La compañía tecnológica ha estado trabajando en esta nueva iniciativa desde principios de 2018. El esfuerzo proviene del grupo de realidad aumentada y realidad virtual de la compañía, una división que trabaja en hardware, incluidos los auriculares Oculus de realidad virtual de la compañía.

Un equipo con sede en Redmond, Washington, ha estado encabezando el esfuerzo para construir el nuevo asistente de inteligencia artificial, según dos ex empleados de Facebook que dejaron la compañía en los últimos meses. El esfuerzo está siendo liderado por Ira Snyder, director de AR / VR y Facebook Assistant. Ese equipo ha estado contactando a los proveedores en la cadena de suministro de altavoces inteligentes.

El asistente de Facebook se enfrenta a una dura competencia. Amazon y Google están muy por delante en el mercado de altavoces inteligentes con 67% y 30% de acciones en los Estados Unidos en 2018, respectivamente, según eMarketer.

En 2015, Facebook lanzó un asistente de inteligencia artificial para su aplicación Messenger llamada M. Se suponía que ayudaría a los usuarios con sugerencias inteligentes, pero el proyecto dependía en gran medida de la ayuda de los humanos y nunca ganaba terreno. Facebook mató el proyecto el año pasado.