Compartir
GERENTE DEL MES  | ERIC BARRIOSGERENTE DEL MES  | ERIC BARRIOSGERENTE DEL MES  | ERIC BARRIOSGERENTE DEL MES  | ERIC BARRIOSGERENTE DEL MES  | ERIC BARRIOSGERENTE DEL MES  | ERIC BARRIOS
ERIC BARRIOS
Rate this post

DINAMISMO

Capacidad de emprender con energía activa; vitalidad que estimula los cambios o el desarrollo. Gerenciar una empresa de tecnología es un reto constante, por lo cambiante que ésta suele ser. Se requiere contar con el liderazgo que permita dirigir estrategias de innovación.

Eric Barrios fundó 3 TECH hace 15 años, con el propósito de ofrecer soluciones tecnológicas a las empresas de diferentes sectores. Desde ese momento ha vivido un periodo de aprendizaje continuo porque en este campo hay que estar evolucionando en el mercado para poder mantenerse a la vanguardia.

Mentalidad, determinación, trabajo, capacitación, ¿en base a estas claves,  cuál cree usted que lo llevó a lograr su crecimiento profesional?

“Determinación. El factor más importante para llegar a cumplir  metas es decidir realizarlas y esto es un trabajo diario que así lo exige. Mi responsabilidad primordial en la empresa está en llevar una gestión gerencial muy apegada a la sinergia de todo mi equipo. Mientras mayor comunicación exista, mejor es el resultado”.GERENTE DEL MES  | ERIC BARRIOS

¿De 1 a 5, cómo califica a Panamá en materia de tecnología?

“Está en un 3.5, ya que hay muchos servicios que deben ser  automatizados para que podamos subir y completar esta escala. Si las políticas de Estado continúan mejorando sus estrategias para lograr servicios integrados, de seguro llegaremos muy pronto a ser un país modelo“.

¿Cree usted que la tecnología está reemplazando el recurso humano?

“Por el contrario, mejora sus capacidades  en vez de reemplazar personas, falta mucho para que esto ocurra. Al final de un proceso robotizado o automatizado, a través de sistemas tecnológicos, lo que hace el  hombre es lograr un producto, una respuesta en el menor tiempo posible para las demandas del mercado. Esto es exactamente lo que nos lleva a la necesidad de avanzar en la tecnología, entonces ella lo que debe hacer es optimizar nuestras capacidades en vez de tener el errado concepto de reemplazo del ser humano”.GERENTE DEL MES  | ERIC BARRIOS

¿Con la llegada de un nuevo año, que nuevos retos profesionales asume?

“Cada año que llega es un reto más. Implica asumir nuevos cambios en todos los sentidos. Para el negocio significa reorganizar estrategias y alinearlas al el medio tecnológico al cual nos debemos, pero sobre todo,con responsabilidad financiera. A través de nuestros productos y servicios contribuimos con la gestión y desarrollo de las compañías que confían en nosotros, así que nuestro compromiso como su aliado estratégico es ofrecer un servicio de calidad”.

¿Qué le aconseja a aquellos que aún le temen a  la tecnología?

“No debemos temerle, ya que su desarrollo es el futuro, debemos funcionar con ella para ir de la mano. Es bueno que siempre estemos actualizados de lo último y aplicar lo que podemos.  La tecnología en el medio empresarial y profesional significa más versatilidad en las respuestas que damos a los clientes, mayor publicidad y por ende mayor crecimiento”.

¿Cuál es el gran reto que tiene Panamá en materia tecnológica?

“El mayor desafío es posicionarse como un país modelo en América Latina. El Internet, las comunicaciones y la automatización basados en los conceptos de ciudades inteligentes permitirán subir rápido a un nivel superior. Sé que Panamá lo logrará siempre y cuando permanezcan políticas firmes en materia tecnológica”. GERENTE DEL MES  | ERIC BARRIOS

5 CLAVES DE UN GERENTE

  1. Liderazgo
  2. Decisión
  3. Ser innovador
  4. Actitud positiva
  5. Capacidad de comunicar

“Ser perseverante, honesto, dedicado y sobre todo agradecido con Dios, son los valores que dirigen mi día a día”.