Facebook ha anunciado que eliminará los anuncios que incluyan información errónea acerca de las vacunas y no incluirá en las recomendaciones o en las predicciones de búsqueda a los grupos y páginas que compartan textos ‘antivacunas‘.

En Instagram, tampoco se recomendará ni mostrará contenido de este tipo de desinformación en la barra exploradora o en los ‘hashtags’.

El objetivo de esta red social es evitar la propagación de la «desinformación» sobre las vacunas en su plataforma de modo que no se recomiende contenido que difunda datos falsos sobre ellas. Tampoco aparecerán este tipo de páginas en la barra de búsqueda.

La vicepresidenta global de gestión de políticas de Facebook, Monika Bickert, mencionó en una entrevista a la prensa que este movimiento va a también «proporcionar información acreditada en la materia a la gente«.

Sin embargo, la plataforma social no ataca directamente a los movimientos antivacunas, únicamente menciona la desinformación sobre ellas. De esta manera reducirá «el ranking de grupos y páginas» que publiquen este tipo de contenido, además de hacer que no sean recomendados.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg detalla que las principales organizaciones de salud a nivel mundial, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), han identificado anuncios públicos que, tras ser verificados, han resultado ser “falsos y engañosos”.