Compartir
GERENTE DEL MES  | CLAUDIA MCKAYGERENTE DEL MES  | CLAUDIA MCKAYGERENTE DEL MES  | CLAUDIA MCKAYGERENTE DEL MES  | CLAUDIA MCKAYGERENTE DEL MES  | CLAUDIA MCKAYGERENTE DEL MES  | CLAUDIA MCKAY
CLAUDIA MCKAY
5 (100%) 1 vote

Su experiencia profesional suma casi dos décadas dedicadas al mercadeo, ventas, atención al cliente, coordinación de eventos y relaciones públicas. Actualmente es la Gerente de Mercadeo de Proyectos en Grupo Lefevre, empresa panameña con 80 años de fundación.

Perspectivas

Para Claudia es importante tener niveles extraordinarios de conocimiento y percepción para que una empresa se posesione y  alcance el éxito. “Hoy, el insumo clave de una empresa es: “No se compra” se “Aprende”. El conocimiento es  l a mayor  ventaja competitiva  estratégica. Si queremos aprender tendremos que hacerlo de nuestros competidores  o jugadores en otras industrias”, expresa nuestra gerente del mes.

Es por esta razón, que para ella es vital  la innovación… mantenerse a la vanguardia, y enfatiza que las compañías deben sopesar no solo el costo de innovar, sino el precio de no hacerlo.

En su portafolio de responsabilidades como Gerente de Mercadeo de Proyectos de Grupo Lefevre está la planificación de estrategias de ventas,  el desarrollo de campañas para optimizar la aceptación de los productos,   la planificación y la implementación de alianzas estratégicas para  brindar los productos y servicios de la compañía,  como  encargada del marketing online, considera  que es  importante conocer el entorno digital y como sus nuevas disciplinas (social media, publicidad digital, diseño, métricas, generación de contenidos, etc.) impacta en las variables del marketing tradicional.

Para ella  es  importante dominar la analítica de la base de datos de usuarios y clientes y las métricas a seguir para mejorar la presencia y reputación de la marca en la red.  Así como  con un equipo que trabaje en el  SEO, SEM, en el diseño de banners, redes sociales, usabilidad, conversión del tráfico en la web en clientes, etc.  Hay que conocer cada herramienta para saber cuál es la mejor en cada momento.GERENTE DEL MES  | CLAUDIA MCKAY

¿Cómo se logra que una empresa promotora marque la diferencia?

“ Deleitando a tus clientes. La satisfacción del cliente es hoy un requisito, no un diferenciador. Es importante trabajar en una compañía de una trayectoria impecable con principios y valores sólidos. Estoy muy orgullosa y comprometida con Grupo Lefevre”.

¿Cómo percibes el desarrollo de Panamá en este sector?

“La inversión en bienes raíces sigue siendo muy atractiva en Panamá porque representa una inversión segura, y en general con excelentes retornos. Nos hace falta agilidad en los trámites y autorizaciones estatales y una planificación de infraestructura, que acompañe el esfuerzo de la empresa privada por dar a los panameños una mejor calidad de vida”. 

¿Una estrategia de ventas que nunca falla?

“Escuchar atentamente las necesidades y deseos de los clientes y buscar entre todos los beneficios que ofrece tu producto, el que satisfaga las necesidades encontradas. En Panamá tenemos un doctorado en improvisación y no hemos sacado el bachillerato en planificación. El éxito también va ligado a tu capacidad de planificar y dar seguimiento”.GERENTE DEL MES  | CLAUDIA MCKAY

¿Importancia del equipo de colaboradores?

“La dirección establece metas, impone las prioridades y establece y mantiene los estándares. Los colaboradores son la herramienta más importante para la ejecución de las estrategias. La gerencia debe confiar en su gente. La compañía no va a fracasar por el error de una persona. Pero no podrá sobrevivir, si todos los colaboradores, tienen miedo de tratar o intentar cosas diferentes”.

¿Un buen líder es?

Motivador. Utiliza la energía que nace de su fuerte convicción personal para  motivar y crear excitación,  dándole vida a la organización.

Generoso. Tiene firmes convicciones que una vela no pierde nada cuando enciende otra vela. El líder es generoso para mostrar, para enseñar y para dar.

Tiene carácter. En un mundo donde el talento es un don y el carácter una opción, el líder puede ser tolerante con las acciones y manera de ser de sus colaboradores. Pero intolerante en cualquier circunstancia que ponga en juego sus principios o valores de la organización. GERENTE DEL MES  | CLAUDIA MCKAY

5 CLAVES PARA  EL ÉXITO

  1. Niveles extraordinarios de conocimiento y percepción. 
  2. Singulares niveles de motivación.
  3. La fortaleza emocional para manejar la ansiedad.
  4. La aptitud para identificar y analizar situaciones.
  5. El coraje para innovar.

Cargo

-Grupo Lefevre,

Gerente de Mercadeo de  Proyectos.

-Encargada de las Relaciones Publicas y la RSS.

Estudios:

Universidad Nacional de Panamá,

Licenciatura en Publicidad.

-ADEN BUSINESS SCHOOL.

-PDG Postgrado en  Desarrollo Gerencial.