Compartir
GERENTE DEL MES  | FERNANDO MIRANDAGERENTE DEL MES  | FERNANDO MIRANDAGERENTE DEL MES  | FERNANDO MIRANDAGERENTE DEL MES  | FERNANDO MIRANDAGERENTE DEL MES  | FERNANDO MIRANDAGERENTE DEL MES  | FERNANDO MIRANDA
FERNANDO MIRANDA
Rate this post

ES RESPONSABLE DE LA DIVISIÓN AUTOMOTRIZ DE GRUPO CORPORATIVO PÉREZ, S.A, TAMBOR S.A. Y TODAS SUS OPERACIONES. HA SIDO PARTE DE ESTA PRESTIGIOSA COMPAÑÍA DESDE HACE CASI 29 AÑOS. A LO LARGO DE SU CARRERA PROFESIONAL HA OCUPADO DIVERSOS CARGOS HASTA CONVERTIRSE EN EL VICEPRESIDENTE EJECUTIVO Y SUBGERENTE GENERAL DEL GRUPO.

“No somos conformes porque sabemos que podemos llegar más allá”.

LA CONFIANZA ES UNO DE LOS PRINCIPIOS CORPORATIVOS que lo identifican, valor que le ha permitido realizarse en cada una de sus posiciones a través de los años. Se considera una persona persistente en la búsqueda de sus objetivos, “no somos conformes porque sabemos que podemos llegar más allá”, comenta. Lo que más disfruta y motiva de su trabajo es el deseo de lograr el mejoramiento continuo, ya que todos los días hay retos por superar. En relación a los planes y proyectos de la organización, destacó que buscan continuar siendo líderes en la industria automotriz, manteniendo buenas relaciones con clientes y colaboradores.GERENTE DEL MES  | FERNANDO MIRANDA

LIDERAZGO A TRAVÉS DEL TIEMPO

Establecerse metas constantes y cumplirlas forman parte de la clave del éxito. No estar conformes hace la diferencia, plantearse nuevos objetivos, sumado a la persistencia y consistencia son pilares que lo identifican con su forma de liderar. “Siempre estamos pensando en mejorar, cambiar y crear. Somos muy inquietos al querer hacer cosas nuevas. Si vemos oportunidades las aprovechamos, y eso es algo que destaca dentro de la organización”.

LAZOS ESTRECHOS

Destaca que la relación con Toyota Motor Corporation, a través de los años, ha sido fantástica. Les ha permitido conocer distintas formas de trabajo, las cuales, combinadas con el entusiasmo del grupo han facilitado el aprendizaje y la convivencia. Factores que considera inigualables y resalta, “en estos 29 años he podido compartir con nuestros proveedores y fabricantes. Esa relación con Hino Motors realmente nos ha permitido conocer otras culturas, ha logrado enseñarme y compartir, definitivamente no la cambio por nada”.GERENTE DEL MES  | FERNANDO MIRANDA

¿Qué están haciendo en la actualidad para seguir innovando con la marca?

“Toyota ha desarrollado uno de los primeros vehículos  a ser vendidos comercialmente que operan con celdas de combustible a base de hidrógeno, logrando 0% de emisiones (de CO2) al medioambiente: el Toyota Mirai”.

¿Cómo ha evolucionado la tecnología de la marca con el pasar de los años?

“Toyota Motor Corporation es el fabricante de automóviles más grande del mundo, comprometido en desarrollar y construir vehículos de acuerdo al estilo de vida de sus clientes. Desde sus inicios, ha invertido miles de millones de dólares en investigación y desarrollo para incorporar nuevas tecnologías en favor de sus clientes y del medioambiente”. En la corporación están definidos con la filosofía del Kaizen (mejoramiento continuo), innovando las tecnologías aplicadas en la industria automotriz compartiéndola con otros fabricantes.GERENTE DEL MES  | FERNANDO MIRANDA

AVANCES

Al preguntarle sobre el desarrollo de nuevas tecnologías para seguir innovando dentro de la industria automotriz, Miranda dijo: “podríamos decir que actualmente el desarrollo de la tecnología en los vehículos híbridos y eléctricos ha sido la más innovadora, para beneficio de la población en general, al proveer una solución de transporte, con un reducido impacto al medioambiente”. Panamá fue uno de los primeros países de América Latina en distribuir autos híbridos. Con esta apuesta, el mercado empezó a tomar velocidad. “El panameño está tomando conciencia y le gusta el concepto de tener un híbrido”, puntualizó.

¿Qué fue lo más novedoso que llevó Toyota a CES 2015 (Consumer Electronic Show), realizado recientemente en las Vegas, Nevada?

“Desde nuestra perspectiva, lo más novedoso fue la exhibición de la tecnología desarrollada para fabricar vehículos en base a la operación de hidrógeno y el anuncio de que compartirá cerca de 6000 de sus patentes, para impulsar el desarrollo de esta tecnología, para bien de la industria y del futuro de la humanidad”.

¿Qué representa para Grupo Corporativo Pérez ser los representantes de Toyota?

“Para nosotros, la combinación que hacen Grupo Corporativo Pérez y Toyota Motor Corporation es sinónimo de calidad, servicio, visión y emprendimiento. Su liderazgo en el mundo es el resultado de muchos elementos que van más allá de la ventas de vehículos solamente; es el estar siempre innovando, es la fortaleza de la cultura Kaizen en todo lo que se emprende y se hace, es el respeto al ser humano y al ambiente en el que se vive y Grupo Corporativo Pérez está completamente alineado con esta filosofía. Somos la Corporación que ha definido su gestión en tres grandes pilares: el respeto y cuidado de nuestra comunidad, el desarrollo profesional y bienestar de nuestros colaboradores y por supuesto, brindarle la mejor experiencia de atención a nuestros clientes con base en la calidad, innovación, integridad y servicio. Todo esto es lo que representa para nosotros ser los aliados de Toyota Motor Corporation en Panamá”.