Compartir
SOCIALES  | “Una Gran Familia” entrega salones de clases en Guna YalaSOCIALES  | “Una Gran Familia” entrega salones de clases en Guna YalaSOCIALES  | “Una Gran Familia” entrega salones de clases en Guna YalaSOCIALES  | “Una Gran Familia” entrega salones de clases en Guna YalaSOCIALES  | “Una Gran Familia” entrega salones de clases en Guna YalaSOCIALES  | “Una Gran Familia” entrega salones de clases en Guna Yala
“Una Gran Familia” entrega salones de clases en Guna Yala
Rate this post

El voluntariado corporativo de Caja de Ahorros “Una Gran Familia”, realizó la entrega de dos salones de clases en la comunidad de Naranjo Chico en la Comarca Guna Yala, la cual se convierte en la primera iniciativa desarrollada en esta área de difícil acceso, llevando mejores oportunidades de educación a lo más de 150 niños y niñas de esta región.

La isla Naranjo Chico es una comunidad con más de 300 moradores. Las oportunidades de estudio se dan en la única escuela primaria que se encuentra en esta isla; sus salones son de rancho y penca establecida sobre la arena, que dificulta el aprendizaje entre los infantes.

La realización de este proyecto fue posible gracias a la coordinación y comunicación con la Escuela Naranjo Chico y el personal del Ministerio de Educación quienes dieron  la aprobación y facilitaron a Caja de Ahorros las especificaciones que debía tener la nueva infraestructura escolar. Con el apoyo de la mano de obra prevista por Senafront, se llevó a cabo la construcción  de dos salones, que incluyen la edificación total de las aulas, con todos los estándares indicados por Meduca, abanicos, cielo raso que disminuyen los efectos de las altas temperaturas, así como  implementos educativos.

La Lic. Alma Jimenez de Díaz, Gerente Directiva de Gestión Humana de Caja de Ahorros, señaló que con la realización de esta iniciativa se benefician los estudiantes de este plantel, los docentes, administrativos y toda la comunidad, quienes ahora podrán contar con un espacio óptimo para impartir conocimiento y motivar el aprendizaje en los niños.

Una vez más el banco de la familia panameña y sus colaboradores, reafirman su compromiso con la sociedad, la educación y el desarrollo, a través de iniciativas que buscan ofrecer los cimientos para el crecimiento escolar de las presentes y futuras generacionespuntualizó Díaz.SOCIALES  | “Una Gran Familia” entrega salones de clases en Guna Yala

Esta entrega contó con la participación de la Vice Ministra de Educación, María Castro, la Lic. Aileen Varela y Jorge Lezcano del  Proyecto Mi Escuela Primero, personal de Senafront encargados de la mano de obra de este proyecto, colaboradores voluntarios de Una Gran Familia y Gerentes Directivos de Caja de Ahorros, padres, docentes , niños y niñas de esta comunidad.

Caja de Ahorros como banco socialmente responsable y con una fuerza de colaboradores voluntarios, motivados por realizar proyectos que impacten, positivamente, a todos los panameños, efectúan actividades de recaudación a través de su voluntariado “Una Gran Familia”, que ha permitido en 4 años, cambiar la calidad de vida de las familias y comunidades en toda la geografía nacional.