Compartir
GERENTE DEL MES  | Betty de CyjonGERENTE DEL MES  | Betty de CyjonGERENTE DEL MES  | Betty de CyjonGERENTE DEL MES  | Betty de CyjonGERENTE DEL MES  | Betty de CyjonGERENTE DEL MES  | Betty de Cyjon
Betty de Cyjon
5 (100%) 1 vote

“El límite es el cielo, cuando uno sueña en grande no hay reto que no se pueda lograr ni obstáculo que no se pueda superar”.

GERENTE DEL MES  | Betty de Cyjon

Hace 20 años ingresó  por casualidad al mundo de los seguros de vida, el cual considera que es uno de los mayores logros que ha  alcanzado en su carrera laboral. Ha pasado por todos los puestos, desde gerente de agencias, hasta ser la actual vicepresidenta comercial senior de WorldWide Medical, empresa creada con la visión de convertirse en la principal compañía de seguros de salud internacional y vida en América Latina.

Su energía y empatía  son  un reflejo de  la  filosofía corporativa que se vive en una agrupación que brinda seguridad y tranquilidad. Afirma que en el trabajo es muy perseverante y entusiasta, “los obstáculos del camino me fortalecen para no rendirme y poder seguir adelante”. Para Betty tener las metas claras y contar con un equipo humano comprometido son sus objetivos diarios. Además asegura con firmeza que su mayor logro en WorldWide Medical es haber conseguido la confianza y reconocimiento de los corredores junto a su equipo de trabajo.  Su día laboral comienza revisando la  agenda, en caso de tener que hacer una presentación o capacitación revisa que todo el material esté completo y listo para  la  hora prevista. Al mediodía, durante el almuerzo, comparte con los corredores para intercambiar ideas y estrategias. En la tarde repasa los reportes de producción, asiste a alguna reunión, ya sea con un asegurado o corredor. Antes de retirarse de la oficina revisa su agenda para estar lista el próximo día y después continúa con sus actividades extracurriculares: pilates, reuniones sociales, etc.GERENTE DEL MES  | Betty de Cyjon

Éxito personal

¿Pero qué es de una mujer exitosa sin la inspiración?, para ella, su familia es la inyección de adrenalina que le proveen todos los días, es ese motor infalible que la convierte en un modelo a seguir. “El plano familiar ocupa un lugar muy importante en mi vida, a mi esposo y a mí nos encanta pasar tiempo con nuestros hijos y nietos Marky e Ilan. Lamentablemente mi hija y su familia viven en Miami, por lo que compartimos mucho por Facetime”.

¿Cuál es la importancia de los seguros en la vida?

“Son la manera de cubrirse, de protegerse ante las contingencias que se pueden presentar. Por ejemplo, para enfrentar enfermedades que muchas veces involucran tratamientos largos y costosos, tenemos los seguros de salud con coberturas locales e internacionales. Tenemos seguros de vida, que ante la falta prematura la familia va a recibir una suma que les va a permitir mantener el mismo nivel económico que tenían”.

¿Cuál es su opinión acerca del crecimiento de Panamá y de la industria de seguros?

“Tenemos grandes oportunidades, la competencia es fuerte en este sector y por eso siempre hay que estar a la vanguardia para ofrecer mejores ventajas, productos competitivos y con beneficios diferentes  al mercado. Los mayores retos que enfrentamos es lograr diferenciarnos frente a la competencia, siendo innovadores, ofrecer buenos productos y brindar un excelente servicio para ser los preferidos”.

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?

“Me gustan los retos que se presentan cada día, hay algo nuevo y diferente. Me encanta compartir con mi equipo de trabajo y ofrecer soluciones para las necesidades de nuestros corredores como sus clientes”.GERENTE DEL MES  | Betty de Cyjon

¿Cuáles considera que son las claves del éxito?

“Tener metas claras, perseverancia, trabajo, medición  y siempre mantener una actitud positiva”.

¿Cuáles considera usted que son las claves para ser una buena vicepresidenta comercial?

“Tener las puertas abiertas, tanto a los corredores, a mi equipo y a los asegurados, escuchar sus necesidades y darles la solución en el momento oportuno. Es decir brindar siempre un excelente servicio”.

¿Planes a corto, mediano y largo plazo?

“En lo profesional,  a corto plazo seguir creciendo y afianzándonos cada vez más en el mercado, desarrollar el potencial que tenemos en nuestras sucursales de Chiriquí y Chitré. A largo plazo disfrutar más tiempo con la familia y realizar viajes más prolongados”.

GERENTE DEL MES  | Betty de Cyjon

Cargo: Vicepresidenta Comercial Senior.

Empresa: WorldWide Medical.

Esposo: Jorge Cyjon.

Hijos: Ernesto, Elianne, Mauricio, Samuel, y Dayana.

Nietos: Mark e Ilan.

Pasatiempos: Caminar, ir a la playa.