La experta en marketing de vinos habla sobre los cambios que ha experimentado en su cargo, adaptada a una nueva realidad por causa de la pandemia, así también compartió su perspectiva de ciudadana global.

A la hora de elegir un buen vino para una ocasión especial o colocarlo en el dispensador de su comercio, Fabiana Cardozo, Gerente de la Unidad de Vinos de Global Brands, es toda una experta. Con siete años de liderar este ramo de la empresa licorera, cuenta con la expertise y el conocimiento necesario para ejercer su profesión con éxito.

Esto, sumado a su continua búsqueda de aprendizaje en diversas culturas, así como su constante disciplina en cada cosa que hace.

“Me considero una ciudadana global, he vivido en varios países, he conocido diversas culturas, siempre con ganas de aprender cosas distintas, sobre todo porque estudié cuatro años en Europa, específicamente en Londres, un lugar que amo porque lo tiene todo”.

Fabiana es una mujer disciplinada, alegre, apasionada, tranquila, cariñosa con los suyos y muy familiar, “la familia lo es todo”.

GENTE MUJER DE HOY  | Fabiana Cardozo

MUNDO PROFESIONAL

Confiesa que decidió estudiar Administración de Negocios en Londres, Inglaterra, porque no estaba muy segura de qué camino tomar en el ámbito profesional. “Administración me daba mucho campo para definir que quería ser mientras avanzaba en la carrera, y así fue como comencé a evaluarlo y me enfoqué en el mercadeo, que es a lo que me dedico hoy día”.

Como Gerente de Marca de la Unidad de Vinos, está encargada de velar por 22 marcas y manejarlas por separado. Es decir, hacer un plan de mercadeo para cada producto, así como promociones y metas para el equipo de ventas, “responsabilidades que llevo con todo el amor del mundo”.

¿Qué cualidades debe tener en su cargo?

“Para manejar cualquier marca hay que tener liderazgo, saber comunicarse, es clave en el mercadeo. Hay que ser creativos en cada detalle que vayas a hacer con tu marca, así como establecer estrategias para lograr la meta que deseas alcanzar”.

¿Cómo ejerce con éxito su trabajo?

“Si queremos avanzar y progresar, debemos tener la disposición, comunicación, el compromiso de su trabajo y empeño”.

GENTE MUJER DE HOY  | Fabiana Cardozo

¿Cómo describe a la mujer de hoy?

“Somos líderes sin miedo a nada. Cada vez ocupamos cargos muy importantes, hay más igualdad de género, no 100% pero estamos encaminados hacia allá. Cada día somos más honestas con nosotras mismas. No nos callamos ni nos rendimos, somos líderes y fuertes. Para mí mujer es sinónimo de líder”.

¿Cómo mantiene su balance entre trabajo y familia?

“Vivo con mis padres, tengo la suerte de verlos todos los días. Sin embargo, tenemos un día fijo a la semana, que son los domingos, que no se cambian por nada del mundo. Ese día todos nos vemos y compartimos. Además, trato de organizarme lo mejor posible”.

¿Qué es lo que más disfruta de su trabajo?

“Que no es monótono. Todos los días aprendo algo. Me apasiona y me divierte, siento compromiso diario, y mi equipo de trabajo está compuesto por gente increíble”.

¿Cómo ha afectado la pandemia?

“Mi trabajo consiste mucho de visitar clientes y hacer eventos, ahora todo ha cambiado. Estamos enfocados a las tiendas y supermercados. La mayoría de la actividad de nuestros clientes de restaurantes, hoteles y bares ha disminuido o cesado, y los eventos se han cancelado. Se ha vuelto más un trabajo de oficina y casa, por esta razón, los planes y estrategias son distintas”.

¿Qué aprendió de esta cuarentena?

“Que la vida es un momentito, se va muy rápido y debemos atesorar cada minuto, no debemos dar nada por sentado. Que somos resilientes y tenemos una gran capacidad de adaptación frente a situaciones adversas. A ser optimista y, definitivamente, que debemos ser más digitales, marketing digital, el futuro va más hacia allá… creo que estamos dormidos en ese tema”.

¿Un accesorio que no puede dejar en casa?

“Mis aretes y ahora la mascarilla”.

GENTE MUJER DE HOY  | Fabiana Cardozo


FABIANA CARDOZO GERENTE DE LA UNIDAD DE VINOS DE GLOBAL BRANDS

ESTUDIOS

Administración de Negocios Internacionales con una concentración en Mercadeo y Finanzas; en Hult International Business School, en Londres, Reino Unido.