Compartir
GERENTE DEL MES  | ARIS OSPINAGERENTE DEL MES  | ARIS OSPINAGERENTE DEL MES  | ARIS OSPINAGERENTE DEL MES  | ARIS OSPINAGERENTE DEL MES  | ARIS OSPINAGERENTE DEL MES  | ARIS OSPINA
ARIS OSPINA
Rate this post

Desempeño

Cumplimiento  efectivo de las actividades  y funciones inherentes a un cargo o un trabajo.

Desde que se incorporó  a formar parte de Argos,  recibió una cálida bienvenida por parte del recurso humano, equipo de alto rendimiento con metas retadoras y de altas expectativas. En el 2005  ejerció como Coordinador de Ventas en Cemento Panamá. Recuerda, que en ese tiempo no tenía idea cómo se preparaba el cemento y el concreto. Posteriormente lideró la dirección comercial dentro del sector regional por tres años. Le ofrecieron el puesto como Gerente del Negocio Masivo en Argos Panamá, cargo que ocupa actualmente, en donde es responsable de atender el mercado minorista, la experiencia del cliente y la logística de la empresa. Con 10 años en la organización, valora mucho el constante apoyo que se le ha brindado en temas de formación profesional, los cuales ha tenido oportunidad de aplicar en la implementación de estrategias.

GERENTE DEL MES  | ARIS OSPINA

¿Cómo ve usted el mercado panameño?

“En los últimos 15 años, Panamá ha mantenido un ritmo económico sostenido en la región, colocándonos hoy en día como el país #1 en crecimiento en Centroamérica y segundo en Latinoamérica. Consideramos que el istmo mantendrá una dinámica similar para los próximos años, en donde la industria de la construcción seguirá siendo uno de los principales motores de la economía local -que representó en el 2014-, un ~14% del Producto Interno Bruto con un aporte del orden de los 5,100 millones de dólares y gran generador de más de 250.000 plazas de trabajo, por lo cual continuará aportando al PIB local para un incremento del 6.1%, según FMI en 2105”.

¿Qué estrategias de negocios implementa junto a su equipo de trabajo?

“Está basada en la creación de valor para clientes, colaboradores, accionistas, proveedores y la sociedad en general, con un modelo que ofrece la mejor propuesta de valor diferencial, asegurando el cumplimiento de las metas a largo plazo, a través de la sostenibilidad y la innovación. Buscamos la excelencia mediante un desempeño excepcional en todo lo que hacemos”. 

GERENTE DEL MES  | ARIS OSPINA¿Qué medidas toman para que la producción sea sostenible y amigable con el medioambiente?

“Contamos con una política ambiental, la cual fue formulada con el objetivo de prevenir, mitigar, corregir y compensar los impactos ecológicos como resultado de sus operaciones. Contiene las directrices de la actuación que se deben seguir en cada proceso, para que se minimicen los efectos sobre el cambio climático. Aplicamos un manual de Buenas Prácticas para el uso sostenible del cemento y del concreto. También promovemos la eco-eficiencia, el respeto por la biodiversidad y las iniciativas relacionadas con la construcción sostenible, desarrollando productos con un menor impacto ambiental”.

¿Qué Responsabilidad Social Empresarial practica la compañía?

“Para nosotros no se trata de una campaña o un programa. Nos regimos bajo una Política de Sostenibilidad, con operaciones que alcanzan un equilibrio entre la generación de rentabilidad, el desarrollo social y la disminución del impacto ambiental. Nos enfocamos en la inversión social voluntaria a nivel nacional,  dentro de las comunidades vecinas, mejorando la infraestructura educativa de siete centros escolares, beneficiando a más de 3,500 estudiantes. Apoyamos proyectos como el BioMuseo, La Torre de Panamá La Vieja, Techos de Esperanza y Mi Escuela Primero. Fuimos los primeros en firmar el convenio “Amigos del Metro de Panamá”,  que promueve la Metro cultura. Mantenemos un acuerdo con el Instituto Smithsonian sobre Investigaciones Tropicales (STRI), para el estudio y protección de la biodiversidad en nuestra reserva forestal privada de 228 hectáreas. Formamos parte de la “Alianza por el millón” con ANCON, comprometiéndonos a reforestar diez hectáreas de árboles nativos en un periodo de cinco años”.

¿Cómo empresa dedicada a la producción de cemento, concreto y agregados como se alcanza el liderazgo en el mercado?

“A través de la implementación de nuestros valores. Somos facilitadores, optimistas incansables, solucionadores y constructores de futuro. Estos valores nos acercan a los clientes, diferenciándonos en el mercado por nuestro servicio y acompañamiento en sus proyectos”.

GERENTE DEL MES  | ARIS OSPINAAris Ospina

Otros cargos dentro de Grupo Argos:

– Director de Comercial – Regional Caribe y Centroamérica (2013 – 2015).

– Director de Comercial – Negocio Industrial (2012 – 2013).

– Director de Ventas – Negocio Masivo (2009 – 2012).

“El éxito se construye con esfuerzo, dedicación y balance. Disfrutar lo que hacemos profesionalmente y a nivel personal. Tener muy claro las metas, objetivos para priorizar y definir estrategias”.