GATITO LLEGÓ PARA QUEDARSE Y ROBAR EL CORAZÓN DE ANA LORENA CARBALLEDA, A QUIEN DESPIERTA CADA MAÑANA CON CARICIAS Y RONRONEOS.

Lo primero que pasó por mi mente cuando entré al  apartamento de Ana Lorena Carballeda, fue que me había equivocado de lugar. El sitio luce inmaculado, no pareciera haber registros de que un gato viva allí. Luego veo a Gatito, quien me mira con desconfianza, pero al ver que saludo a su dueña, me recibe con una caricia y posa su cabeza en mi pierna. De allí, observo las diversas estaciones y rascaderos.  Por esta razón no le ha arañado muchos muebles.   “Su nombre legal es Salvador, pero en el día a día es Gatito y él lo entiende”, advierte su dueña quien lo acaricia y sonríe orgullosa de su mascota. Nos sentamos a conversar y Gatito se tiende en el piso y nos observa fijamente.

PET'S LIFE  | Gatito

UN FELINO AFORTUNADO

La vida de Salvador cambió cuando un vecino de Ana paseaba a su perro y vio al gatito salir de un lote vacío. El joven se asomó y escuchó a tres gatitos más. Se trataban de cuatro crías, abandonadas dentro de una caja. Solo Gatito había logrado escapar, y gracias a él se salvaron sus hermanitos, quienes hoy gozan de hogares amorosos. “Nos escogimos mutuamente”, recuerda.

Sus abuelos le inculcaron a Ana el amor y el respeto hacia los animales desde que era pequeña. Le decían que “desconfiara de las personas que no le gustaban los animales”. De hecho procura donar insumos y efectivo a las asociaciones en pro de los animales.

La primera noche que Gatito llegó al hogar de Ana, le dio un ataque de pánico, y pensó en cómo lo cuidaría. “No sabía si me daría alergia, además conocía la mala publicidad, de que los gatos son poco cariñosos, ariscos y falsos… pero al final, ¡resultó ser la mejor mascota!”. Ana considera que cada quien es libre de hacer lo que quiera, “el que desee comprar un animal de raza… lo puede hacer, pero siendo consciente de que muchas veces esos animales  generalmente vienen de una cachorra que lo único que hace en su vida es parir animalitos”. Su recomendación para quienes  realmente buscan tener compañía y un amigo, a que adopten a uno de la calle, “porque uno no compra a sus amigos”. Además, de esta forma se evita la proliferación de las colonias.

PET'S LIFE  | Gatito

CARACTERÍSTICAS DEL MESTIZO

  • El gato doméstico común, conocido como criollo, proviene de sus ancestros egipcios, directamente del gato montés africano, llamado Felis Silvestris Lybica. También tiene genes del gato de la jungla africana, el Felis Chaus.
  • Los veterinarios recomiendan 100% los gatos como mascotas por su inteligencia, habilidad, sentido de caza y su gran capacidad de adaptación a los cambios.
  • Los felinos suelen ser algo tímidos y desconfiados con los extraños, pero si se ha socializado correctamente con el animal en sus primeros meses de vida, será afectuoso y le brindará compañía.
  • Es resistente a las enfermedades y su promedio de vida es de 15 años.

AMOR A PRIMERA VISTA

Es abogada de profesión, sin embargo se inclinó hacia la hostelería, un negocio familiar el cual colabora con la administración. Sus abuelos de origen español, le inculcaron el amor hacia los animales desde que era pequeña y apenas vio a Gatito, supo que serían inseparables.