Compartir
GERENTE DEL MES  | Cuqui Campagnani de NavarroGERENTE DEL MES  | Cuqui Campagnani de NavarroGERENTE DEL MES  | Cuqui Campagnani de NavarroGERENTE DEL MES  | Cuqui Campagnani de NavarroGERENTE DEL MES  | Cuqui Campagnani de NavarroGERENTE DEL MES  | Cuqui Campagnani de Navarro
Cuqui Campagnani de Navarro
4.88 (97.5%) 8 votes

Obtuvo el título de Licenciada en Ciencias Sociales con una especialidad en Historia y Psicología, conferido por The Florida State University,  pero eso  es solo un documento que cuelga, seguramente en un marco de madera,  en alguna pared  de su hogar, pues Cuqui, como cariñosamente la conocen todos, se ha desempeñado en un campo opuesto al que decidió estudiar.

Como ella misma señala, creció leyendo la revista “Advertising Age”, es hija de publicista y vivió muy de cerca esta profesión, así que le fue fácil dejar de lado su carrera universitaria e inclinarse en este campo.

“Fue un cambio de rumbo completo, pero debo decir que la psicología me ha ayudado en mi estilo gerencial, porque este negocio no es un producto, sino un servicio y el recurso humano es fundamental para lograr los objetivos de cualquier  agencia o compañía de comunicación”, mencionó Cuqui Campagnani.GERENTE DEL MES  | Cuqui Campagnani de Navarro

Su carrera profesional empezó en Canal 13, vendiendo clasificados, pero pronto entendió que tenía algo distinto por hacer. Fundó una pequeña agencia de publicidad en la época más difícil que ha atravesado el país, la invasión a Panamá por parte de los Estados Unidos, pero contra todos los retos, triunfó. Enfoque Publicidad se convirtió en DDB una  agencia internacional, llena de creatividad e innovación.

En el año 2001, Cuqui incorpora DDB al grupo de compañías de Star Communications Holding.

“Inicié manejando nuevos negocios y consolidando el holding con compañías de comunicación del grupo más importante a nivel mundial WPP. Abrimos Burson Marsteller, otras agencias como JWT y centrales de medios.  Es muy satisfactorio decir que abrimos Wunderman, la primera agencia digital en Panamá, y llegué a ocupar el puesto de COO en el Holding Star”, señaló.

Resulta interesante conversar con ella. Es inquieta, expresiva y tiene una mirada certera que puede congelar el tiempo, pero no por eso deja de ser relajada, carismática y apasionada en cada cosa que dice o hace. Personalmente se describe como una mujer de familia, abierta, positiva, optimista, amiga de sus amigos, preocupada por los demás, y por los que más necesitan.

 Visión de futuro

Hablar del presente le encanta y el futuro, es su fascinación. Cómodamente sentada responde a mis interrogantes. Le pregunto cómo es profesionalmente y su carcajada opaca la luz que entra por la ventana de vidrio de su oficina, repleta de anotaciones en diferentes colores, y sin titubear me dice que millennial. De seguro mi expresión facial le hizo entender que necesitaba darme una explicación de los hechos.

“Es un chiste que tengo aquí con mis colaboradores, algunos clientes, amigos, mi esposo e hijos. Me siento millennial y a la vez en búsqueda de la perfección, una fuerte contradicción pero que te puedo decir… así somos los de esta generación y o del milenio”.GERENTE DEL MES  | Cuqui Campagnani de Navarro

Con su experiencia, Cuqui ha conquistado el mercado de la publicidad, dominado en un principio por el género masculino, pero hoy se ha separado del estilo tradicional que hizo por décadas y está innovando con Dirty Kitchen.  Esta es la primera compañía que crea y produce contenido digital en video, series y sketches web.

En fácil ver satisfecha a Cuqui en este ambiente, porque como ella misma dice, la hace pensar fuera de la caja y la aleja de lo tradicional.

“Muchas empresas confían en nuestro trabajo y actualmente trabajamos con Google en la relación comercial con sus clientes y agencias a nivel local. Somos la única compañía que  se dedica a producir series web como “La One Two” y “Adulto contemporáneo”, con grandes audiencias en YouTube”, enfatizó.

¿Cuáles son los mayores retos que enfrenta la industria donde usted labora?

“El mundo va evolucionando rápidamente en tecnología y cada vez es más accesible el internet. Tenemos una penetración de casi 50% de internet en Panamá, mucho más alto que otros países de la región. En un país de 3.9 millones de personas hay 6 millones de celulares y cada vez más smartphones. Somos un millón de usuarios en YouTube y esperamos más contenidos locales entretenidos y de buena calidad. Por lo anterior, el reto principal es para aquellos que no han entendido que la publicidad cambió y que vivimos en un mundo digital. Allí debemos ir, de la mano con los clientes para desarrollar tecnologías que aporten a sus negocios, ofreciéndoles un equipo capacitado para tener una presencia en medios digitales, con presupuestos interesantes dentro del mix actual, tanto en medios como en producción digital”.

Seguir creciendo es parte de sus metas, ¿Qué más trae con Dirty Kitchen?

“Nos debemos a las audiencias que se pasan horas con sus smartphones y quieren más y más contenido local, así es que hay muchas posibilidades de crecimiento.  Hay que seguir produciendo contenido relevante, interesante, divertido y que enganche a la audiencia para ser compartido entre sus amigos”.GERENTE DEL MES  | Cuqui Campagnani de Navarro

FICHA TÉCNICA

Fecha de nacimiento: 28 de abril.

Pasatiempos: cocinar, hacer jardín, ejercicios y yoga.

Hijos: Juan Andrés, Felipe y Gabriel.

Series favoritas: “Mad Men” es un clásico sobre la publicidad que hay que ver. “The Killing” me encantó, “Tiempo entre costuras” es una serie española muy buena. Ahora estoy viendo Bloodline… de ataque cardiaco.

5 CLAVES PARA EL ÉXITO

  1. Pensar fuera de la caja.
  2. Pasión.
  3. Ser disruptivos.
  4. Buena comunicación.
  5. Tener sentido del humor.