidan el liderazgo de las principales firmas de lujo que representa el grupo en Panamá y Centroamérica.GERENTE DEL MES  | JAVEL ALTAMIRANDA

“Resultó interesante comprender el ADN de cada una de las marcas que manejamos. Fue apasionante conocer la historia y evolución que hay detrás de cada joya o reloj”,  recuerda con emoción sus primeros pasos por la compañía en la incursionó en 2007.

Siempre está en movimiento. Su agenda no se detiene. “Este es un trabajo dinámico que requiere de creatividad y disciplina. Posicionar una marca en el mercado y en la mente del público, además de analizar hábitos de consumo, exige conocer la filosofía y valores que tienen los productos”, afirma con seguridad. GERENTE DEL MES  | JAVEL ALTAMIRANDA

Sus funciones van desde la elaboración e implementación de los planes anuales de mercadeo y promoción, ejecución y control del presupuesto de inversión, diseño e implementación de las campañas publicitarias, eventos y proyectos, hasta la gestión y relación con los medios de comunicación.

SU META

 Para Javel el éxito es la felicidad de ver los objetivos cumplidos, y en su posición laboral los tiene definidos. Contribuir con el cumplimiento de los ideales de la organización mediante la facilitación de la venta a través de estrategias de mercadeo y promoción. Desarrollo de la propagación de las principales marcas de relojería en nuestro país, y de la orientación que se desea dar a los productos, con la finalidad de hacerlos rentables y que siempre estén presentes como favoritos de los consumidores.

Su trabajo en la empresa, que inició en 2007, le ha aportado conocimiento valioso y admira la calidad ética y profesional del capital humano que la rodea. “La verdad ha sido una experiencia enriquecedora trabajar aquí, una oportunidad que me ha regalado un bagaje interesante”, describió Altamiranda.

 ¿Qué implica trabajar con una compañía que requiere una gran exigencia en el mercado local y centroamericano?

“Conlleva mucha dedicación y esmero.  Es un privilegio consolidar las marcas, pero lo más importante es hacerlas crecer y mantener su posición entre el público consumidor. Además el mercado local ha crecido a nivel de marcas de lujo mucho más rápido que en los otros países de Centroamérica, lo que nos pone en la mira para otras grandes compañías que desean incursionar en el país. Nuestra posición geográfica y la llegada de diferentes culturas, son el ambiente perfecto para hacer crecer el mercado de lujo a nivel de relojería y moda”, acotó.

Según su perspectiva, Panamá ha evolucionado en los últimos años  y tiene elementos diferenciadores atraer a los consumidores que se interesan por las marcas de lujo.GERENTE DEL MES  | JAVEL ALTAMIRANDA

Estratega

En su posición, en la compañía, tiene claro la diferencia que existe entre el mercado panameño y el centroamericano, en relación a las marcas que maneja.

Comprometida, responsable y dispuesta a trabajar en equipo, son algunas características que definen a Javel, una mujer que sabe rodearse de gente capaz y que se mantiene al tanto de las últimas innovaciones para poderlas facilitar a su engranaje laboral.

Como profesional considera que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres,  pero muchas más responsabilidades a nivel personal que en ocasiones las alejan de poder comparar ambos roles de trabajo.

La gerente de mercadeo de Euro Boutique Inc. asegura que los planes a futuro de la empresa tienen como norte seguir creciendo a nivel de la región y consolidar cada marca que manejan como las favoritas de los consumidores.

Su objetivo profesional es seguir creciendo en conocimiento e implementando cada estrategia que vaya en pro de los ideales de la empresa, para la cual labora desde hace ya ocho años.

FICHA TÉCNICA: Javel Altamiranda

Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 1979.

Estudios: Licenciatura en Comunicación Social (USMA).  Maestría en publicidad con énfasis en creatividad (Latina).

Empresa donde labora: Euro Boutique Inc.

Cargo dentro de la empresa: Gerente de Mercadeo.

Pasatiempos: Hacer ejercicios, actuar.

Libro favorito: Ojitos de Ángel, de Ramón Fonseca Mora.

Marca favorita: Charriol.