Compartir
GERENTE DEL MES  | HARRY ABUCHAIBEGERENTE DEL MES  | HARRY ABUCHAIBEGERENTE DEL MES  | HARRY ABUCHAIBEGERENTE DEL MES  | HARRY ABUCHAIBEGERENTE DEL MES  | HARRY ABUCHAIBEGERENTE DEL MES  | HARRY ABUCHAIBE
HARRY ABUCHAIBE
5 (100%) 1 vote

Argos Panamá anunció la designación de Harry Abuchaibe como Gerente General a partir de enero de este año. Contrario a iniciar un nuevo reto profesional, podríamos decir que el empresario regresa a casa, ya que no es la primera vez que aporta su experiencia a la multinacional desde suelo panameño.

Graduado de ingeniero civil, ingresó a la compañía hace más de 15 años en su natal Barranquilla, Colombia, desempeñándose en diversas áreas como logística, comercial, negocio de concreto, agregados, y mercadeo, lo que le ha permitido conocer diferentes procesos del negocio.

A pesar de tener pocos días en el cargo y muchas metas por cumplir, Abuchaibe tiene muy claras sus prioridades: Generar valor para todos los grupos de interés y garantizar la sostenibilidad del negocio. Además de su amplia experiencia en este campo, su mejor carta de presentación es la excelente gestión que desempeñó como Gerente de país en Honduras, puesto que ocupó hasta diciembre pasado.

Mentalidad, determinación, trabajo, capacitación, ¿En base a estas claves, cuál cree usted que le ha permitido lograr su crecimiento profesional y por qué?

“Es una integración de todos estos aspectos porque uno debe capacitarse de manera permanente, trabajar con determinación para lograr los objetivos y definitivamente utilizar nuestra capacidad mental para el desarrollo de las actividades”.GERENTE DEL MES  | HARRY ABUCHAIBE

¿Qué nuevos retos profesionales asume con esta designación?

“El de dirigir una de las mejores empresas para trabajar. Además que sea un lugar con un clima organizacional que facilite y permita el desarrollo de cada uno de los individuos en la organización”.

¿Cuál es su estrategia para dirigir con éxito un equipo de trabajo?

“En Argos Panamá somos 450 colaboradores. Como parte de lo que le he transmitido a todo el equipo, en esta nueva etapa que estamos iniciando, es precisamente la comunicación franca y abierta en todos los niveles de la organización. Creo plenamente que el conocimiento colectivo es mucho mayor que el individual y así podremos lograr mayores objetivos. Está también el trabajo en equipo pero realmente implementado y no sólo decirlo. Esto nos va permitir un trabajo mucho más enfocado. También es fundamental el reconocimiento del esfuerzo y la puntualidad como un compromiso de todos”.

¿Cuáles son sus proyecciones del negocio para el mercado local?

“Panamá siempre ha sido un país en crecimiento, es un mercado que vemos con mucho optimismo. A corto plazo aprovecharemos que se están terminando de estructurar las finanzas del Estado y eso va a ayudar a que desde el punto de vista macroeconómico el país comience  a generar proyectos, dada su estabilidad. A mediano plazo veo que se van a materializar muchas obras para beneficio del país y a largo plazo con palancas tan relevantes como la ampliación del Canal y la minería creo que se van asegurar muy buenos años”.

Recientemente Argos fue reconocida como la cementera más sostenible del mundo,  esto representa un gran desafío. ¿Qué planes tienen para continuar en esta dirección?

“Buscamos generar valor para todos los grupos de interés con un buen gobierno corporativo, desde el punto de vista económico para nuestros accionistas; desde el punto de vista social para los clientes y proveedores en relación con el entorno, cuidando el medio ambiente y apoyando para un mejor desarrollo de las comunidades.GERENTE DEL MES  | HARRY ABUCHAIBE

Harry Abuchaibe

Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana y Master  in Civil Engineering/Construction Management de Georgia Tech. Ha desempeñado Cargos en Argos tales como: Gerente Regional, Caribe y Centroamérica Negocio Masivo; Gerente Negocio Masivo y Logística en Panamá, Gerente Comercial en Panamá, entre otros.