Compartir
GERENTE DEL MES  | DAVID ELETAGERENTE DEL MES  | DAVID ELETAGERENTE DEL MES  | DAVID ELETAGERENTE DEL MES  | DAVID ELETAGERENTE DEL MES  | DAVID ELETAGERENTE DEL MES  | DAVID ELETA
DAVID ELETA
Rate this post

TRAYECTORIA EN SEGUROS

SU VIDA PROFESIONAL INICIÓ EN EL AÑO 1994, CUANDO ENTRÓ A FORMAR PARTE DE UNA COMPAÑÍA DEDICADA A LOS SEGUROS. DECIDE SUMERGIRSE EN ESTE SECTOR DE SERVICIOS. SU LIDERAZGO Y EXPERIENCIA LO LLEVAN A OCUPAR LA VICEPRESIDENCIA COMERCIAL DE SEGUROS LA FLORESTA, S.A.

TRES BASES DE DESARROLLO

El Vicepresidente Comercial de Seguros La Floresta, S.A. nos recibió en sus oficinas para conversarnos sobre la evolución de esta industria, en la que de una u otra forma todos estamos relacionados. Sus años como profesional en ella, le han permitido observar de cerca su crecimiento, pero sobre todo formar parte de empresas que iniciaron muy pequeñas y que hoy están bien posicionadas en el mercado. El Grupo Holding La Floresta opera como aseguradora en Panamá, Guatemala, Venezuela y está entrando en el mercado de Puerto Rico y Estados Unidos. Siendo uno de los campos más activos de la economía del país, para David Eleta todo este crecimiento se ve reflejado en tres aspectos fundamentales. “El primero, como en muchos otros negocios, es la tecnología que juega ahora un papel muy importante”. Cada vez se elaboran procesos que simplifican las operaciones, y las empresas siguen invirtiendo en cómo mejorar los mismos. Hoy día podemos emitir una póliza y entregarla en 15 minutos”. GERENTE DEL MES  | DAVID ELETAEl segundo punto que ha visto un crecimiento es la competencia. “En esta industria es sorprendente. Cuando inicié en los seguros, el mercado era más pasivo y con tarifas más técnicas. Ahora se manejan índices de rentabilidad muy apretados, especialmente en aquellos ramos de mayor volumen, como son las pólizas de automóvil y de salud”. Mientras que el tercero se basa la relación corredorcompañía. “Considero que el enlace entre ambos es primordial. Hoy en día, el corredor de seguro es la cara que representa a la empresa. Su labor demuestra que tan efectivo puede ser mediante trámites apropiados y respuestas claras. Todos los días nos reinventamos para mejorar las formas de atender al cliente, sin tanto protocolos”, enfatiza. David Eleta cuenta con un MBA Marketing, Management, International Business en Otterbein College, Ohio, y un Postgrado y Maestría en Mercadeo en la ULACIT.GERENTE DEL MES  | DAVID ELETA

¿Cuál es la clave del éxito para una compañía que ofrece este tipo de servicio?

“Es presentar productos innovadores que satisfagan al cliente, estar a la vanguardia en el mercado y cumplir todos los compromisos adquiridos, es la mejor carta de presentación”.

DAVID ELETA

Nacionalidad: panameño.

Formación académica: Otterbein College, MBA Marketing, Management, International Business. Ulacit, Postgrado y Maestría en Mercadeo.

Estado civil: casado con Carmen Stella Arango de Eleta.

Hijos: 4. Alejandra, David Ernesto, Paulina María y Lucas Ernesto.

Aficiones: golf y guitarra.GERENTE DEL MES  | DAVID ELETA

Como Vicepresidente Comercial de Seguros La Floresta, en Personas, Ramos Generales y Fianzas, su filosofía de trabajo está basada en la comunicación constante con su equipo de trabajo “Es crucial para lograr sinergia”. Por otro lado, comenta, que la creatividad siempre debe tener un lugar importante en la parte comercial de una empresa, por lo que exponer muchas ideas logra aterrizar buenos proyectos.

¿Cuál es la dinámica de la compañía para mantener el constante crecimiento?

“El 90% del esfuerzo va enfocado en mantener activos y con buenos incentivos a los corredores, ya que son quienes nos traen sus clientes. El resto son aliados estratégicos como los proveedores, etc.

¿Cuáles son sus metas y cómo le gustaría ser recordado en el segmento de los seguros en Panamá?

“Seguir mi carrera en los seguros, abarcando más manejo de reaseguros y transacciones internacionales. Ser recordado como alguien que crea y aporta a la industria que pertenece y al país. He pasado por empresas que iniciaban operaciones en el mercado, y las he visto crecer, en producción y fuerza laboral, y eso es muy satisfactorio”.