LOS OBJETOS INTELIGENTES, COMO PULSERAS, RELOJES Y AUDÍFONOS, HAN LLEGADO A NUESTRAS VIDAS CON MÚLTIPLES BENEFICIOS, COMO MEJORAR LA SALUD.

Llevar un reloj, pulsera o auriculares inteligentes es cada día más común en el mundo en que vivimos, marcado por una nueva realidad que lleva a que el mercado de los wearables se potencie y las consultoras eleven sus previsiones, que ya eran optimistas en la era COVID, en este nuevo año. Las últimas de la consultora Gartner hablan de un crecimiento esperado del 18%, con una especial incidencia en los smartwatches y, sobre todo, auriculares.

LA INDUSTRIA

Según los datos de la consultora, se pasará de casi 69,000 unidades enviadas en 2020 a unos 94,000 en 2022. Este incremento será motivado por los auriculares que ya han crecido un 124% en 2020 hasta los 32,700 millones de dólares. En 2021, la firma pronostica que este segmento concreto de los wearables envía más de 39,200 unidades, lo que dará lugar a unos ingresos de más de 39,000 millones de dólares. Por su parte, los smartwatches se quedarán en un segundo puesto con casi 26,000 unidades enviadas previstas para este año. Su crecimiento, que en 2020 fue del 17.6% y alcanzó los 21,800 millones de dólares, seguirá guiando la entrada de nuevos usuarios en este mercado.

¿CÓMO ELEGIR UN WEARABLE?

Ania Armijo, Central America Multinational Device Marketing Manager de Huawei, afirma que a la hora de elegir un reloj inteligente hay que tomar en cuenta, primero que nada, que se adapte a las necesidades de la vida diaria. Aconseja que se debe verificar que el modelo del reloj inteligente que deseas se adapte a tu presupuesto, de no ser así, puedes seleccionar las distintas opciones en función del precio que la marca ofrece.

En cuanto al diseño, puedes elegir un smartwatch que se adapte a tu personalidad. También recomienda elegir uno que cuente con la detección de la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2). Con el GT2 Pro, puedes medir el SpO2 en tiempo real. “Recuerda que si la saturación de oxígeno en la sangre es inferior al 90%, podría considerarse como hipoxemia (niveles anormalmente bajos de oxígeno en la sangre), lo cual puede provocar cansancio o hasta falta de aire para respirar”.

En cuanto a los auriculares, recomienda verificar que el modelo de auriculares que desees cuente con cancelación de ruido activo para que puedas obtener mayor concentración en tus actividades. Además, seleccionar auriculares que sean inalámbricos, “ya que eso evitará que consumas tiempo desenredando cables y siempre estarán listos para usar”.

Otro consejo es que la batería de los audífonos sea duradera; como es el caso de los FreeBuds 4i, que cuentan con duración de hasta 10 horas: en las que podrás escuchar música todo el día sin parar. Y la tecnología de carga rápida líder en la industria te brinda 4 horas de audio con una carga de 10 minutos, perfecta cuando tienes prisa.

“Lo más importante es contar con un reloj que pueda ser de carga inalámbrica”, Ania Armijo Central America Multinational Device Marketing Manager de Huawei.

ESPECIALES  | FIEBRE DE WEARABLES